PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#SaveSaeed
 

Liberar a Saeed Abedini, ‘máxima prioridad’ para Obama

Así se lo ha expresado a su esposa, en un encuentro en Idaho. El pastor, preso y torturado por su fe en Irán desde hace dos años, fue condenado a ocho de cárcel.

FUENTES Efe, Christianity Today, Christian Post WASHINGTON 28 DE ENERO DE 2015 21:30 h
Saeed Abedini Los hijos de Saeed, en una imagen de archivo

Barack Obama se acaba de reunir con Naghmeh Abedini (esposa del pastor Saeed Abedini) y le ha comunicado que la liberación del pastor es una “máxima prioridad”. El encuentro con el presidente norteamericano, en el estado de Idaho, duró diez minutos y fue de carácter privado.



Este encuentro ocurrió el pasado 21 de enero después que ACLJ solicitase que Obama se reuniera con Naghmeh en su visita a Boise (Idaho, ya que ella vive allí), mediante una solicitud que recogió más de 100 mil firmas a través de las redes sociales.



Según indica la página web del  Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés) la esposa de Abedini ha expresado que la declaración de Obama llena de esperanza tanto a ella como a su familia.



La causa de Abedini ha sido defendida ante organismos internacionales como la ONU o la Unión Europea, sin embargo Irán no ha dado su brazo a torcer y lo mantiene encarcelado.



En estos últimos dos años en prisión, su familia y abogados han denunciado palizas, vejaciones y escasa atención médica para Saeed. Recientemente, recibió amenazas de miembros del Estado Islámico con los que comparte condena en Irán. 



 



ESPERANZA Y AGRADECIMIENTO



Saeed y Naghmeh Abedini, en una imagen de archivo

 “Obama repitió que en el caso de Saeed es una ‘prioridad máxima’ que vuelva a Estados Unidos, de nuevo con su familia... También me comentó que se reúne regularmente con el secretario de estado Kerry para seguir el caso”, señaló Naghmeh.



Para Naghmeh “ésta reunión no hubiese sido posible sin las oraciones que piden por nostros, y estoy agradecida a tantas personas en todo el país y en el mundo entero que continúan orando por la liberación de Saeed.”



Saeed y Naghmeh tienen dos hijos.



 



EL “FALLO” DEL “JUEZ DE LA HORCA”



El pastor Saeed Abedini se encuentra preso en Irán por su fe cristiana desde el año 2012. El juez Pir-Abassi, de la Sección 26 del Tribunal Revolucionario de Irán -conocido como el “juez de la horca”- condenó al pastor Saeed Abedini a ocho años de prisión, por amenazar la seguridad nacional de Irán a través de su liderazgo en las iglesias cristianas que se reúnen en casas particulares.



Saeed, iraní de nacionalidad norteamericana, es un convertido del Islam al cristianismo. El hizo frecuentes viajes a Irán para ver a su familia, dejando de asistir a reuniones en las iglesias-casa por advertencia del gobierno.



Pero acudió a suelo iraní de nuevo para seguir construyendo un orfanato que había sido aprobado por el gobierno. Una vez allí, Saeed fue acusado de atentar contra la seguridad nacional, y condenado a ocho años de prisión, lo que ha dado lugar a torturas así como la presión a retractarse de su fe.



"El pastor Saeed se ha convertido en el rostro de la iglesia cristiana perseguida en todo el mundo, él es uno más de los muchos cristianos de todo el mundo que se enfrentan a penas de prisión, golpes e incluso la muerte por su fe", dijo Jordan Sekulow, director ejecutivo de ACLJ.



Puertas Abiertas Internacional clasificó a Irán en su lista de vigilancia 2015 en el séptimo lugar del mundo de los países donde se persigue más a los cristianos.



Durante un discurso en febrero del año pasado, Obama se refirió a Abedini, condenado "por cargos relacionados con sus creencias cristianas", y pidió su liberación al Gobierno de Teherán.



El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, planteó el caso de Abedini durante sus encuentros la semana pasada en Ginebra con el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, en el marco de las negociaciones nucleares entre Irán y el grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), afirmó Earnest.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Liberar a Saeed Abedini, ‘máxima prioridad’ para Obama
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.