PUBLICIDAD
 
martes, 17 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cambio climático
1
 

Anglicanos abandonan inversiones que dañan el medio ambiente

La Iglesia de Inglaterra vende, por 16,3 millones de euros, las participaciones en compañías que basan su negocio en los combustibles fósiles.

FUENTES Church Times, Religión Digital AUTOR Redacción P+D LONDRES 04 DE MAYO DE 2015 19:29 h
Minas de extracción de arenas de alquitrán, un proceso muy contaminante.

La Iglesia de Inglaterra ha decidido dar un paso firme en su compromiso por respetar el medio ambiente al dejar de invertir en empresas que basan su negocio en la explotación de combustibles fósiles.



La Comisión de la Iglesia explicó que además tomarán un nuevo rumbo en las inversiones para no permitir la participación económica en cualquier empresa que tenga un 10 por ciento de ganancias derivadas de la extracción de carbón o la producción de petróleo de arenas de alquitrán, las cuales son altamente contaminantes.



“Queremos que haya un marco legal global que incentive la reducción de emisiones de dióxido de carbono”, señaló el director de inversiones del fondo de pensiones de la Iglesia anglicana, Pierre Jameson.



Las medidas han sido bien acogidas por diversas organizaciones activistas en defensa del medio ambiente. “La Iglesia de Inglaterra ha enviado un mensaje a estas empresas, para que se den cuenta que no pueden seguir negando la crisis climática que enfrentamos”, opinaba Ellie Roberts, director de Operación Noah, un grupo activista.



“El cambio climático es una realidad. La Iglesia tiene la responsabilidad moral de hablar y actuar en favor del medio ambiente, así como en favor de la justicia para los más pobres, que son los más vulnerables al cambio climático”, dijo por su parte Richard Burridge, vicepresidente del Grupo Asesor en Inversiones Éticas de la Iglesia anglicana.



La Iglesia de Inglaterra maneja tres fondos de inversión valorados en cerca de 8.000 millones de libras (10.880 millones de euros).


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
05/05/2015
20:13 h
1
 
Bien hecho. La apostasía no sólo tiene que ver con aceptar la homosexualidad al interior de los templos ni con mostrar simpatía por el relajamiento moral. Aunque hubiese preferido menos publicidad. Sobre todo porque los anglicanos venderán su propiedad, es decir que de todos modos ganarán dinero.
 



 
 
ESTAS EN: - - Anglicanos abandonan inversiones que dañan el medio ambiente
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.