‘El Puma’, enfermo y esperando la reencarnación

El cantante y actor venezolano revela sufrir una enfermedad incurable. “Por supuesto hay un sólo Dios: el de judíos, católicos, cristianos, musulmanes, budistas…”.

Entrecristianos · MIAMI · 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 18:40

Una imagen de la entrevista,
Una imagen de la entrevista

El Puma que actualmente tiene 71 años, reveló que sufre de una “fibromatosis (fibrosis) pulmonar que no tiene cura” desde el año 2000.

 

El cantante habló por primera vez de sus problemas de salud tras salir su libro autobiográfico “El Puma y yo”. Los problemas comenzaron en el año 2000, que le llevó a estar internado por primera vez tras sufrir una crisis de asfixia en un vuelo entre Los Ángeles y Miami.

 

En esta enfermedad los pulmones pierden la elasticidad y la capacidad de absorber el oxígeno de forma progresiva. También ha señalado se mantiene físicamente activo pues “Hago terapia todo el tiempo y ejercicios”. Sin embargo, tose con frecuencia durante la entrevista.

 

José Luis Rodriguez ha sido conocido en el pasado por declararse cristiano evangélico e incluso hasta hace poco ha acompañado a Luis Palau en sus festivales evangélisticos dando conciertos.  Sin embargo vemos en la entrevista que sus creencias han ido evolucionando hacia doctrinas que no se corresponden con la verdad bíblica cristiana.

 

LAS CREENCIAS DE “EL PUMA”

El cantante señaló al periodista que no teme a la muerte por su proceso en la espiritualidad, que le ha ayudado a enfocar la vida y la muerte desde otra perspectiva. “La muerte, para mí, quiere decir la primera separación de tu cuerpo y tu espíritu, (…) entonces tú dices: ‘Si me toca, yo entré y tengo que salir, nací y tengo que morir; pero si me dan un chance más, sería genial’”.

 

El Puma afirma creer en la reencarnación, lo que sin duda impactará a la comunidad cristiana evangélica, pues es totalmente opuesta a lo que dice Hebreos 9:27 “Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio”.

 

Bayly le comentó que la reencarnación “no es una doctrina católica” a lo que El Puma contestó: "Yo soy cristiano, me puedes decir católico, evangélico, protestante, ortodoxo pero el atuendo más perfecto que se puso Dios para mi fue el de Cristo (antes y después de Cristo).  Respeto a todas las religiones.  Por supuesto hay un sólo Dios: el de los judíos, el de los católicos, el de los cristianos, el de los musulmanes, los budistas.  Todos somos uno.  El número uno se convirtió en millones de partículas y nosotros que somos las partículas tenemos que volver al uno".

 

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ‘El Puma’, enfermo y esperando la reencarnación