‘Dios mío’ en varios idiomas ¿últimas palabras en el A320?

Una posible grabación de los pasajeros. “Sus gritos revelan que eran conscientes de lo que sucedía. Al final, una sacudida más fuerte, se intensifican los gritos. Y luego nada" (París-Match).

AFP AP · PARÍS · 01 DE ABRIL DE 2015 · 15:00

,Germanwings, tragedia aérea

Los pasajeros del avión A320 de Germanwings eran plenamente conscientes de que el aparato se iba a estrellar y gritaron "Dios mío" antes del choque, según una grabación que pudieron visualizar el semanario francés Paris Match y el diario alemán Bild.

Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación de la catástrofe del A320 de Germanwings en los Alpes franceses, Brice Robin, desmintió el pasado miércoles que los investigadores tengan "uno o varios vídeos" sobre los momentos previos al accidente.

"En la hipótesis de que una persona tenga tal vídeo, debe entregarla sin tardanza a los investigadores", agregó el fiscal de Marsella, Brice Robin, en un comunicado transmitido a la agencia de noticias France Press.

En la grabación que han visto los periodistas "se oye gritar 'Dios mío' en varias lenguas", indicó este martes Paris-Match en su página de internet. El semanario asegura que no alberga "ninguna duda" acerca de la procedencia de la grabación, por un teléfono móvil.

"La escena es tan caótica que no se distingue a nadie pero los gritos de los pasajeros revelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a suceder. Hacia el final, después de una sacudida más fuerte, se intensifican los gritos. Y luego nada", precisa Paris Match.

En la misma grabación, "también se oyen, por lo menos tres veces, golpes metálicos que permiten pensar que el piloto intenta abrir la puerta de la cabina con ayuda de un objeto pesado", añade Paris Match, extremo confirmado por las grabaciones de la caja negra del avión.

 

“DIOS EN LA CAJA NEGRA”

En la grabación de la caja negra encontrada Patrick Sondheimer, comandante del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, trató hasta el último momento que Andreas Lubitz, el copiloto que supuestamente estrelló el aparato, abriese la puerta de la cabina antes de chocar contra el suelo, según grabaciones del vuelo recogidos.

También aquí Dios es invocado. "Por el amor de Dios, abre la puerta” se le oye decir primero. Luego, desesperado, añade también gritando “¡Abre la maldita puerta!", se oye decir al comandante durante los últimos instantes del vuelo, momentos en los que se oyen fuertes golpes metálicos, presumiblemente intentando entrar en la cabina dando golpes a la puerta con un hacha.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ‘Dios mío’ en varios idiomas ¿últimas palabras en el A320?