Unos leones ‘rescatan’ a una niña secuestrada

Una niña de 12 años, secuestrada al salir de la escuela en una zona rural al suroeste de Addis Abeba, fue rescatada por una manada de leones.

BBC · ADIS ADEBA · 15 DE JULIO DE 2015 · 16:00

,león, leones

Parece sacado de "Las Crónicas de Narnia", pero es un suceso de la vida real.

Un grupo de cuatro hombres secuestró a una niña de doce años al salir de la escuela, mientras se dirigía a su casa, en Bita Genet, unos 560 kilómetros al sur-oeste de la capital Addis Abeba, a finales de junio.

Una semana después de capturarla los secuestradores habían sido localizados por la policía etíope, cuando tres leones se abalanzaron sobre el grupo de malhechores. Ellos corrieron para salvar la vida, abandonando a la niña a su suerte, contó la policía local.

Lo asombroso es que los leones se quedaron junto a la niña sin hacerle ningún daño, alejándose sólo cuando vieron que la policía se acercaba.

El sargento Wondmu Wedaj declaró a los medios locales que la chica estaba con vida e intacta, aunque aterrorizada por la experiencia. "Todo el mundo piensa que ha ocurrido una especie de milagro, porque lo normal es que los leones hubiesen atacado", agregó Wondimu.

La niña le contó a la policía que había sido golpeada por sus captores, pero que ningún daño le habían producido los leones.

 

¿QUÉ PASÓ POR LA CABEZA DE LOS LEONES?

"Los leones montaron guardia a su alrededor hasta que llegamos y sólo entonces la dejaron, como un regalo, para volverse a la selva", dijo el sargento de policía.

Algunos expertos en leones han expresado sus dudas sobre el fondo real de la historia. "Probablemente se disponían a comérsela, pero se lo impidió la policía al ver que llegaban" opina el cazador y coronel Lema Legesse, que explicó que los ataques de leones a seres humanos y animales de granja se ha vuelto cada vez más frecuentes en la región.

Sin embargo, un experto etíope en zoología piensa que los leones podrían haber salvado a la niña porque su llanto quizás les recordó el maullido de un cachorro de león.

Las Naciones Unidas dice que los secuestros, que conducen al matrimonio, son una cuestión corriente de “hacer negocio” en las zonas rurales donde vive la mayoría de los etíopes. Los cuatro secuestradores han sido capturados por la policía.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Unos leones ‘rescatan’ a una niña secuestrada