PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Etiopía
5
 

Unos leones ‘rescatan’ a una niña secuestrada

Una niña de 12 años, secuestrada al salir de la escuela en una zona rural al suroeste de Addis Abeba, fue rescatada por una manada de leones.

FUENTES BBC ADIS ADEBA 15 DE JULIO DE 2015 18:00 h
león, leones

Parece sacado de "Las Crónicas de Narnia", pero es un suceso de la vida real.



Un grupo de cuatro hombres secuestró a una niña de doce años al salir de la escuela, mientras se dirigía a su casa, en Bita Genet, unos 560 kilómetros al sur-oeste de la capital Addis Abeba, a finales de junio.



Una semana después de capturarla los secuestradores habían sido localizados por la policía etíope, cuando tres leones se abalanzaron sobre el grupo de malhechores. Ellos corrieron para salvar la vida, abandonando a la niña a su suerte, contó la policía local.



Lo asombroso es que los leones se quedaron junto a la niña sin hacerle ningún daño, alejándose sólo cuando vieron que la policía se acercaba.



El sargento Wondmu Wedaj declaró a los medios locales que la chica estaba con vida e intacta, aunque aterrorizada por la experiencia. "Todo el mundo piensa que ha ocurrido una especie de milagro, porque lo normal es que los leones hubiesen atacado", agregó Wondimu.



La niña le contó a la policía que había sido golpeada por sus captores, pero que ningún daño le habían producido los leones.



 



¿QUÉ PASÓ POR LA CABEZA DE LOS LEONES?



"Los leones montaron guardia a su alrededor hasta que llegamos y sólo entonces la dejaron, como un regalo, para volverse a la selva", dijo el sargento de policía.



Algunos expertos en leones han expresado sus dudas sobre el fondo real de la historia. "Probablemente se disponían a comérsela, pero se lo impidió la policía al ver que llegaban" opina el cazador y coronel Lema Legesse, que explicó que los ataques de leones a seres humanos y animales de granja se ha vuelto cada vez más frecuentes en la región.



Sin embargo, un experto etíope en zoología piensa que los leones podrían haber salvado a la niña porque su llanto quizás les recordó el maullido de un cachorro de león.



Las Naciones Unidas dice que los secuestros, que conducen al matrimonio, son una cuestión corriente de “hacer negocio” en las zonas rurales donde vive la mayoría de los etíopes. Los cuatro secuestradores han sido capturados por la policía.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
23/07/2015
14:11 h
5
 
Gloria a Dios... ella fue salvada de estos malvados que si le hicieron daño (secuestrarla y golpearla).
 

ikari
21/07/2015
00:11 h
4
 
De que es un milagro lo es, pero por partida doble!!
 

Bastian
17/07/2015
16:01 h
3
 
Sucedió con Daniel hace muchos siglos, ¿porque no ahora con una niña? Gloria a Dios por su providencia.
 

Victoria
16/07/2015
20:03 h
2
 
Creo que un milagro ha sucedido y no solo Dios conoce el por qué fue librada primero, de sus secuetradores que no llevaban buenas intenciones y después de los tres leones. Algo como a Daniel y sus amigos en el foso de los leones. La niña con el tiempo conocerá por qué su vida fue doblemente guardada y lo que hace falta es que reconozca que sólo Dios estuvo ahí para salvarla y sea agradecida teniéndole por Señor de su vida.
 

EZEQUIEL JOB
15/07/2015
23:13 h
1
 
¿Y porque no creer que cristianos han orado a Dios en el nombre del Señor Jesús, por la vida de la niña, y el Señor ha respondido como lo hizo con el profeta Daniel? "Dan 6:22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo."
 



 
 
ESTAS EN: - - Unos leones ‘rescatan’ a una niña secuestrada
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.