Brasil: atletas rechazan a nuevo Ministro de Deporte, de la IURD

El diputado George Hilton, miembro de la Iglesia Universal del Reino de Dios, llega al cargo en medio la polémica y fuertes críticas de atletas brasileños.

La Tercera · RIO DE JANEIRO · 02 DE ENERO DE 2015 · 22:05

George Hilton / La Tercera,George Hilton
George Hilton / La Tercera

El hasta ahora Ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, cedió su cargo a George Hilton, diputado y ministro religioso de la IURD (Iglesia Universal del Reino de Dios, Pare de sufrir), al comienzo del segundo mando de la presidenta reelecta Dilma Rousseff.

Hilton ha sido parlamentario desde 2007 y en estos siete años no presentó ningún proyecto de ley relacionado al deporte en el Parlamento.

Además, en 2005 fue detenido en el aeropuerto de Pampulha en Belo Horizonte con alrededor de 300 mil dólares, los cuales fueron justificados por su parte como donaciones de feligreses de la IURD.

La elección del parlamentario como la principal autoridad en el área del deporte de Brasil fue duramente criticada en el país.

La ONG Atletas por Brasil, que reúne destacados deportistas brasileños como Kaká, Rogerio Ceni y el ex jugador de voleibol Bernardinho, manifestó que "en vísperas de los Juegos Olímpicos en Rio, la presidenta desperdició una oportunidad de mejorar la gestión del deporte" al colocar a Hilton al frente del Ministerio.

El grupo agregó que los atletas se sienten "avergonzados y desprestigiados, viendo que el deporte en Brasil sigue siendo visto como tema menor".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Brasil: atletas rechazan a nuevo Ministro de Deporte, de la IURD