PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Noruega
6
 

La mayoría de varones de Oslo se llaman Mohamed

Según datos estadísticos, por primera vez supera a los tradicionales nombres noruegos Jan y Per.
OSLO 01 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Mohamed llevaba ya cuatro años encabezando la lista de los más utilizados para los nuevos bebés varones en Oslo. Ahora el nombre Mohamed, de origen musulmán, es ya el más común entre los varones que viven en Oslo, la capital noruega, según un estudio de Estadísticas de Noruega (SSB), publicado recientemente.

«Es muy emocionante», ha declarado Jorgen Ouren, del SSB. El nombre, incluidas sus variantes, llevaba ya cuatro años encabezando la lista de los más utilizados para los nuevos bebés varones que nacían en la ciudad, y ahora finalmente es el más común entre la totalidad de hombres y niños que residen en la capital noruega, que cuenta con poco más de 630.000 habitantes.

En concreto, hay 4.801 hombres y niños con el nombre de Mohamed, que supera así a nombres con más arraigo en Noruega como Jan (4.667) y Per (4.155), según el SSB. Fuera de la capital el nombre más utilizado para los recién nacidos es Filip y Emma para las niñas.

Unos 150.000 de los 4,5 millones de habitantes de Noruega eran musulmanes, según datos de 2012 recogidos por la web On Islam. La mayoría son de origen paquistaní, somalí, iraquí o marroquí.

En Reino Unido, la Oficina Nacional de Estadística informó también de que en 2013 el nombre más utilizado para recién nacidos en Inglaterra y Gales fue también Mohammed.

En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2013, Mohamed fue el nombre elegido por 781 padres para sus hijos. Por territorios, destaca el primer lugar que ocupa en Melilla (65 registros) y Ceuta (26 registros, empatado con Adam) y el séptimo puesto en Islas Baleares, con 56 registros.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw <><
02/09/2014
21:57 h
4
 
El Euroislam está gestándose, y hará un tremendo cambio en la geopolitica europea, pero seguirá en otros continentes... Pronto los legisladores musulmanes serán más y comenzarán a implementar los cambios en la vida y leyes de Europa... es cuestión de tiempo para que su plan logre resultados.
 

Mohamed
02/09/2014
17:17 h
3
 
Ala es grande
 
Respondiendo a Mohamed

JMF
16/01/2017
14:24 h
5
 
No será tan grande cuando Cristo regrese y toda rodilla se doble ante él, y se demuestre que todo fue una invención del primer Mohamed. De hecho ya se puede demostrar, pero no lo quieren creer.
 

Jan de Leiden
02/09/2014
17:17 h
2
 
«Es muy emocionante», ha declarado Jorgen Ouren. Los del EI en Irak, están que se frotan las manos. Que Dios nos asista.
 

Galo Nómez
02/09/2014
17:17 h
1
 
En algunos países de Europa la penetración del islam es el equivalente a lo que sucede con las iglesias evangélicas en América Latina. Personas decepcionadas por la religión y sociedad tradicionales de la cual sienten los ha perjudicado en el plano laboral, espiritual y económico. Y que se sienten acogidos por estas congregaciones que se atreven a llegar a sus barrios con un mensaje sencillo e inclusivo, que cuenta además con el factor de la novedad.
 
Respondiendo a Galo Nómez

JMF
16/01/2017
14:26 h
6
 
Nada que ver. Aquí crece el islam principalmente por los emigrantes y su mayor número de hijos. En Sudamérica crece el cristianismo evangélico mayormente al descubrir los errores de la iglesia católica
 



 
 
ESTAS EN: - - La mayoría de varones de Oslo se llaman Mohamed
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.