Hackean Ashley Madison, la web que fomenta el adulterio

El grupo hacker amenaza con desvelar datos personales de los usuarios de la página de citas para personas casadas, que cuenta con 37 millones de personas registradas.

Redacción PD

Xataka · ESTADOS UNIDOS · 20 DE JULIO DE 2015 · 11:41

Imagen del hackeo a Ashley Madison. / Xataka,
Imagen del hackeo a Ashley Madison. / Xataka

Un grupo hacker que se hace llamar The Impact Team ha accedido a las bases de datos de Ashley Madison y ha publicado información que puede afectar tanto a sus 37 millones de usuarios como a los empleados de la firma Avid Life Media (ALM), propietaria de este servicio de contactos para personas casadas que quieren tener una aventura.

La intrusión ha afectado a otros servicios de la empresa, todos con la misma orientación que Ashley Madison, y los responsables de la misma afirman que esta empresa engaña a sus usuarios con opciones como la de eliminar sus datos y perfil si pagan 19 dólares. Los datos de esa transacción quedan registrados, algo que ha hecho que este grupo haya chantajeado a esta empresa para que dé de baja estos servicios o de lo contrario publicarán la información.

El CEO de ALM, Noel Biderman, ha confirmado que el ataque se ha producido, y ha indicado que están trabajando sin descanso para resolver el problema. Los primeros datos parecen confirmar que el acceso se logró por parte de alguien que sin ser empleado de la empresa tuvo acceso a sus servicios técnicos.

Por ahora parece que los hackers solo han publicado un pequeño porcentaje de los datos que han obtenido, y se espera que vayan publicando más a diario si el servicio y el sitio web siguen en activo. “Tenemos el conjunto completo de perfiles en nuestros volcados de la base de datos, y los publicaremos pronto si AM sigue online. Y con más de 37 millones de miembros, la mayoría de EE.UU. y Canadá, un porcentaje significativo de la población va a tener un día muy malo, incluyendo a gente muy rica y poderosa”, afirmaban desde The Impact Team.

Este suceso se produce después de que hace dos meses el servicio AdultFriendFinder, también dedicado a los contactos entre adultos, también fuera hackeado.

Los responsables de The Impact Team parecen haber estado motivados por el engaño a los clientes de ALM, a los que se les vendía ese borrado teórico de sus perfiles por una cuota sin que ese borrado se produjera de forma completa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Hackean Ashley Madison, la web que fomenta el adulterio