PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



4
 

Mormones admiten la poligamia de su fundador

Reconocen lo que la historia decía: Joseph Smith estuvo casado con varias esposas, entre ellas una joven de 14 años.

FUENTES El Nuevo Herald SALT LAKE CITY 27 DE OCTUBRE DE 2014 18:33 h
mormones El templo mormón en Salt Lake City.

Un nuevo ensayo publicado por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días reconoció que Joseph Smith tuvo varias esposas, y una de ellas se casó con el líder religioso cuando tenía sólo 14 años; un capítulo de la historia que los mormones no habían reconocido de forma oficial hasta ahora.



Con sede en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), este grupo religioso ha afirmado que la mayoría de las esposas de Smith tenían entre 20 y 40 años. Sin embargo, una de ellas fue una chica de 14 años, hija de unos de los amigos cercanos de Smith.



El ensayo difundido esta semana en la página de internet de la Iglesia constituye la primera vez que este grupo religioso ha reconocido oficialmente esos hechos, si bien nunca los ha negado.



El artículo forma parte de una reciente iniciativa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para impulsar una apertura sobre temas delicados al interior de la fe y cuya discusión genera incomodidad interna.



Otros textos difundidos en los últimos dos años han versado sobre la ropa interior sagrada que utilizan algunos devotos; una antigua prohibición contra la inclusión de negros entre los clérigos laicos; y el concepto equivocado de que se enseña a los mormones que tendrán su propio planeta en el más allá.



El nuevo artículo sobre las esposas de Smith durante las décadas de 1830 y 1840 en Kirtland, Ohio, y Nauvoo, Illinois, fue publicado unos 10 meses después de que la Iglesia reconociera que la poligamia fue una práctica generalizada entre sus miembros a finales del siglo XIX.



“Como colección, estos artículos notablemente reveladores, dan continuidad a la nueva apertura y filosofía transparente de la crónica histórica”, dijo Armand Mauss, profesor retirado de sociología y estudios religiosos en la Universidad Estatal de Washington.



La información sorprenderá a muchos devotos que la desconocían o a quienes eran alentados a descartar toda especulación porque era propaganda antimormona, declaró Mauss.



En la actualidad, los mormones no practican la poligamia. Grupos escindidos que se describen como mormones fundamentalistas todavía la observan como la secta de Warren Jeffs en la frontera entre Utah y Arizona.



Los seguidores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzaron la práctica de la poligamia después de “una revelación de Dios a Smith”, según explican. El fundador de esta Iglesia se casó con su primera esposa de matrimonio plural en 1830 en Ohio, tres años después de que se enlazara con su primera esposa, Emma, según el artículo.



Smith se separó de su primera esposa en matrimonio plural, pero renovó la práctica una década después en Illinois, donde se casó con la adolescente.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
29/10/2014
06:01 h
4
 
en toda la historia de la humanidad esta practica en ciertas regiones es desarrollada con una actitud aceptada, como siempre después la historia los juzgara, este señor Smith y su practica la historia hace su parte, el siglo XXI es el siglo de la luz, todo saldrá a la verdad, lamentable para sus seguidores , es oportuno indicativo primero seguir a Jesucristo y sus preceptos llevar su cruz, que es fácil su yugo y ligera su carga mateo 11.30
 

Alfredo
28/10/2014
12:18 h
2
 
Durante la Reforma Protestante, Martín Lutero aconsejó a Felipe de Hesse-Kassel que aunque la Biblia no se oponía a la poligamia, procurara mantener su segundo matrimonio en discreción para evitar escándalo. Los radicales anabaptistas de Münster practicaban la poligamia. la Iglesia Católica claramente condena la poligamia en su Tradición y en el catecismo, señalando que la poligamia es contraria al amor conyugal, el cual sería indivisible y exclusivo.
 
Respondiendo a Alfredo

Jostein
28/10/2014
18:28 h
3
 
Sr. Alfredo, por favor dígame la obra de Lutero y la página en la que se encuentra esa afirmación. Gracias por adelantado
 

Galo Nómez
27/10/2014
18:58 h
1
 
No sé a qué viene informar como si fuera un gran acontecimiento, algo que siempre fue evidente. Todas las investigaciones indican que Smith fue asesinado por su práctica secreta de la poligamia. Pudo haber sido un acto de intolerancia, ¿pero por qué los mormones quieren seguir negando la causa? ¿Porque después de todo, quieren ser reconocidos por ese círculo del que se apartaron y que tanto los despreció? Recordar que la eliminaron para que Utah fuese reconocido como estado norteamericano.
 



 
 
ESTAS EN: - - Mormones admiten la poligamia de su fundador
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.