Parar el ébola cuesta 1.000 millones

La ONU hace números sobre el coste financiero, que espera que pueda ser afrontado por la comunidad internacional en cooperación con los países más afectados.

Redacción PD

Efe, Reuters · GINEBRA · 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 12:20

Frenar el ébola, un reto sin precedentes según la OMS.,ébola
Frenar el ébola, un reto sin precedentes según la OMS.

La epidemia de ébola desatada en África Occidental “no tiene precedentes” como crisis sanitaria, ha dicho la Organización Mundial de la Salud esta mañana por medio del director adjunto de la entidad, Bruce Aylward.

Los fallecidos por la expansión del virus son 2.461, prácticamente la mitad de los casos detectados. Según Aylward las previsiones de que se pueden alcanzar los 20.000 casos en los próximos meses “no parecen suficientes”, aunque advirtió que la cifra podría ser controlada dando “una respuesta más veloz”.

REACCIÓN INTERNACIONAL

El llamado a la urgencia desde diversos ámbitos parece empezar a tener respuesta por parte de las autoridades. El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión de urgencia para este jueves para tratar la estrategia a seguir con respecto a la extensión del virus. Será la primera vez que este organismo, dedicado a lidiar con las amenazas hacia la paz y seguridad mundial, se reúne para tratar un tema de salud.

Se ha destacado por parte de la ONU la ayuda prestada desde Cuba, que ha enviado a unos 150 médicos a África Occidental para ayudar en el tratamiento.

Según informaba esta mañana el organismo internacional, el coste financiero calculado para detener el ébola será de unos mil millones de dólares.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Parar el ébola cuesta 1.000 millones