#PascuaJesus, 7 días que cambiaron el mundo en directo desde Jerusalén

La redacción de Protestante Digital viaja de forma virtual a la Jerusalén de la semana de Pasión de Jesús para transmitirla en directo. Todos pueden participar con el hashtag #PascuaJesus.

MADRID · 28 DE MARZO DE 2015 · 16:00

,domingo de ramos

¿Qué habría pasado de existir redes sociales en el tiempo que los Evangelios relatan cómo la semana de la Pascua en la que Jesús fue apresado, juzgado, condenado a muerte y resucitado?

Aunque es sólo una teoría, Protestante Digital, principal diario evangélico en España y uno de los diarios evangélicos de mayor presencia a nivel mundial quiere experimentar con esta posibilidad.

Para ello, va a trasladar su redacción completa de forma virtual a la ciudad de Jerusalén, desde donde irá tuiteando todo lo que ocurra durante estos siete días, comenzando por el “domingo de ramos” este 29 de marzo y finalizando el domingo de resurrección.

La redacción de P+D informará de cada paso que de Jesús, acomodando su relato al texto de los cuatro evangelios durante este tiempo, pero en un lenguaje periodístico actual de forma rompedora.

De forma paralela y sincronizada a este relato, sus “corresponsales virtuales” (Belén Díaz, Daniel Hofkamp, Joel Forster y Pedro Tarquis) comentarán las reacciones con el mismo hashtag (#PascuaJesus), opiniones, voces “off the record” que todo su equipo de redacción vaya recogiendo, evidentemente en una reconstrucción creativa, que irá acorde al espíritu del relato bíblico pero sin ceñirse estrictamente al mismo.

Así, irán surgiendo entrevistas, opiniones, reacciones, rumores, de la gente del pueblo, la clase religiosa, política, y personajes que surgen en este relato de la semana que cambió la historia de la humanidad, aportando puntos de vista que den color, variedad y riqueza al relato.

Todos los lectores están invitados a participar en este Evangelio de la Semana Santa en twitter, utilizando para ello el hashtag #PascuaJesus.

“Ha sido una idea surgida de Daniel Hofkamp, Joel Forster y Belén Díaz, que me ha parecido apasionante”, dice Pedro Tarquis, director de P+D. “Estamos muy ilusionados de revivir este hecho histórico como si hubiese ocurrido hoy, porque de hecho su vigencia sigue siendo presente, y animo a todos a participar en esta experiencia en la que todos seremos portadores del Evangelio a través de las redes sociales”, añade.

Para difundir esta idea, piden a todos los colaboradores, amigos, seguidores y creyentes que consideren difundir tanto este proyecto, como la participación en el mismo: #PascuaJesus.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - #PascuaJesus, 7 días que cambiaron el mundo en directo desde Jerusalén