10 millones de ‘cajas-regalo’ en la Operación Niño de Navidad

Millones de niños en situación de pobreza han recibido un regalo.

: The Christian Post · 17 DE FEBRERO DE 2015 · 12:53

Dos niños reciben una caja de zapatos con regalos. / Operación Niño de la Navidad España ,
Dos niños reciben una caja de zapatos con regalos. / Operación Niño de la Navidad España

La organización humanitaria Samaritan's Purse ha distribuido más de 10 millones de cajas de zapatos llenas de regalos en su programa Operación Niño de la Navidad 2014.

Este programa se ha desarrollado también en España, a través de la coordinación de la Asociación Decisión, que informaba en su página web que se recogieron 26.291 cajas en España.

Son doce los países que a nivel mundial participan en Operación Niño de la Navidad, recogiendo durante varias semanas los paquetes que posteriormente son distribuidos en lugares donde los niños se encuentran en situación de pobreza.

La organización Samaritan's Purse, dirigida por Franklin Graham, expresaba su alegría por conseguir el objetivo de superar los 10 millones de paquetes. “Estos regalos quieren aportar un rayo de esperanza para los niños de escasos recursos en más de 100 naciones”, explican desde la organización.

“Creemos que el regalo caja de zapatos es una plataforma que abre la oportunidad de compartir el Evangelio”, dijo el coordinador en Estados Unidos, Randy Riddle.

Por primera vez, la Operación Niño de la Navidad llevó regalos a Irak, destinados a los niños desplazados a causa de la persecución del Estado Islámico y la guerra. “Ha sido una nueva área para nosotros y estamos buscando constantemente como compartir el Evangelio con los pueblos marginados y los grupos de personas menos alcanzados también”, explicó Riddle.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - 10 millones de ‘cajas-regalo’ en la Operación Niño de Navidad