Prohíben biblias de los Gedeones en una universidad de Gales

Los estudiantes de la universidad Aberystwyth aprobaron prohibir repartir Biblias en las residencias del centro, para preservar el "multiculturalismo".

MundoCristiano.tv, Daily Mail · LONDRES · 22 DE MAYO DE 2015 · 16:00

,Universidad Aberystwyth, Gales

El poner Biblias en los dormitorios de la Universidad de Aberystwyth es una tradición que se remonta muchos años, y que realizan los internacionalmente conocidos Gedeones, que hacen de forma altruista y gratuita esta labor en diferentes centros (hoteles, hospitales, universidades).

Pero un debate de la Unión de Estudiantes alegó que la presencia de las Biblias en las habitaciones podrían ofender a los no cristianos, por lo que se votó y la mayoría decidió no permitir este gesto. Las que ahora están disponibles serán retiradas al finalizar el presente año académico.

John Morgan, que fue el estudiante que propuso el cambio, expuso que las Biblias "podrían ser ofensivas para algunos y que la universidad debe ofrecer un ambiente seguro para que los estudiantes exploren y desarrollen sus creencias en un entorno neutral", y agregó que las Biblias sólo deben estar disponibles para aquellos que expresen desear tenerlas.

James Catford, un ex alumno que ahora lidera la Sociedad Bíblica, estuvo en forntal desacuerdo con la prohibición.

"La respuesta a una sociedad diversa y multicultural no es eliminar todo rastro de esa diversidad", razonó Catford. "Eso realmente parece más bien una actitud antiliberal e intolerante".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Prohíben biblias de los Gedeones en una universidad de Gales