PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



‘Eu escolhi esperar’
22
 

El futbolista brasileño David Luiz se suma a ‘Elegí esperar’

Junto a su novia, anuncian su compromiso público de no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio, como ejemplo para los jóvenes.
RÍO DE JANEIRO 09 DE JULIO DE 2014

David Luiz, de nacionalidad brasileña, juega en el París-Saint-Germain; y en este mundial actuó como defensa en la selección de Brasil hasta su dolorosa derrota ante Alemania.

@MULT#DER#46781@Su fe en Cristo es públicamente conocida desde hace años, y está relacionado con la ONG Atletas de Cristo, una organización que reúne a deportistas de fe cristiana.

Hasta ahí, se acepta más o menos como "normal" en los diferentes medios de comunicación, pero lo que ha sido una sorpresa mayúscula es que como cristiano anuncia que (al igual que su compatriota Kaká) no es "ateo" en materia sexual.

David Luiz a sus 27 años lleva una vida de abstinencia sexual, como compromiso ético personal. A eso añade que desde el pasado mes de diciembre se ha sumado al movimiento cristiano brasilero "Eu escolhi esperar" (Yo elegí esperar).

Se trata de una fraternidad en la que muchos jóvenes cristianos se apoyan mutuamente, con el compromiso de esperar a tener relaciones sexuales hasta después del matrimonio.

En el momento actual David Luiz tiene una hermosa novia cristiana, Sara Madeira, que se ha añadido también como miembro del movimiento, en un apoyo mutuo para poder vivir el sentido de la sexualidad que enseñó Jesús, y en el que se basan los valores cristianos.

‘EU ESCOLHI ESPERAR’
“Elegí Esperar” se fundamenta en “fomentar, fortalecer y orientar a los adolescentes, los jóvenes y los padres acerca de la necesidad de vivir una vida sexual pura y emocionalmente saludable, haciendo hincapié en la importancia de conocer el tiempo correcto para esperar a la persona adecuada y la manera correcta de vivir la experiencia en estas dos áreas de la mejor manera”.

El iniciador de “Yo elegí esperar”, Nelson Junior, comentó que la adhesión de David Luiz “causó cierta polémica porque el fútbol es un medio en donde eso no es muy bien aceptado”.

Optar por llegar puro al matrimonio es un reto para todo joven cristiano y más cuando se llega a la fama, ya que no hace falta decir que las tentaciones están a la orden del día.

Por ejemplo, tras el gol que marcó Luiz en el mundial, sus perfiles en Twitter, Facebook e Intagram se vieron inundados de más de 300 propuestas decentes e indecentes en lo que a la pureza se refiere.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Carlos
22/07/2014
22:21 h
16
 
Jesus dice : el que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon , creo que David Luiz cumple con una parte del mandamiento : la fisica , pero y la mente ? ¿ no es la abstinencia sexual consecuencia de la obra del Espiritu Santo en un hijo de Dios ? ¿ no sera peligroso para un cristiano creerse mas santo que los demas al proclamar al mundo que sera virgen hasta el matrimonio porque se lo ha propuesto como una obra de la ley y no como la consecuencia de la obra del Espiritu Santo de Dios en su vida , el cual es el unico que debe llevarse la gloria de nuestras acciones ?
 

Margui.
20/07/2014
22:21 h
15
 
David Luiz un joven ejemplar. Dios lo bendecirá mucho. Deseo lo mejor para su vida. No es fácil mantenerse en la pureza en una carrera como la de el.
 

JACKELIN
13/07/2014
22:19 h
14
 
Qué grande Luiz David, él siempre dando ejemplo al mundo, sin duda es el mejor del mundo, qué Dios lo ilumine en este partido, Dios no lo dejará solo. GRANDE DAVID LUIZ
 

Lorena Kuray
11/07/2014
09:30 h
13
 
Dios bendiga a Daviy le de fortaleza para seguir viviendo acorde a Su volundad!!!!!!!!!!!!
 

DEI
10/07/2014
19:19 h
12
 
Asi como David Luis, mi novia y yo esperamos hasta el matrimonio para darnos mutuamente uno al otro el regalo mas hermoso de amor y confianza que puede haber en una pareja respecto a lo sexual, la virginidad. Somos cristianos y somos FELICES!!! de habernos encontrado que el CRISTO VIVO que cambio nuestra vida por completo para BIEN!... Y VOS?
 

Samuel C
10/07/2014
19:18 h
11
 
Grande David Luiz y admirado dentro y fuera de la cancha. Todo un ejemplo a seguir y mas en este tema de tener relaciones sexuales antes del matrimonio donde casi todo el mundo lo hace y en donde tanto hombres como mujeres caen. Bueno es saber que hay cristianos que llegan castos y virgenes al matrimonio. Sigue adelante siervo de DIOS.
 

LOIDA
10/07/2014
19:18 h
10
 
Sergio, yo alabo al Dios que mueve a David Luiz a actuar en obediencia....
 

Sergio de Lis
10/07/2014
11:39 h
9
 
El gesto de David representa una gota frente a un océano, que es esta sociedad relajada moralmente, totalmente permisiva. Pero, que no deja de tener su valor. 'Esperar' es muchas veces haber podido mantener la relación con quien amas, no dejar que tu vida entre en una espiral incontrolable. La castidad prematrimonial, y en general, es posible, sobre todo, si descansas en Dios, porque Él conoce todas tus necesidades, el valor auténtico de cada una de ellas. Alabo el gesto de David Luis.
 

Ingrid (Hichy)
10/07/2014
10:19 h
8
 
Muchas gracias por publicar este artículo, tan necesario también en estos tiempos. La biblia tiene que seguir siendo actual. Buena la expresión de no ser 'ateo' en materia sexual antes del matrimonio, ésto también implica de no ser 'ateo' cuando se está casado.
 

Virginio
10/07/2014
10:18 h
7
 
¿Y el resto de jugadores brasileños que oran y salen en este medio? ¿No esperan? ¿Cuál es la polémica?
 

Galo Nómez
10/07/2014
10:18 h
6
 
Bien por estos hermanos. Pero al final, esto de mantener la pureza hasta el matrimonio es igual una claudicación ante las pasiones sexuales, sólo que con un compromiso formal de por medio. Insisto, ¿por qué no dar el siguiente paso y abrazar la abstinencia total, y así llegar a ser un auténtico 'caballero de la fe'? En ese sentido, yo no elijo esperar, sino que opto por rechazar.
 

Maria Angélica
10/07/2014
10:18 h
5
 
Que buen ejemplo de obediencia, Gloria a Dios!
 

MINEYS DE BAYONA
10/07/2014
10:18 h
4
 
QUE EJEMPLO PARA LA JUVENTUD CRISTIANA, MIL BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESÚS Y SIGUE DÁNDOLE LA HONRA AL SEÑOR TODO PODEROSO
 

barbara santos
10/07/2014
10:18 h
3
 
genial adelante con eso no hay nada mejor que eperar en cristo felicidades por su valentia
 

Maria A Barbosa
10/07/2014
10:18 h
2
 
De verdad que los felicito a ambos por que hoy en dia hay muchos adolescentes y jóvenes que tienen sexo sin ninguna precaución y por eso hay muchos de estos chicos(as) con enfermedades de trasmisión sexual y támbien muchos embarazos no deseados que en consecuencia algunas chicas terminan abortando otienen o tienen que convertirse en madres antes de ser mujeres adultas. Ademas estan cumpliendo con uno de los príncipios biblicos como lo es asbtenerce de tener sexo fuera del matrimonio
 

LEONEL
10/07/2014
10:18 h
1
 
ejemplo a seguir DAVID LUIS GRANDE!!!!!
 



 
 
ESTAS EN: - - El futbolista brasileño David Luiz se suma a ‘Elegí esperar’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.