PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ecumenismo
37
 

Avanza el diálogo sobre carismas entre católicos y pentecostales

Concluyen en Roma la sexta fase del diálogo internacional católico-pentecostal, que espera presentar un documento común en 2016.

FUENTES Radio Vaticana, ZENIT AUTOR Redacción P+D ROMA 19 DE JULIO DE 2015 18:04 h

“Los carismas en la Iglesia: significado espiritual, discernimiento e implicaciones pastorales” es el título de la V sesión de la sexta fase del diálogo internacional católico-pentecostal que ha concluido este viernes en Roma, tras el inicio del trabajo el pasado 10 de julio.



Tal y como ha informado el Pontificio Consejo para la promoción de la Unidad de los Cristianos, han participado católicos nombrados por el dicasterio vaticano y algunas Iglesias y líderes pentecostales clásicos. El co-presidente católico del diálogo es el obispo estadounidense Michael F. Burbidge, de Raleigh; y el pentecostal también estadounidense, reverendo Cecil M. Robeck (Asambleas de Dios).



La sesión de este año se ha dedicado a la redacción de la relación conclusiva, fruto de cinco años de diálogo, cuya publicación está prevista para el 2016. Los temas debatidos fueron: “Carismas - nuestro terreno común”, “Discernimiento”, “Sanación”  y “Profecía”.



 



DIÁLOGO ESTABLE DESDE 1972



El objetivo de este diálogo, iniciado en 1972, es el de promover el respeto y la comprensión recíproca en las cuestiones de fe y de práctica. Las conversaciones han sido llevada adelante con un intercambio sincero y el debate franco sobre las posiciones y las prácticas de las dos tradiciones, intercaladas por los servicios de oración cotidianos guiados por turnos entre los católicos y los pentecostales.



Durante las sesiones de trabajo que se han celebrado en Roma, el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo, se reunió después con el grupo para participar en el diálogo, recoger puntos de vista y responder a preguntas. Los participantes, además, han tenido un encuentro informal con el obispo secretario del dicasterio, monseñor Brian Farrell, quien ha confirmado en una entrevista en Radio Vaticana que “ha sido un diálogo muy interesante, franco y también fructífero”.



Ciertamente -ha añadido el prelado- los progresos en el diálogo católico-pentecostal son mérito también del papa Francisco, quien “lleva una novedad que es su modo de vivir el cristianismo como experiencia y no solo como doctrina”. Esto, los pentecostales “lo entienden muy bien y sienten una cercanía particular”.



Por su parte, el obispo Burbidge ha declarado que “ha sido un privilegio servir como co-presidente en esta fase del diálogo internacional católico-pentecostal, y un verdadero honor trabajar con colegas tan comprometidos en ambos grupos, mientras hemos dedicado nuestra atención a los carismas en la Iglesia y a su significado espiritual”.



“A través de las intervenciones eruditas que se han hecho, el debate sincero y respetuoso durante todo el diálogo y el tiempo de oración común, hemos alcanzado una comprensión más profunda de los ámbitos de entendimiento en lo que se refiere a los carismas, la sanación, las profecías y el discernimiento, como también los puntos de divergencia”, ha añadido. Asimismo, ha indicado que “hemos individuado juntos los desafíos y oportunidades pastorales mientras continuamos invitando a los otros a encomendarse a los dones del Espíritu, que siempre trabaja en nosotros”.



De este modo, el pastor Robeck ha observado que “la actual fase de diálogo ha revelado que la enseñanza de los pentecostales y de los católicos sobre los carismas, los dones del Espíritu Santo, coinciden sobre muchos puntos. Ambas tradiciones reconocen que cada creyente ha recibido uno o más dones del Espíritu Santo, que deben ser utilizados para construir la Iglesia y servir al mundo. Tales dones han estado presente en la Iglesia desde los tiempos del Nuevo Testamento”.



Considerando los problemas que plantea la sociedad en la cultura actual, ha concluido Robeck, “reconocemos que debemos afrontar desafíos comunes en los que nuestra gente debe encomendarse a la ayuda del Espíritu Santo para ejercer tales carismas de forma ponderada y creativa mientras trata de difundir el mensaje de amor y de perdón que Jesucristo ha traído al mundo”.



 



CRECIMIENTO DEL CATOLICISMO CARISMÁTICO



Dentro del catolicismo, uno de los sectores más pujantes en los últimos años es el de la renovación carismática católica. El pasado 2 de julio se celebró en la Plaza de San Pedro en el Vaticano una reunión del movimiento, convocando a unos 30.000 fieles. A ellos se unieron dos líderes de alabanza relevantes del ámbito evangélico pentecostal, Don Moen y Darlene Zschech.



Para el católico Brian Farrell el auge del movimiento carismático “corresponde al hecho de que la gente hoy siente la necesidad de una espiritualidad real que va más allá del cristianismo intelectual, que reduce todo a una doctrina de fe que se acepta o no se acepta. En cambio el hombre de hoy necesita experimentar la presencia, la gracia de Dios, en la vida real, y que los católicos o cristianos pentecostales y carismáticos sienten fuertemente y transmiten en su alegría y en su sentido de comunidad”.


 

 


37
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
03/08/2015
00:15 h
37
 
Si dicen " carismas en la Iglesia", pueden llevar a confusión a los neófitos con menor conocimiento de la Escritura, desviando la Gloria destinada solo a Dios hacia el papa jesuita, pues algunos piensan que los carismas(dones) provienen de la Iglesia y la fuente de inspiración así como su administración es colectiva en una especie de "maremágnum". ¡No!, Dios ordena el Don personalizado a cada creyente pera ser ministrado según su Voluntad(1ª Pedro 4:10) y (Rom 12, 6 al 8), es distinto, mora.
 

Mariano
23/07/2015
16:03 h
26
 
Sutilmente, la propuesta -similar a la que dijo el Papa hace poco- es "aflojen con la teología, cierren un poco la Biblia, déjense de doctrinas de gracia, pongamos músicos profesionales a tocar, apelemos a las emociones, levantemos las manos y tendremos unidad". La Escritura, lisa y llana, seguirá siendo una espina en el costado para el ecumenismo, sea el político/social, o su versión carismática.
 
Respondiendo a Mariano

ikari
23/07/2015
20:23 h
28
 
La comunión fraterna, se puede vivir a pesar de las diferencias teologicas. El camino de un ecumenismo realizable tal vez no pase por la unanimidad doctrinal, sino que se dé en el marco de una diversidad reconciliada. Esa es la postura del Papa. (moderado)
 

Jorvaqu
21/07/2015
16:54 h
15
 
Yo creo que es algo positivo, y más aún cuando un alto porcentaje de los que aquí comentamos (tanto evangélicos como protestantes) no pertenecemos a grupos pentecostales. En los grupos pentecostales el Espírutu Santo infunde su carisma, teniendo encuentros mutuos y muy fructíferos. Luego en definitiva, es una buena noticia la excelente sintonía de estos grupos en un claro avance.
 
Respondiendo a Jorvaqu

ikari
21/07/2015
21:55 h
22
 
Claro que es algo positivo, que avanza y se consolida. Hay oposición, como parte de las tradiciones que recibieron y por la necesidad de mantenerlos como elemento de identidad cultural. Sin oposición al catolicismo, el protestantismo dejaría de ser lo que es. Sin dudas, el volverse a una cristiandad reconciliada les requerirá de dolorosos renunciamientos.
 

Juan 2 Alvarez
21/07/2015
08:53 h
13
 
EL EVANGELIO ES UNO. Y La primera predicación del evangelio de Jesucristo la dio el apóstol Pedro el día de pentecostés. Jesús dijo a sus apóstoles que serian llenos de poder desde lo alto, y les había dicho también que sería el Espíritu Santo quien hablaría en ellos… En la iglesia son muchos los que dicen ser llenos del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas como el día de pentecostés, Pero en la biblia no dice; lo que los hermanos dicen. ¿Qué otro espíritu es?
 

cavw<><
21/07/2015
01:29 h
12
 
Mateo, para los cristianos, tampoco los sacramentos o ritos inventados por la iglesia romana son válidos, y ni se apegan a las enseñanzas del Señor. Iglesia es aquella que sigue y difunde las enseñanzas del Señor, no el catolicismo.
 
Respondiendo a cavw<><

flash
22/07/2015
06:53 h
24
 
Bueno, es respetable su opinión, pero decir que aquello es válido y el otro no, me parece una aptitud fundamentalista y falsa humildad. Porque en el fondo lo que quieres decir es que "yo estoy" en la verdad, y los "otros" están en la mentira. Me hace recodar al fariseo y al publicano: "Señor yo no soy como ése que está en el error y yo en la verdad."
 
Respondiendo a flash

ikari
21/07/2015
19:00 h
16
 
Corrección, para los cristianos evangelicos. Otra corrección, para los cristianos católicos, en los sacramentos no se celebran otra cosa que lo permitido por la Biblia, eucaristía, bautismo y confirmación, matrimonio, reconciliación, orden sagrado, unción de los enfermos ¿acaso son pecados lo celebrado en cada sacramento? Tal vez sean diferentes formas de vivir la fe, pero nunca pueden ser obtaculos "bíblicos" para no llegar a la comunión fraternal.
 

cavw<><
20/07/2015
18:23 h
9
 
NO deja de ser llamativo que precisamente la ala pentecostal de la iglesia evangélica, las Asambleas de Dios, las de mayor crecimiento en el mundo, se hayan reunido o juntado para tratar temas en común, los cuales pueden hallarse, pero parece que NO tocan los temas esenciales, en los cuales NO hay unidad, ni acuerdo, como la luz y las tinieblas no coexisten - 2 Cor 6.14-15... Es más, en el tema central, ¿Quién es la iglesia de Cristo? los puntos de vista son antagónicos.
 
Respondiendo a cavw<><

ikari
21/07/2015
19:02 h
17
 
Las diferencias son bien sabidas entre las partes, no hay ocultación en eso. Se habla en base a las coincidencias, procedimiento en el que, no se niegan ni ocultan las diferencias. Es positivo este acercamiento.
 

ikari
20/07/2015
18:17 h
8
 
Me parece una verdadera bendición. Cada cual, con sus identidades, en oración, el dialogo fraterno como única exigencia, en el amor y respeto mutuo. Esto demuestra que no solamente el protestantismo histórico se va abriendo al encuentro fraterno, sino que también lo hacen los pentecostales. Muchos están rezando por la reconciliación de lo diverso, y a Dios gracias, van rindiendo sus frutos.
 

Juan 2 Alvarez
20/07/2015
06:46 h
7
 
Si Francisco dice que la unidad está germinando en todos, sellada por un, solo bautismo y cientos de líderes religiosos lo aceptan, será a pesar de la protesta del siglo 16, se dejaron las imágenes, la asistencia a los cultos, pero la unidad permaneció sellada con un solo bautismo que todos tienen. Cuantos serán en promedio con el bautismo del papa el cual tiene su origen por el siglo 4 después de Cristo. Un bautismo que no es Bíblico. Se están volviendo a la santería., del catolicismo.
 
Respondiendo a Juan 2 Alvarez

ikari
20/07/2015
23:04 h
10
 
Veo que no hay riesgos ni de protestantización del catolicismo ni de catolización del protestantismo. Es superar mitos y prejuicios, acercarse, estrechar lazos fraternos. Buena falta hace en favor del testimonio cristiano.
 
Respondiendo a ikari

EZEQUIEL JOB
23/07/2015
17:35 h
27
 
ikari(10), siempre y cuando nos alejemos de los ídolos "1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,"."1Jn 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén."
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
23/07/2015
20:25 h
29
 
Es que tal vez los supuestos idolos de los que Vd habla no tengan nada que ver con los verdaderos idolos de nuestra sociedad actual. Piense hermano, abra sus ojos.
 
Respondiendo a ikari

EZEQUIEL JOB
23/07/2015
22:23 h
30
 
ikari(29), no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. La idolatría que practica el Catolicismo es una de las causas por las cuales hace que sus fieles se aparten del Catolicismo. Muchos no lo quieren decir por miedo a sus sacerdotes, además una persona que lee una Biblia se da cuenta al instante que la idolatría está mal, lo digo en el sentido constructivo, pero si no quieren verlo así, que le vamos a hacer....seguirán perdiendo fieles. Salga de ella.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
24/07/2015
16:16 h
33
 
Mientras el mundo va consolidando sus viejos idolos, mientras el mundo va levantando nuevos y los consolida, mientras que Dios va siendo desplazado, silenciado y olvidado por sus idolos, mientras el mundo va festejando la muerte de Dios en las sociedades y en las conciencias, Vd cree que su "pequeño mundo" es el todo, vaya favor hace a la causa del Reino de Dios. En lo puntual de su opinión, bien sabe nuestra respuesta. Le devuelvo el mismo extrato biblico que da inicio a su comentario. Saludos.
 

El Angel
20/07/2015
04:28 h
5
 
Cuando ambos pertenecen al credo de Atanacio o sea la trinidad, no puede haber ecumenismo, pues se trata de los mismos trinitarios quienes por falta de revelación el Señor no les permite conocer su Sagrado Nombre de Salvación y ser bautizados en el nombre que es sobre todo nombre "Jesús" (Hch.2:38) ser revestidos de Cristo (Gal.3:26) y ser hechos hijos de Dios (Jn.1:12).. Jesús tenga misericordia de los que no creen en su Nombre.
 

Mateo
19/07/2015
23:33 h
3
 
Aclárense: ¿Qué es un cristiano? Para la ICAR quien recibe sus sacramentos. Queridos pentecostales: para la Iglesia católica romana vuestro bautismo no es válido y vuestras iglesias no son Iglesia. Dice este obispo "invitar a los otros a encomendarse a los dones del Espíritu, que siempre trabaja en nosotros”(?).Plena sintonía con la corriente mundana actual: lo importante es lo que tu sientas. Luchar "por la fe una vez encomendada a los santos", una antigüalla. >Todo es lo mismo, todo es igual.
 
Respondiendo a Mateo

Mayorgase
23/07/2015
22:28 h
31
 
Mateo, te aclaro que no se que hacen estos pentecostales en Roma. La Biblia es clara al decir que no tengamos comunión con las tinieblas. Ellos no representan a todos los pentecostales. Escribes bien al comentar sobre los sacramentos y el bautismo pentecostal, pero tengo que decir que no todo es lo mismo ni todo es igual. Gran cantidad de catolicos estan volviendo a Cristo y están abandonado Roma por obias razones. Esto es lo que es importante. Ser carismatico no es señal de ser cristiano salvo
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
22/07/2015
01:03 h
23
 
Mateo ¿en serio cree que para la Iglesia ser cristiano es quien recibe sus sacramentos? Muchas afirmaciones aquí me han asombrado, pero esta en especial. ¿No tiene alguna explicación mejor? ¿no más la Iglesia reparte sus sacramentos y ya eres cristiano? Los sacramentos son formas de vivenciar y manifestar la fe cristiana, lo uno antecede a lo otro, primero se es cristiano y luego se lo manifiesta. Respeto que no esté de acuerdo, pero por respeto al menos hable con la verdad.
 
Respondiendo a ikari

Mateo
25/07/2015
01:00 h
35
 
Ikari, supongo conocerá la enseñanza católico-romana sobre los sacramentos, que estos actúan "ex opere operato". Dice que la fe antecede a los sacramentos: en su parroquia de las personas que se bautizan, ¿cuantos tienen capacidad para confesar su fe? Ya hay un ecumenismo real: el de los que confiesan la autoridad de La Palabra de Dios y, tras nacer de nuevo en Cristo por El Espíritu, son añadidos a Su Iglesia expresada en una iglesia local, como una fraternidad viva con otras similares.
 
Respondiendo a Mateo

ikari
27/07/2015
18:42 h
36
 
Amigo, cualquier sacramento con evidencia de no fe es nulo y perjudica directamente a aquel que lo simula ("No mentirás"). Ahi tenemos el ejemplo del Sacramento del Matrimonio. Hay cosas muy obvias hermano ... en las cuestiones de fe, ni las apariencias ni los numeros definen nada. Básico, elemental.
 
Respondiendo a ikari

Mayorgase
21/07/2015
10:49 h
14
 
Mateo sabemos que la salvación catolica se obtiene por la impartición de los sacramentos y aunque Roma cambie su discurso, según sus concilios, los pentecostales no son ni cristianos ni iglesia. Ser cristiano es ser como Cristo, tener el mismo Espíritu de Cristo y vivir como el vivó. Es un completo error decir que seremos cristianos si seguimos las enseñazas de una iglesia u otra, eso es pura soberbia religiosa.Cristo no estableció el catolicismo ni está deacuerdo con la confución del ecumenismo
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
21/07/2015
21:51 h
21
 
C 14: "Mateo sabemos que la salvación catolica se obtiene por la impartición de los sacramentos" ¿un sacramento puede ser válido sin la vivencia de la realidad sobrenatural que significa? Amigo, bien que sabe tergiversar las cosas. Una pregunta: y si se simula celebrar un sacramento, como por ejemplo el matrimonio ¿resulta válido para la salvación por el sólo hecho de impartirlo? ¿Cae en cuenta de lo inconsistente de su afirmación?
 
Respondiendo a ikari

El Angel
20/07/2015
04:56 h
6
 
Jesús bendiga a Mateo.. Vale la pena su observación.- Cristiano: Siervo seguidor de Cristo; que practica el Cristianismo, Bautizado en el Nombre de Jesucristo. (Hch.2:38) Revestido de Cristo (Gal.3:27). En Antioquía se les llamó por primera ves a los discípulos Cristianos. (Hch. 11:26) agregados del Señor a su Iglesia (Hch.2:47) A todo cristiano bautizado en su Nombre, el mismo Dios le da el derecho de ser hechos Hijos de Dios (Jn.1:12) (moderado)
 
Respondiendo a El Angel

flash
20/07/2015
02:30 h
4
 
Mateo, no se de donde has sacado esa respuesta, de que ser cristiano es aquel que recibe los sacramentos. Para tu conocimiento, la enseñanza oficial de la Iglesia, es que ser cristiano, es ser otro Cristo. Es aquel que sigue las enseñanzas del Maestro a través de una comunidad que se llama: Iglesia Católica. Tienes que enterarte mejor acerca de ser católico cristiano, que al fin y al cabo, es lo mismo. Así que asunto aclarado.
 
Respondiendo a flash

EZEQUIEL JOB
23/07/2015
23:39 h
32
 
flash(4), ¿de donde sacaste?: "la enseñanza oficial de la Iglesia, es que ser cristiano, es ser otro Cristo. Es aquel que sigue las enseñanzas del Maestro a través de una comunidad que se llama: Iglesia Católica." Sin embargo, La Biblia dice que ser cristiano es ser "discípulo" o sea seguidor del Señor Jesús, cumpliendo sus mandatos (Mat28.19-20), y no a través de una "comunidad" como tu dices. ¿Como es eso de ser "otro Cristo"?. La Biblia dice "ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí" (Gal2:20).
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
24/07/2015
16:19 h
34
 
Vd escribió: La Biblia dice "ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí" (Gal2:20). Hermano, eso da la razón a flash ¿se ha percatado? No estoy de acuerdo con que se litigue sólo por litigar. Hagamos el esfuerzo de aportar con recursos leales. (moderado)
 
Respondiendo a ikari

Mateo
21/07/2015
00:27 h
11
 
Catecismo de la Iglesia Católica Romana: "Por el bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia" (1213), "Los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación" (1129) España: El 64,7% de católicos no acude a misa casi nunca, de ellos solo el 42 % creen que Jesús es el Hijo de Dios, que resucitó, el 33 %. ¿Cristianos? La Palabra de Dios dice otra cosa, gracias a ella sí estoy enterado.
 
Respondiendo a Mateo

ikari
22/07/2015
16:13 h
25
 
Bien lo dice "el Catecismo de la Iglesia Católica", no es la de los protestantes ni la de los evangélicos, como tampoco se trata el tema de los sacramentos en el artículo. Las diferencias están y son reconocidas por las partes. Lo que se busca es aclarar los puntos de coincidencia que nos permita una convivencia más fraterna según la voluntad de Dios, fuente de todo bien y unidad. El maligno solo trae división y discordias, en él no cabe el bien. Para reflexionar mi querido hermano.
 
Respondiendo a ikari

ikari
21/07/2015
21:45 h
19
 
Mateo, su respuesta no llega a refutar lo dicho por Flash. La celebración de los sacramentos no es otra cosa que cumplir con la Palabra de Dios ¿o me dirá que el matrimonio no es bíblico? ¿o me dirá que el bautismo no es bíblico?. El vivir los valores evangelicos nunca puede ser antibíblico y son necesarios para la salvación y eso lo celebramos en el sacramento. Y de los porcentajes, le recomiendo lo interprete a la luz de la Parábola del Sembrador.
 

Andrés
19/07/2015
20:21 h
2
 
es así, la renovación carismática es, por naturaleza, ecuménica. Pero uno vé estas cosas y aparecen tantas preguntas...Tendran Moen, Zschech y el Papa el mismo concepto de ¨ecumenismo¨? El liderazgo y los evangélicos de referencia (como Moen y Zschech) que entienden por ¨iglesia¨? Porque de ese entendimiento depende de hasta donde van a llegar. Mientras tanto en su busqueda de unidad con el Vaticano, fomentan mas la confusión en el pueblo evangélico.
 

Galo Nómez
19/07/2015
18:32 h
1
 
Cuidado. Lo más probable, conociendo la trayectoria del catolicismo - y de Koch- es que traten de imponer cánones restrictivos a los pentecostales, bajo una interpretación antojadiza de los conceptos de orden y moderación. Quien se escape de tales parámetros, será tachado con algún calificativo nuevo, pero equivalente al de herejes o sectario
 
Respondiendo a Galo Nómez

ikari
21/07/2015
21:47 h
20
 
¿Imponer? imponer significa obligar a una persona o colectivo a aceptar algo en contra de sus convicciones. No me parece para nada realista su comentario.
 
Respondiendo a ikari

ikari
21/07/2015
19:04 h
18
 
¿Imponer? es decir actuar contra la voluntad ya sea particular o de un colectivo de personas para aceptar algo contrario a sus convicciones ¿está seguro que eso sucederá? Por favor señor Galo, nos merecemos algo mejor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Avanza el diálogo sobre carismas entre católicos y pentecostales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.