Ayuda desde España llega a refugiados en Irak

Alianza Solidaria informa del trabajo que iglesias y cooperantes llevan adelante en Erbil, ciudad a la que han llegado miles de personas huyendo del Daesh-Estado Islámico.

Redacción PD

Alianza Solidaria · BARCELONA · 18 DE ABRIL DE 2015 · 19:52

Refugiados en Erbil, Irak.,
Refugiados en Erbil, Irak.

Desde el pasado mes de septiembre, Alianza Solidaria, brazo social de la Alianza Evangélica Española, mantiene una campaña de recogida de fondos para ayudar a los refugiados por la persecución del Daesh en Irak y Siria.

En la ciudad de Erbil, en Irak, se encuentran miles de personas llegadas de diversas ciudades y aldeas, que se han visto obligadas a abandonar sus hogares para salvar su vida.

“Gracias al interés solidario de todas las iglesias y la unión de muchos hermanos que se han sumado a la causa, el pasado mes de octubre hemos podido enviar a Irak, un donativo de 20.000€ para atender a los refugiados perseguidos que han ido llegando a la cuidad de Erbil, víctimas de las amenazas terroristas provenientes del ejército islamista”, explica Alianza Solidaria en un comunicado.

 

CRISTIANOS, YAZIDÍES Y MUSULMANES

“No podemos dejar de mencionar el clima de desolación, inestabilidad y violencia en el que viven centenares de familias; que se han visto obligadas a abandonar sus propias casas, la mayoría son mujeres con niños en búsqueda de protección hacia lugares próximos y seguros”, informan.

A Erbil no sólo llegan cristianos o yazidíes – las dos minorías perseguidas por el Daesh – sino también cada vez más musulmanes provenientes del centro, norte y noreste de Siria, dada la difícil situación por la que está pasando su población, con una guerra civil por un lado, y el acoso del ejército islámico.

La ayuda se gestiona por un equipo dirigido por siete personas, proveyendo a los perseguidos que se van sumando a los lugares donde son acogidos. Uno de los problemas principales es el alojamiento, el cual se provee por medio de hoteles o casas prefabricadas, ubicándose un promedio de 10 personas por lugar, los cuales estaban siendo expuestos a pernoctar en las calles o en tiendas de campaña.

 

TRANSMITIENDO EL EVANGELIO

Las personas refugiadas han tenido la oportunidad de participar en un evento evangelístico con más de 4.500 familias, en la que conferencistas de Palestina y Líbano pudieron compartir sobre el evangelio, con unas 800 personas dando testimonio de aceptar el mensaje de Jesús.

Alianza Solidaria informa finalmente que mantiene su campaña de recogida de fondos considerando que la necesidad sigue siendo urgente.

Más información en la web de Alianza Solidaria

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Ayuda desde España llega a refugiados en Irak