El abrazo del niño negro al policía blanco, la foto que conmueve EEUU

La imagen se captó durante una manifestación en Oregón, contra la no imputación del policía blanco que mató a tiros a un joven negro en Ferguson. Inunda las redes sociales.

20M · EE.UU. · 29 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 23:10

El sargento de policía abraza al adolescente negro Devonte Hart / Johnny Nguyen,abrazo policia blanco niño negro
El sargento de policía abraza al adolescente negro Devonte Hart / Johnny Nguyen

La foto fue tomada en Portland (Oregón), durante las protestas de rechazo ante la no imputación del policía que acabó con la vida de Michael Brown en Ferguson. Los protagonistas son un sargento de policía y un chico de 12 años, que ofrecía "abrazos gratis" y que lloraba por la "brutalidad de la Policía".

La fotografía del abrazo entre el policía y el adolescente inundaba este sábado con un mensaje gráfico de esperanza las redes sociales en EE UU, en estos momentos de enormes tensiones raciales.

La imagen fue tomada el pasado martes por el fotógrafo Johnny Nguyen, que estaba cubriendo una protesta por la no imputación del policía blanco Darren Wilson tras matar con sus disparos a Brown el pasado mes de agosto en Ferguson (Missouri).

La muerte de Brown ha reabierto el debate sobre la discriminación racial que estaría practicando la Policía en Estados Unidos.

 

CÓMO SURGIÓ EL ABRAZO Y LA FOTO

En la foto aparece el sargento de la policía Bret Barnum, de raza blanca, abrazando al adolescente negro Devonte Hart, de 12 años y a quien las lágrimas le recorren la cara.

La madre del chico, Jen Hart, estaba presente y ha contado en Facebook cómo se produjo el abrazo.

El adolescente estaba participando en la protesta de una forma especial, contraria a la violencia que tanto ha reinado en muchos lugares. El joven participaba con un cartel en el que ponía "Abrazos gratis" y el dolor por la situación hacía que llorase visiblemente.

Cuando Barnum pasó junto a él, se acercó y le extendió la mano preguntándole por el motivo de sus lágrimas.

Según el relato de la madre, Devonte le habló de su dolor por la "brutalidad" de la Policía hacia los chicos negros; y tras escucharle el sargento le preguntó si podía recibir él uno de esos "abrazos gratis”.

La escena quedó inmortalizada. Es la expresión de que, a pesar de todo, aún hay esperanza si abrazamos los valores que hacen al ser humano recordar que fue creado a imagen de Dios.

 

La foto del abrazo del policía blanco y rl niño negro / Johnny Nguyen

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El abrazo del niño negro al policía blanco, la foto que conmueve EEUU