Justin Bieber busca restauración

Según TMZ, el cantante pasa unos días de discipulado junto a Carl Lentz, pastor de la iglesia Hillsong en Nueva York.

Redacción PD

Christian Post, El País, TMZ.com · NUEVA YORK · 20 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 19:49

Carl Lentz, pastor en Hillsong NYC, junto a Justin Bieber. / Instagram,Justin Bieber Carl Lentz
Carl Lentz, pastor en Hillsong NYC, junto a Justin Bieber. / Instagram

Según informa TMZ.com, Justin Bieber se encuentra en un “retiro espiritual” junto a personas cercanas, entre ellas el pastor de la iglesia Hillsong NYC, Carl Lentz.

Algunas fotografías compartidas en Instagram muestran al cantante acompañado de Lentz, con quien ya se le ha visto en más de una ocasión. Hace poco se les vio juntos en el Madison Square Garden presenciando un partido de los New York Knicks, fotografía que llamó la atención de la prensa en España. El diario El País publicaba un reportaje sobre la iglesia Hillsong ilustrándolo con esta imagen.

 

CAMBIAR HÁBITOS NOCIVOS

Bieber, de 20 años de edad, se ha acercado en los últimos meses a esta iglesia. En junio fue bautizado y desde entonces ha compartido mucho momentos junto a Lentz, ya sea estudiando la Biblia o compartiendo tiempos de ocio.

 

Contraportada de El País el miércoles 19 de noviembre.

 Este acercamiento coincidiría con la ruptura de Bieber con “influencias y hábitos nocivos en su vida”, según el portal. En los últimos años se ha vinculado al cantante canadiense con episodios de alcoholismo, drogas y alguna pelea, todo ello entremezclado con rupturas amorosas.

 

“MI TRABAJO ES SER SU AMIGO”, DICE LENTZ

Lentz habló recientemente sobre su relación con Bieber, a quien conoció en un concierto en 2008.

“Tengo un papel especial en la vida de Justin, espiritualmente, pero... Yo no soy una especie de gurú motivacional”, dijo Lentz al New York Post. “Intento asegurarme de que su vida sigue siendo una bendición, no una carga”.

A pesar de las críticas generalizadas al comportamiento de Bieber, el pastor cree que sólo necesita un poco de apoyo. “Me encanta Justin, él es un buen chico. Está tratando de resolver esto”, dijo el pastor previamente a CBN. “¿Qué debemos hacer? Hay gente que se pregunta si aún es cristiano. Sobre Justin, yo les digo que tratarlo con gracia y aceptación no significa aprobación. Yo puedo aceptarte como un ser humano y no aprobar tus acciones. Eso es el amor que hemos recibido. Amamos porque nos han amado primero... No es mi trabajo ser su agente de la policía. Mi trabajo es ser su amigo y eso es todo lo que soy”.

El pastor agregó: “Él está en un viaje. Si él no lo está haciendo bien, ¿debemos abandonarlo?”.

 

SORPRENDENTE CRECIMIENTO

La iglesia de Hillsong en Nueva York fue plantada hace tres años, uniéndose a otros proyectos de expansión de esta iglesia en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Barcelona. En la ciudad que nunca duerme, la iglesia ha crecido de forma exponencial hasta alcanzar una asistencia dominical de unas 6.000 personas.

En una entrevista concedida al Christian Post en 2011, cuando el proyecto de Hillsong en Nueva York comenzaba, Lentz explicó por qué consideraba importante establecerse allí. “El Evangelio es relevante y tiene sentido para las personas de diferentes maneras. A veces, diferentes iglesias tienen diferentes formas de sentir. Tal vez alguien no conecta con Hillsong Nueva York, pero ellos pueden ir a otra iglesia y conectar con eso", dijo Lentz en aquel momento. “Si conseguimos salvar a una persona, vale la pena”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Justin Bieber busca restauración