PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



16 al 22 de febrero
 

#JesusontheWeb: llevando el evangelio a las redes sociales

La plataforma prepara su segunda campaña a nivel mundial para la próxima semana, animando a los cristianos a participar desde sus perfiles personales.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D, Joel Forster PONFERRADA 11 DE FEBRERO DE 2015 19:48 h
jesusontheweb #JesusontheWeb prepara su campaña para la semana del 16 al 22 de febrero. / jesusontheweb.net

“Queremos que el evangelio se extienda de forma viral por las redes sociales”. Ese es el objetivo de un grupo de jóvenes de la iglesia evangélica de Ponferrada y León, que el año pasado comenzaron el proyecto #Jesusontheweb, el cual relanzan para la próxima semana del 16 al 22 de febrero.



El proyecto comparte testimonios, historias, opiniones, imágenes, vídeos y textos de la Biblia a través de su página web, Facebook, twitter y otras redes sociales. Todos estos materiales tienen un enfoque evangelístico, y han sido preparados específicamente para este objetivo.



 



Israel Montes.

 Israel Montes, líder de jóvenes de la iglesia evangélica en Ponferrada, nos explica cómo surgió el proyecto. “Los chavales del grupo de jóvenes que me propusieron la idea son un español medio brasileño y un colombiano”, cuenta.



“La idea – explica Israel - es que el evangelio se extienda de forma viral por las redes sociales y eso incluye cientos de países que no hablan español. Es por eso que pensamos un nombre en inglés; para que fuera más internacional y globalizador. “Jesus on the web” (Jesús en la web) creemos que lo entiende la inmensa mayoría. Debido a ese deseo globalizador tenemos colaboradores para traducir al inglés, francés, alemán, portugués y rumano”.



 



UNA SEMANA DE IMPACTO



La próxima semana, del 16 al 22 de febrero, #Jesusontheweb se pone en marcha con su campaña anual. Es por eso que desde el equipo se está pidiendo la colaboración de todos aquellos que quieran sumarse, con cuatro sugerencias:



1) poner el logo en la foto de perfil de su red social favorita,



 



Logo de #JesusontheWeb para el perfil de redes sociales.



2) compartir las reflexiones que publicará #Jesusontheweb escritas por gente que está comprometida en la evangelización y traducidas para mayor difusión,



3) invitar a otros al evento de Facebook de #Jesusontheweb en los diferentes idiomas y



4) estar en una actitud de oración y preparados para hablar con aquellos contactos o amigos que se interesen en el evangelio.



Además cualquiera puede unirse compartiendo en sus redes sociales los artículos publicados en la web.



 



En la web se encuentran artículos con un enfoque evangelístico.



En 2014, la campaña alcanzó a más de 100.000 personas en Internet. 6.500 personas leyeron los pensamientos diarios y 3.750 cristianos participaron activamente en la iniciativa.



 



FUNCIONA



Según Israel Montes, este tipo de iniciativas tiene un impacto indudable. “Hemos visto a nuestros contactos preguntando y siendo sorprendidos por ver a los evangélicos expresando su fe, compartiendo las reflexiones e imágenes cristianas. Hemos visto que somos una gran familia y hemos sido testigos de cómo miles de personas de todo el mundo se unían a esta idea evangelística y eran animados, a través de esta iniciativa, a ser luz en las redes sociales”, cuenta Israel.



 



Ya se anima a las personas a hacer un selfie con el hashtag.



Y sobre todo, servirá para que “gente con inquietudes espirituales nos contacte. Hemos podido ayudarles dirigiéndoles a aquel que todo lo puede: Jesús”.



 



LA FE EN LAS REDES SOCIALES



Para este líder de jóvenes es fundamental utilizar las redes sociales como medio para difundir lo que creemos. “No se si las usamos bien, pero creo firmemente que es bueno usarlas si queremos que nuestro cristianismo sea integral. Debemos hablar del evangelio en todos los contextos. Si no, estamos demostrando poca naturalidad y mucha religiosidad”, explica.



Esta naturalidad es un desafío para quienes participan de la campaña. “Pasa por la coherencia. Podemos compartir cosas de toda índole, pero sabemos que como cristianos hemos de abstenernos del mal. ¡Qué triste es ver muros de Facebook que ponen de foto de perfil el logo de #Jesusontheweb y tres renglones abajo tienen un post que desagrada a Dios! Creo que la gente cuando ve el muro de un cristiano en Facebook o sus publicaciones de Twitter espera coherencia. Ellos mismos saben lo que un cristiano puede y no puede hacer. Si eres coherente habla de forma natural. Si no, mejor no hables”, sentencia Israel Montes.



 



Se comparten historias, reflexiones, vídeos y versículos.



Aunque la campaña se inicia en España, es un desafío que sus organizadores esperan que se viralice y lleve a personas de otros países a participar también. “Hemos pensado de forma global. Todo el que quiera puede unirse en su propio idioma y el sueño que tuvimos al crear #JesusontheWeb fue que en un futuro no muy lejano, a nivel internacional se sepa que la semana del 16 al 22 de febrero es para hacer un esfuerzo evangelístico en las redes sociales e Internet”, concluye Israel Montes.



Si quieres saber más visita www.jesusontheweb.net. Si quieres colaborar en traducción, diseño o edición, puedes escribir a 2015@jesusontheweb.net


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - #JesusontheWeb: llevando el evangelio a las redes sociales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.