Funeral por policía evangélico asesinado en NY hace una semana

El autor del crimen dejó en redes sociales su deseo de vengar las muertes recientes de dos afroamericanos a manos de policías blancos. 25.000 personas asistieron al acto.

The Washington Post · NUEVA YORK · 27 DE DICIEMBRE DE 2014 · 17:45

Un momento del emotivo funeral / Mike Segar, Reuters,funeral, Rafael Ramos
Un momento del emotivo funeral / Mike Segar, Reuters

Todo Estados Unidos ha rendido homenaje este 27 de diciembre a los dos policías asesinados a tiros en Brooklyn la semana pasada durante el funeral de uno de ellos, Rafael Ramos.

Miles de agentes de policía de todo el país e incluso de Canadá, así como residentes de todas partes de Nueva York llegaron este sábado para asistir al funeral de Rafael “Ralph” Ramos, el oficial de 40 años que fue muerto a tiros junto con su compañero Wenjian Liu, en Brooklyn la semana pasada.

Los servicios comenzaron poco después de las 10 de la mañana con una oración y el himno nacional, en la iglesia protestante Christ Tabernacle, de la que Ramos era miembro comprometido. Mientras se entonaba el himno nacional, algunos policías lloraban.

Ramos fue asesinado el pasado sábado a sangre fría junto a su colega Wenjian Liu, de 32 años, cuando se encontraban en su coche patrulla estacionado frente a un conjunto de viviendas sociales en Brooklyn, por un hombre negro que se suicidó poco después.

El autor del ataque, Isamaaiyl Brinsley, había justificado el crimen en las redes sociales señalando que quería vengar las muertes recientes de dos afroamericanos a manos de policías blancos en circunstancias poco claras.

 

DISCURSOS OFICIALES

Junto a otros cargos públicos, el vicepresidente de EEUU Joe Biden asistió al servicio. Expresó sus condolencias, habló con los hijos del policía, y luego señaló que “en nombre de toda la nación, nuestros corazones duelen por esta partida. Espero que represente algún consuelo para los familiares el hecho de que 25.000 personas de esta fraternidad hayan querido estar presentes”.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dijo que “un ataque a la policía de Nueva York es un ataque a todos nosotros. Es un ataque a nuestro sistema de justicia. Somos una nación de leyes. Somos un estado de derecho.

 

RAFAEL RAMOS

Ralph Ramos

A Ralph sus amigos de la infancia lo llamaban cariñosamente Pote, que podría traducirse como “lata de bondad”. Estaba casado y tenía dos hijos.

Ralph Ramos era un miembro desde hace 14 años de la Iglesia evangélica Tabernáculo de Cristo (Christ Tabernacle). “Cuando no estaba trabajando, estaba involucrado en nuestra iglesia. Fue responsable de orden y parte de nuestro ministerio de apoyo a los matrimonios. Él y su familia eran muy apreciados y queridos por toda la congregación”.

Además, Ramos estaba finalizando sus estudios para ser capellán evangélico.

"Nuestra fe nos pide llorar con los que lloran, y hoy lloramos con la familia Ramos, la ciudad de Nueva York y nuestra nación, ya que lloran la pérdida de nuestro querido hermano", dijo el pastor de la iglesia Ralph Castillo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Funeral por policía evangélico asesinado en NY hace una semana