Billy Graham entre los 'más admirados’ del mundo

Billy Graham ocupa el lugar número cuatro entre los hombres más admirados del mundo en EE.UU. este año 2014 según la agencia estadounidense Gallup. Ha sido elegido en este top ten 58 veces

Christian Post · WASHINGTON · 31 DE DICIEMBRE DE 2014 · 18:50

,Billy Graham

El dos por ciento de los participantes de la encuesta lo nombró como su primera o segunda opción cuando se le preguntó "¿Qué hombre que ha escuchado o leído, que viven hoy en día en cualquier parte del mundo es al que más admira."

Los resultados de la encuesta de la conocida entidad estadounidenses se harealizado entre adultos mayores de 18 años y colocan a Graham, conocido como "el pastor de Estados Unidos" en la lista de los 10 hombres más admirados en el mundo este año 2014.

Graham ha sido también noticia recientemente por su conexión con el atleta olímpico y prisionero de guerra Louis Zamperini, el personaje central de la última película de la actriz Angelina Jolie, Unbroken.

Después de que el veterano soldado de la Segunda Guerra Mundial escapó de un campo de prisioneros japonés, Zamperini asistió a una de las campañas de Graham y se abrazó la fe en Jesús.

A continuación, decidió a reunirse y expresar su perdón a los que habían sido sus torturadores en tiempo de guerra; aunque la película de Jolie omite este importante detalle de la vida de Zamperini.

Sin embargo, la Asociación Evangelística Billy Graham sí lo ha reflejado en su documental sobre Zamperini titulado “Capturado por la Gracia”, que fue lanzado de forma gratuita on line el día de Navidad.

 

PERMANENTE RECONOCIMIENTO EN EE.UU.

El conocido predicador de Carolina del Norte ha sido quien más veces ha aparecido en la lista de persona "más admirada" que cualquier otro hombre o mujer, vivo o muerto.

Además, ha sido incluido en el top 10 todos los años desde 1963, con la excepción de 1976, cuando no se realizó el estudio con esta pregunta.

Graham también apareció en la lista de este top ten de 1955 a 1961.

Sin embargo, nunca ha sido el número uno como hombre más admirado en el mundo a pesar de que se ha situado segundo todos los años de 1969 a 1974.

 

LA LISTA DE 2014

Barack Obama encabezó la lista de los 10 con el 19 por ciento de los encuestados eligiendo al primer presidente afroamericano de EE.UU. como su hombre más admirado.

Obama ha logrado este número uno en los últimos siete años. El Papa Francisco es el segundo en la lista de 2014, seguido por Bill Clinton.

Graham comparte el número cuatro lugar en el 2014 lista con el ex presidente George W. Bush, cuya popularidad e imagen han mejorado en los últimos años, y que también fue elegido como el hombre más admirado por el 2 por ciento de los encuestados.

El ex cirujano Ben Carson y el científico Stephen Hawking completaron los primeros siete de la lista. El periodista de Fox News Bill O'Reilly, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin, completan los 10 hombres más admirados de 2014.

Una lista similar de las mujeres más admiradas designó a Hillary Clinton, Oprah Winfrey, Malala Yousafzai, Condoleeza Rice y Michelle Obama en ese orden en los primeros lugares.

 

Top ten de Gallup entre 1946 y 2014 (hombres)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Billy Graham entre los 'más admirados’ del mundo