Pastor anglicano ora a Alá en su iglesia junto con musulmanes

El pastor Canon Giles se unió al servicio religioso islámico, leyendo parte del Salmo 139 y dando gracias al "Dios que amamos, Alá".

Entrecristianos · LONDRES · 17 DE MARZO DE 2015 · 22:00

Un momento del 'culto inclusivo' | Captura de video en youtube,anglicanos musulmanes
Un momento del 'culto inclusivo' | Captura de video en youtube

El pastor anglicano Canon Giles, vicario de la iglesia de San Juan Waterloo, en el sur de Londres, ha cedido el uso de su iglesia para celebrar el culto musulmán, como se ve en un video difundido en youtube.

Esta decisión ha ocasionado polémica en la Iglesia de Inglaterra pues el pastor Giles además se unió el pasado 6 de marzo al servicio religioso islámico, leyendo una porción del Salmo 139 y dando gracias al "Dios que amamos, Alá".

El servicio incluyó la tradicional llamada a la oración musulmana y según Giles con su acto "ofreció un lugar para que unas personas pudiesen orar".  Además señaló que esto no debería generar ninguna polémica pues los cristianos comparten "el mismo Dios y la misma tradición religiosa que los musulmanes”.

 

POLÉMICA INTERNA ANGLICANA

Esta situación ha generado una gran conmoción entre el pastorado anglicano y en especial con la corriente evangélica de esa denominación.

El también pastor Robin Weekes de Wimbledon, señaló que "es ofensivo para los cristianos que creen que sólo hay un Dios y que es el Padre de Nuestro Señor Jesucristo".

Además señaló que esto "es particularmente ofensivo para aquellos que están siendo perseguidos en el mundo islámico por su fe en Jesucristo".

Decenas de ministros anglicanos han solicitado al Obispo de la diócesis en la que se encuentra la Iglesia de San Juan que ponga orden según los principios bíblicos y los cánones de la Iglesia Anglicana. 

Además, se suma a esta denuncia de la situación existente en la misma iglesia de Waterloo que se ofrecen "servicios de acción de gracias" para matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Pastor anglicano ora a Alá en su iglesia junto con musulmanes