Puente-montaña rusa, no es lo que parece

Un anuncio de coches muestra parte del puente Eshima Ohashi en un ángulo que exagera su inclinación y hace creer que tiene una pendiente extrema.

Agencias · TOKYO · 03 DE MAYO DE 2015 · 21:00

El Eshima Ohashi Bridge como se ve en el anuncio,Eshima Ohashi Bridge, Japón
El Eshima Ohashi Bridge como se ve en el anuncio

El Eshima Ohashi Bridge es el tercer puente más grande del mundo en su tipo. La estructura es sin duda curiosa ya que sirve para que las embarcaciones grandes puedan pasar bajo él sin ser levadizo y es por ello que es más alto de lo normal y tiene una parte con una gran inclinación.

El Eshima Ohashi, con dos carriles, une la ciudad de Matsue en la prefectura de Shimane a Sakaiminato con la prefectura de Tottori, en Japón.

Con una longitud de 1,7 kilómetros, de los cuales 1,44 son puente, y una anchura de 11,3 metros, es el mayor puente rígido de Japón y el tercero más grande del mundo.

En los últimos meses, el puente ha recibido una atención inusual, ya que se utilizó para la grabación de un anuncio de Daihatsu Motor Co.

El anuncio muestra parte del puente desde un ángulo en el que se exagera la inclinación del mismo. Una perspectiva que hace creer al espectador que el puente tiene una extrema pendiente.

Daihatsu Motor usa esta perspectiva forzada para intentar mostrar la enorme fuerza de sus coches.

Por este motivo, se ha hablado de este puente como si fuese una auténtica montaña rusa, explicando que supone una aventura cruzarlo y que es prohibitivo para quienes padecen vértigo.

Pero en realidad es una trampa visual, ya que el puente tiene simplemente una pendiente de “puerto de montaña” con un 6,1% en el lado de la prefectura de Shimane y 5,1% en el lado de la prefectura de Tottori, nada que cualquier coche medio no pueda afrontar.

Aquí pueden ver en video la apariencia que se ve y la realidad de la pendiente del recorrido:

 

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Puente-montaña rusa, no es lo que parece