PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertades en España
¿Amenazan las leyes actuales la libertad de expresión de los cristianos en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



4
 

Mormones admiten la poligamia de su fundador

Reconocen lo que la historia decía: Joseph Smith estuvo casado con varias esposas, entre ellas una joven de 14 años.

FUENTES El Nuevo Herald SALT LAKE CITY 27 DE OCTUBRE DE 2014 18:33 h
mormones El templo mormón en Salt Lake City.

Un nuevo ensayo publicado por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días reconoció que Joseph Smith tuvo varias esposas, y una de ellas se casó con el líder religioso cuando tenía sólo 14 años; un capítulo de la historia que los mormones no habían reconocido de forma oficial hasta ahora.



Con sede en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), este grupo religioso ha afirmado que la mayoría de las esposas de Smith tenían entre 20 y 40 años. Sin embargo, una de ellas fue una chica de 14 años, hija de unos de los amigos cercanos de Smith.



El ensayo difundido esta semana en la página de internet de la Iglesia constituye la primera vez que este grupo religioso ha reconocido oficialmente esos hechos, si bien nunca los ha negado.



El artículo forma parte de una reciente iniciativa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para impulsar una apertura sobre temas delicados al interior de la fe y cuya discusión genera incomodidad interna.



Otros textos difundidos en los últimos dos años han versado sobre la ropa interior sagrada que utilizan algunos devotos; una antigua prohibición contra la inclusión de negros entre los clérigos laicos; y el concepto equivocado de que se enseña a los mormones que tendrán su propio planeta en el más allá.



El nuevo artículo sobre las esposas de Smith durante las décadas de 1830 y 1840 en Kirtland, Ohio, y Nauvoo, Illinois, fue publicado unos 10 meses después de que la Iglesia reconociera que la poligamia fue una práctica generalizada entre sus miembros a finales del siglo XIX.



“Como colección, estos artículos notablemente reveladores, dan continuidad a la nueva apertura y filosofía transparente de la crónica histórica”, dijo Armand Mauss, profesor retirado de sociología y estudios religiosos en la Universidad Estatal de Washington.



La información sorprenderá a muchos devotos que la desconocían o a quienes eran alentados a descartar toda especulación porque era propaganda antimormona, declaró Mauss.



En la actualidad, los mormones no practican la poligamia. Grupos escindidos que se describen como mormones fundamentalistas todavía la observan como la secta de Warren Jeffs en la frontera entre Utah y Arizona.



Los seguidores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzaron la práctica de la poligamia después de “una revelación de Dios a Smith”, según explican. El fundador de esta Iglesia se casó con su primera esposa de matrimonio plural en 1830 en Ohio, tres años después de que se enlazara con su primera esposa, Emma, según el artículo.



Smith se separó de su primera esposa en matrimonio plural, pero renovó la práctica una década después en Illinois, donde se casó con la adolescente.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
29/10/2014
06:01 h
4
 
en toda la historia de la humanidad esta practica en ciertas regiones es desarrollada con una actitud aceptada, como siempre después la historia los juzgara, este señor Smith y su practica la historia hace su parte, el siglo XXI es el siglo de la luz, todo saldrá a la verdad, lamentable para sus seguidores , es oportuno indicativo primero seguir a Jesucristo y sus preceptos llevar su cruz, que es fácil su yugo y ligera su carga mateo 11.30
 

Alfredo
28/10/2014
12:18 h
2
 
Durante la Reforma Protestante, Martín Lutero aconsejó a Felipe de Hesse-Kassel que aunque la Biblia no se oponía a la poligamia, procurara mantener su segundo matrimonio en discreción para evitar escándalo. Los radicales anabaptistas de Münster practicaban la poligamia. la Iglesia Católica claramente condena la poligamia en su Tradición y en el catecismo, señalando que la poligamia es contraria al amor conyugal, el cual sería indivisible y exclusivo.
 
Respondiendo a Alfredo

Jostein
28/10/2014
18:28 h
3
 
Sr. Alfredo, por favor dígame la obra de Lutero y la página en la que se encuentra esa afirmación. Gracias por adelantado
 

Galo Nómez
27/10/2014
18:58 h
1
 
No sé a qué viene informar como si fuera un gran acontecimiento, algo que siempre fue evidente. Todas las investigaciones indican que Smith fue asesinado por su práctica secreta de la poligamia. Pudo haber sido un acto de intolerancia, ¿pero por qué los mormones quieren seguir negando la causa? ¿Porque después de todo, quieren ser reconocidos por ese círculo del que se apartaron y que tanto los despreció? Recordar que la eliminaron para que Utah fuese reconocido como estado norteamericano.
 



 
 
ESTAS EN: - - Mormones admiten la poligamia de su fundador
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

Sobre la nueva identidad que adquirieron estos gallegos evangélicos que, tras su conversión a la nueva fe, abandonaron ancestrales y arraigadísimas creencias populares, resultado del secular sincretismo mágico-paganas (especialmente lo relacionado con la muerte) y el catolicismo tridentino que quiso implantarse oficialmente desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.