PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Mundial de Fútbol de Brasil
8
 

Keylor Navas héroe de Costa Rica con 'un ángel en cada poste'

Navas ha sido decisivo en mantener el empate con Grecia, estando Costa Rica con un hombre menos. Y suya ha sido la gran parada decisiva en la tanda de penaltis. pero el le da la gloria a Dios, como buen creyente.
BRASIL 29 DE JUNIO DE 2014

Keylor Navas, en la parada del penalti decisivo / Marca


Keylor Navas ya es una de las figuras del Mundial de Brasil 2014. A sus buenos partidos, acaba de sumar una actuación espectacular y providencial en el partido de oictavos de final frente a Grecia. No es una impresión personal.El diario Marca titula el partido así: "SuperKeylor Navas héroe de Costa Rica".

Con un hombre menos por expulsión de un compañero, ha tenido grandes intervenciones para permitir llegar al final del partido y de la prórroga con empate a uno.

En la tanda de penaltis, realizó una gran estirada y sacó una mano de puros reflejos desviando un lanzamiento que parecía gol, dando el triunfo y el pase a Costa Rica. Un evento histórico, ya que es la primera vez que el país costaricense accede a cuartos de final de un Mundial, habiendo pasado además por el llamado "grupo de la muerte".

Y, como él mismo dice, es que antes de cada partido "Hablo con Dios y le pido que me ayude. Le digo que todo lo que voy a hacer en el partido es para su gloria. Le pido que me ponga un ángel a cada lado, en cada poste, y que esté detrás mío para que todo salga bien".

En su twitter, Keylor ha puesto una foto del penalti detenido con este texto: "Esta parada es para Dios,mi familia,mis compañeros,para toda Costa Rica."

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA.
Nacido en San Isidro de El General, de Pérez de Zelendón, San José, Navas cumplirá 27 años en diciembre. Casado, padre de una hija y con una vida privada que él mismo califica de "estable" y en la que la fe en Jesús juega un papel muy destacado, pues es un cristiano evangélico profundamente creyente.En Valencia colabora con una asociación bautista que ayuda a personas desfavorecidas, la Asociación Nova Vida -que tiene un equipo de fútbol, el Evangélico FC- con la que realiza acciones solidarias.

Los datos estadísticos confirman a Keylor Navas como el actual mejor portero de la Liga BBVA y sus grandes paradas también asombran en el Mundial de Brasil donde juega con la selección de su país. El arquero percibe uno de los salarios más bajos del equipo (300.000 euros brutos) y su cláusula de rescisión asciende hasta los 10 millones, aunque el 20% de un hipotético traspaso le pertenece al futbolista. Además, Keylor dejará de ocupar una licencia como jugador extracomunitario porque obtendrá la doble nacionalidad en el plazo de unos meses.

Pero Keylor Navas no es un portero cualquiera. Es un portero de Cristo. Antes de empezar cada partido, el arquero del Levante y de la selección de Costa Rica se arrodilla en la línea de cal, bajo los palos, abre los brazos y ora a Dios con la mirada al infinito. "Así lo hago y así lo haré, aunque haya gente que me insulte en algunos campos, que me diga que adónde voy, que soy un gilipollas porque Dios no existe", explica muy educado y a la vez muy firme.

Frente a los escépticos y las críticas más ácidas, Navas se apoya en las lecturas de la Biblia, su libro de cabecera: "Gálatas 1-10 es mi pasaje preferido... '¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo", recita de memoria, consciente de que el ritual que desempeña cada jornada y su fiabilidad bajo los palos le han convertido en uno de los porteros más respetados a nivel mundial

ENTREVISTA EN LEVANTE MV
Alude con frecuencia a dos pilares: las convicciones religiosas y la familia.
Para mi Dios es lo primero y luego mi familia. Es mi forma de vivir, mi forma de ver las cosas. Me permiten vivir feliz.

¿Qué le aporta la espiritualidad?
Dios para mí lo es todo. Me ha dado salud y un gran trabajo que debo aprovechar. No voy a sentarme en el sillón de mi casa y esperar que todo venga, sé que debo esforzarme y trabajar. Muchas veces no nos damos cuenta de que el mero hecho de tener salud ya es algo impresionante. Habitualmente lo tenemos y no le damos el valor necesario. Me siento muy feliz de poder estar sano y bien.

Cuando antes de los partidos realiza el rito de rodillas. ¿En qué piensa, qué reza, en ese momento de soledad?
Hablo con Dios y le pido que me ayude. Le digo que todo lo que voy a hacer en el partido es para su gloria. Le pido que me ponga un ángel a cada lado, en cada poste, y que esté detrás mío para que todo salga bien. Me aporta confianza, tranquilidad. Si he llegado hasta la cancha es porque Él lo quiso y lo disfruto al máximo.

Tiene un pasaje favorito de la Biblia. El Gálatas 1:10, que dice: «¿Acaso yo busco la aprobación...»
(Interrumpe) «... de los hombres, sino la aprobación de Dios? Si buscara la aprobación de los hombres, ya no sería un hijo de Dios».

¿Qué significa para usted? ¿Cómo lo aplica en su vida?
Muchas veces la gente se puede burlar de uno por creer en Dios. En muchos estadios cuando me hinco a rezar la gente me insulta. Si me importara lo que la gente pensara de mi, dejaría de recordar ese pasaje. Tengo mi fe firme en mi forma de vivir, creo que no le hago ningún daño a nadie. Respeto la forma de vivir de todas las personas. Lo que Dios diga para mi es lo más importante y ese pasaje cambió mi vida, antes de conocerle y tener mi relación con él. Uno puede preocuparse sobre qué piensa la gente si hago un cambio en mi vida o tomo otra manera de ver las cosas. Y en cambio ese pasaje a mi me dio fe.

Aquí colabora con proyectos evangélicos.
Sí. Colaboro con Vida Nova, una Fundación muy bonita que está en Torrent. Cuando tengo la oportunidad de ir, participo con mi familia. En Alboraia también vamos a la iglesia del pastor Tony Selma los domingos. Es una persona que nos ha ayudado mucho con la familia. Es gente muy servicial, que te echa una mano cuando necesitas algo. Para alguien de otro país, encontrar personas que compartan la fe en Dios, con la misma intensidad que uno, es muy bonito.

¿Cree que en el actual contexto de crisis económica y de valores, la sociedad necesita más espiritualidad?
En España o en cualquier otro país hay necesidades. Si nos ayudásemos todos, habría menos pobreza. Al final siempre va a quedar la discusión de los que tiene más o menos cosas materiales nunca hacen nada. Yo sé lo que es con poco o muy poco dinero dar de comer a una familia. Y en la calle hay muchos casos, que uno no se hubiera llegado a imaginar. La ayuda no tiene por qué ser con dinero, ni mucho menos. Puede ser con tiempo, o con tantas cosas con las que se puede ayudar. Tenemos cosas en casa que no utilizamos, como el carrito de un bebé, que se lo podemos dar a una persona y sacarle una sonrisa. Quizá sea algo insignificante para nosotros pero no para ellos. Son acciones que nos ayudan a valorar la vida.

Para usted que tiene esas convicciones y las ejerce, ¿qué piensa de la imagen que transmiten muchos jugadores, que parece alejada de la realidad?
Yo no puedo juzgar lo que reflejan las grandes estrellas. Sólo vemos lo que sale por televisión, el espectáculo, la prensa mueve muchas cosas... Pero no conocemos realmente a esas personas, ni qué hacen en su vida cotidiana, como papás, como hermanos, como hijos. Igual son personas muy solidarias pero nadie lo sabe, que no necesitan que se sepa que ayudan, que lo hacen por corazón y no para lucirse.

Esta temporada tiene muchos compañeros de creencia musulmana. ¿Cómo es la convivencia?
Es muy buena, cada uno tiene sus creencias. Pienso que Dios puede tener diferentes nombres pero es el mismo (ríe). Cada uno puede llamarle como quiera. Yo creo en Dios, no discuto ninguna religión.

¿Cómo se digiere haberse convertido en el portero de moda?
Siempre me gusta tener un equilibrio, un balance. En lo negativo no hay que hundirse y salir adelante. En los momentos buenos no hay que llenarse de gloria. Hay que disfrutar, porque se trabaja muy fuerte para hacer las cosas bien. Pero es mejor guardar una estabilidad. Uno no debe cambiar nunca ni como persona, ni como compañero ni como futbolista. Uno debe seguir siempre siendo el mismo.


TRAYECTORIA FUTBOLÍSTICA
El guardameta costarricense llegó a España procedente del Saprissa en el verano de 2010 para jugar en el Albacete, donde ya destacó. Paradójicamente el descenso manchego a Segunda B le permitió dar un paso adelante en su carrera gracias a una cláusula de su contrato que impedía que jugara en esa categoría.Obligado a darle una salida, el Albacete lo cedió al Levante y pese a que sólo jugó seis partidos, cinco de Copa del Rey y uno de la Liga, un año después el club valenciano lo compró en propiedad por unos 200.000 euros y le hizo un contrato de cuatro campañas.

La pasada temporada aunque siguió a la sombra del guardameta uruguayo Gustavo Munua, ya empezó a brillar. Fue el portero del equipo en el brillante estreno europeo del club, también en la Copa del Rey y, de hecho, se hizo con la titularidad en la Liga en el tramo final de la competición.

Su crecimiento en el Levante ha ido en paralelo a los éxitos logrados con su selección. Otro de sus grandes momentos lo tuvo tras protagonizar una gran actuación en un partido amistoso de su selección contra España en noviembre de 2011 y en el que fue uno de los destacados en el empate a dos goles de aquel partido.

Asentado como titular 'tico', Navas ha sido uno de los 'héroes' que clasificó a Costa Rica para el cuarto Mundial de su historia, ocho años después de que participara por última vez en esta cita.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

HEM
01/07/2014
18:09 h
7
 
Recuerdo la anécdota de un boxeador que oraba antes de cada combate. Cuando le preguntaban decía que no pedía a Dios que le ayudara a ganar, sino que ninguno de los dos se hiciera daño. A veces lo que distingue al cristiano no es su ansia de logros, que identifica con la victoria, si no su bondad para con todos, adversarios incluidos.
 

Kevork
01/07/2014
18:09 h
6
 
Marc, no hagas tanto drama. No tiene nada de malo que el pida eso a Dios. Al fin y al cabo, no le pidio a Dios que no ayjude a los opositores. Uno pide a Dios, y Dios decide. No hay nada contra eso.;
 

jr jacob
01/07/2014
18:09 h
5
 
Es este es el gran dettalle que falta en nuestra seleccion hombres creyentes temerosos de Dios que hagan todo para la gloria de Dios. Felicidades Portero el Señor es tu ayudador
 

eldelpez
01/07/2014
18:09 h
4
 
Pues yo le he visto en la tele persignarse después de parar el último penalti.
 

José E. Cardona (PR)
30/06/2014
20:05 h
3
 
Dios honra a los que le honran y el angel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende (Salmos 91). ¡Bravo por Navas,,, bravo por los ticos!
 

Maecero cero
30/06/2014
20:05 h
2
 
Dios bendiga a este hombre, y sea un hombre fiel e integro cada día, porque nuestro Dios conoce a los que le aman y temprano le buscan,Él da las victorias y honra a los que le honran. Dios les bendiga.
 

Marc Pesaresi.
30/06/2014
20:05 h
1
 
Y del lado contrario, otro pidió lo mismo a Dios, que le diera angeles en cada poste y perdio y desde entonces se hizo ateo..., pero que manía de meter a Dios donde Dios no va a intervenir. ¿Se imaginan a Dios favoreciendo a un equipo en detrimento de otros? Somos encantadores algunos cristianos, sobre todo los que provenimos de Sudamérica..., tan exhuberantes en gestos tan poco éticos. ¿Acaso no se le ocurre pensar que del lado contrario puede haber otro hermano en la fe?
 



 
 
ESTAS EN: - - Keylor Navas héroe de Costa Rica con 'un ángel en cada poste'
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.