Trágico accidente con 16 fallecidos de Iglesia de Dios en El Salvador

Doce adultos y 4 niños fallecieron al ser aplastado por un tráiler el microbús en que viajaban. Hay más de una decena de heridos.

La Página · EL SALVADOR · 17 DE MAYO DE 2015 · 07:00

Tratando de liberar a las personas atrapadas tras el accidente / La Página,accidente, El Salvador
Tratando de liberar a las personas atrapadas tras el accidente / La Página

Un grave accidente se produjo este pasado viernes por la tarde en el desvío al cementerio Santa Isabel de Santa Ana, dejando hasta el momento a 16 personas fallecidas y más de una decena de heridos.

Todos ellos asistían a la Iglesia de Dios, uno de los movimientos pentecostales de mayor desarrollo y presencia en Latinoamérica y el mundo.

La cabecera de un trailer golpeó una especie de microbús descapotable rojo (pick-up)  cargado de pasajeros que habían participado en un entierro, volcándolo y aplastando el grupo de personas que viajaba en la parte trasera.

Varios particulares intentaron rescatar a los pasajeros que quedaron bajo los restos del microbús, entre los que había varios niños.

Usuarios en redes sociales informaron que el accidente fue provocado por el conductor del trailer que no respetó la señalización. Este sábado, el departamento de Tráfico de la PNC dijo que el accidente habría ocurrido por un fallo mecánico del trailer. El conductor quedó detenido.

 

DIECISÉIS FALLECIDOS

Según la PNC 10 personas murieron ayer en el lugar, y 4 más fallecieron mientras eran atendidas. El sábado murieron otras dos personas que habían ingresado con heridas graves en un centro hospitalario. De los fallecidos, cuatro eran niños.

Entre los heridos se encuentran Daniel Guardado, de 5 años; Maritza Araujo, de 18; Rosa Beatriz Guardado, de 22; Marta Eugenia Ventura, de 26; Manuel de Jesús Salguero, de 40; Elsa Marina Santos, de 45; Julia del Carmen Salguero, de 60; y Luis Antonio Quijada, de 74. Todos ellos están ingresados en el hospital nacional de Santa Ana.

La lista de fallecidos, según la Fiscalía, es la siguiente: Melanie Nicol Salguero, de 2 años; Nelly Tatiana Salguero, de 2 años; Caterin Guardado, de 4 años; Amanda Carolina González, de 8 años; Vanesa Carolina González de Guardado, de 24 años; Alma Maribel Reinosa de Vásquez, de 38 años; Julia Estela Vargas de León, de 44 años; Rosa Sánchez, de 45 años; Sonia de los Ángeles Sánchez, de 46 años; Sandra Yanira Santos de Merlos, de 50 años; Felicita Amelia Ventura Morán, de 50 años; Óscar Geovanni Merlos Santos, de 60 años.

Cuatro personas aún siguen sin ser identificadas por las autoridades.

 

CONDOLENCIAS DE LA IGLESIA DE DIOS DE COSTA RICA

La Iglesia de Dios de Costa Rica ha hecho público un mensaje de condolencia con las víctimas y sus familiares: “Nuestro mensaje solidario a la iglesia de Dios en El Salvador en este momento de tragedia donde 16 de sus miembros fallecieron en un aparatoso accidente. Nuestras oraciones les acompañan en este momento de dolor”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Trágico accidente con 16 fallecidos de Iglesia de Dios en El Salvador