PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Revista Science
3
 

Océanos sólidos subterráneos triplican el agua de los mares

Las mayores reservas de agua del planeta no están en los océanos o en los casquetes polares, sino bajo la superficie terrestre, hasta tres veces la cantidad de líquido que hay en la superficie.
LONDRES 14 DE JUNIO DE 2014

Imagen aérea de una erupción volcánica


Un grupo de investigadores estadounidenses calcula que puede haber hasta tres veces el volumen de agua de los mares en las capas a una profundidad de entre 410 y 660 kilómetros, según un estudio publicado en la revista Science.

El "descubrimiento" contradice la teoría de que el agua llegó al planeta con cometas de hielo. El único problema es que no es potable. Es más, ni siquiera se puede explotar su uso.

La particularidad es que no se trata de agua en estado líquido o sólido o vapor, sus presentaciones familiares, sino en estructuras moleculares de formaciones rocosas que, según los estudiosos, tienen una gran capacidad de absorber agua.

"Esto altera nuestra concepción sobre la composición de la Tierra", le dijo Steve Jacobsen, geofísico de la Universidad Northwestern.

El estudio se hizo con una combinación de experimentos de laboratorio de materiales sintéticos expuestos a condiciones que simulaban la temperatura y la presión de la zona de transición, junto con información sísmica de una red de más de 2.000 sensores distribuidos a lo largo de Estados Unidos.

FORMACIÓN Y LIBERACIÓN
Jacobsen explicó que el agua se filtra en minerales de los mantos durante el proceso tectónico, el lento movimiento de las rocas que conforman la superficie terrestre.

Al parecer, la presión que ejercen las centenas de kilómetros de franjas rocosas y las intensas temperaturas de esas zonas subterráneas, por encima de los 1.000°C, fractura el líquido integrándolo en sus componentes, lo que la hace inaccesible y, de hecho, un recurso inútil, ya que no se puede aprovechar con las tecnologías actuales.

A la inversa, al llegar a cierta altura dentro de la profundidad de la Tierra, los minerales que han absorbido el agua empiezan a sufrir un proceso de fragmentación conocido como deshidratación y suelta el agua para formar el magma.

Ese "derretimiento por deshidratación" es común en los mantos superficiales y es la materia que forma el magma de muchos volcanes.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Science, existe evidencia de que este proceso también ocurre a mayores profundidades en la región llamada "zona de transición" entre el manto superior e inferior de la Tierra
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Erik Ramos
15/06/2014
08:09 h
1
 
y la Biblia de nuevo tenía la razón... No habla de esto el Génesis cuando dice que se rompieron las fuentes de las aguas en el diluvio... interesante descubrimiento
 



 
 
ESTAS EN: - - Océanos sólidos subterráneos triplican el agua de los mares
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.