El japonés periodista que puede ser ejecutado por ISIS es cristiano

Es un freelance dedicado a personas socialmente vulnerables en Oriente Medio, con un fuerte compromiso social. Su iglesia pertenece a la denominación protestante más grande de Japón, con cerca de 200 mil miembros.

Mundo Cristiano · 21 DE ENERO DE 2015 · 21:15

Kenji Goto Jogo en uno de sus reportajes,Kenji Goto Jogo
Kenji Goto Jogo en uno de sus reportajes

Kenji Goto Jogo, uno de los dos rehenes japoneses del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, es un cristiano evangélico miembro de la Iglesia Unida de Cristo en Japón, informa Christian Today.

Mediante un video difundido en internet, uno de los miembros de ISIS ha amenazado con matar a Kenji Goto Jogo y a Haruna Yukawa, a menos que reciban un rescate de 200 millones de dólares en las próximas 72 horas (ya 48 a día de hoy), exigiendo el pago directamente al primer ministro japonés Shinzo Abe, quien estaba de gira por Oriente Medio.

El mandatario japonés tras finalizar su viaje por Oriente Medio antes de lo previsto, volvió a Tokio donde, poco después, convocó una reunión de su ejecutivo. Abe se comprometió a salvar los hombres al decir que "sus vidas son la máxima prioridad".

"Es una carrera contra el tiempo, y vamos a hacer todo los esfuerzos posibles y a emplear todas las vías diplomáticas que hemos desarrollado para la liberación de los dos", dijo.

 

EL VIDEO AMENAZADOR

El video viral muestra a Goto y Yukawa vestidos con trajes de color naranja como ya ocurrió con otros rehenes asesinados por el grupo Estado Islámico, que controla actualmente un tercio del territorio de Irak y Siria.

Un terrorista aparece blandiendo un cuchillo, con acento británico que recuerda a la persona implicada en otras ejecuciones grabadas por ISIS. Un yihadi con acento británico aparece también en las grabaciones de las decapitaciones de los rehenes estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y de los británicos David Haines y Alan Henning, informa AP.

El grupo Estado Islámico ha decapitado y asesinado a tiros a cientos de cautivos -principalmente soldados iraquíes y sirios- durante su avance, y ha celebrado sus asesinatos masivos en videos extremadamente explícitos.

 

Una imagen del video difundido por ISIS

KENJI GOTO JOGO

Goto es un periodista independiente que trabaja enviando reportajes a los medios de comunicación japoneses sobre conflictos en todo el mundo. Japan Times informó que Goto suele cubrir desde hace mucho tiempo relatos de personas socialmente vulnerables en Oriente Medio y se caracteriza por tener un fuerte sentido de la justicia social.

Pero además es un hombre de fe. Fue bautizado en la década de 1990, y su iglesia pertenece a la denominación protestante más grande de Japón, con cerca de 200 mil miembros.

Hiroshi Tamura, pastor de la Iglesia Chofu y hasta hace poco pastor de la congregación de Goto, dijo que Kenji había visitado recientemente todo el Oriente Medio, Afganistán, Siria y Somalia y que es un hombre fuertemente comprometido con sus creencias.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El japonés periodista que puede ser ejecutado por ISIS es cristiano