Anglicanos abandonan inversiones que dañan el medio ambiente

La Iglesia de Inglaterra vende, por 16,3 millones de euros, las participaciones en compañías que basan su negocio en los combustibles fósiles.

Redacción PD

Church Times, Religión Digital · LONDRES · 04 DE MAYO DE 2015 · 17:29

Minas de extracción de arenas de alquitrán, un proceso muy contaminante.,
Minas de extracción de arenas de alquitrán, un proceso muy contaminante.

La Iglesia de Inglaterra ha decidido dar un paso firme en su compromiso por respetar el medio ambiente al dejar de invertir en empresas que basan su negocio en la explotación de combustibles fósiles.

La Comisión de la Iglesia explicó que además tomarán un nuevo rumbo en las inversiones para no permitir la participación económica en cualquier empresa que tenga un 10 por ciento de ganancias derivadas de la extracción de carbón o la producción de petróleo de arenas de alquitrán, las cuales son altamente contaminantes.

“Queremos que haya un marco legal global que incentive la reducción de emisiones de dióxido de carbono”, señaló el director de inversiones del fondo de pensiones de la Iglesia anglicana, Pierre Jameson.

Las medidas han sido bien acogidas por diversas organizaciones activistas en defensa del medio ambiente. “La Iglesia de Inglaterra ha enviado un mensaje a estas empresas, para que se den cuenta que no pueden seguir negando la crisis climática que enfrentamos”, opinaba Ellie Roberts, director de Operación Noah, un grupo activista.

“El cambio climático es una realidad. La Iglesia tiene la responsabilidad moral de hablar y actuar en favor del medio ambiente, así como en favor de la justicia para los más pobres, que son los más vulnerables al cambio climático”, dijo por su parte Richard Burridge, vicepresidente del Grupo Asesor en Inversiones Éticas de la Iglesia anglicana.

La Iglesia de Inglaterra maneja tres fondos de inversión valorados en cerca de 8.000 millones de libras (10.880 millones de euros).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Anglicanos abandonan inversiones que dañan el medio ambiente