El padre que hizo llorar al asesino en serie de Green River

Ni insultos, ni el odio y dolor de los familiares, conmovió un ápice al asesino en serie Gary Leon Ridgway durante su juicio. Hasta que un padre subió al estrado. 

Wikipedia · EE.UU. · 16 DE ENERO DE 2015 · 19:50

Los medios difunden la noticia del juicio de  Gary Leon Ridgway, el asesino en serie de Green River,Gary Leon Ridgway, asesino en serie, Green River
Los medios difunden la noticia del juicio de Gary Leon Ridgway, el asesino en serie de Green River

Gary Leon Ridgway es conocido como The Green River Killer (el asesino de Green River). Nació el 18 de febrero de 1949 en Salt Lake City, Utah. Se le encontró culpable de asesinar a 48 mujeres aunque posteriormente confesó haber matado a 71. Es considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos en la historia criminal de los Estados Unidos.

Tras su detención, varios familiares y amigos fueron interrogados. Lo describieron como una persona amigable pero extraña. Mientras iba de casa en casa hablando sobre la Iglesia Evangélica a la que asistía, paralelamente desarrollaba su obsesión por las prostitutas y anomalías en su comportamiento sexual. Sus primeros dos matrimonios estuvieron plagados de infidelidades.

Fue durante su adolescencia donde experimentó sus primeros impulsos violentos cuando estuvo a punto de asesinar a un niño de seis años a puñaladas aunque el menor sobrevivió al ataque. Ridgway confesó después que lo hizo porque en sus propias palabras, "quería saber lo que se siente matar a alguien".

Su aberrante comportamiento sexual nace por su odio hacia las mujeres. Ese odio fue influido por su madre, que maltrataba a todos los integrantes de su familia -especialmente a él y su padre.

 

EL JUICIO QUE NADIE OLVIDARÁ

El 5 de noviembre de 2003, en un juicio conmovedor donde los familiares de las víctimas pudieron decir lo que pensaban del asesino, Ridgway fue condenado a 49 sentencias consecutivas de cadena perpetua sin derecho a acceder a la Libertad Condicional. Evitó la pena de muerte al confesar todos sus crímenes, incluyendo algunos que la policía no le había atribuido en sus investigaciones.

El estremecedor video del juicio, que pueden ver debajo de esta noticia, se ha hecho ahora viral, por esas oleadas que genera internet.

Ni el desprecio, ni los insultos, ni el sufrimiento de los familiares de sus víctimas, ni las palabras cargadas de odio logran provocar expresión alguna en el rostro impertérrito de Gary Leon Ridgway.

Tan sólo el sincero perdón mostrado por el padre de una de las personas asesinadas por él, un hombre cristiano, le conmueve súbitamente hasta las lágrimas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El padre que hizo llorar al asesino en serie de Green River