PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Valerie Gatto
8
 

Candidata a Miss America, fruto de una violación: ‘Dios dicta mi futuro, no mis circunstancias’

Su madre fue violada amenazada con un arma, y pudo morir. Pero una luz se encendió de pronto y el violador huyó. “Pienso en esa luz como en un ángel que nos guardó, dice Miss Pennsylvania.
EE.UU. 09 DE JUNIO DE 2014

Valerie Gatto


Valerie Gatto es una chica americana de 24 años que nació de una violación sufrida por su madre cuando sólo tenía 19 años. En un principio, su madre pretendió dar a Valerie en adopción tras el parto, pero el día que nació la abuela de Valerie y su tía convencieron a su madre para que la asumiese como su hija a todos los efectos, cosa que hizo. Hoy todos se sienten orgullosos de Valerie.

Miss Pennsylvania 2014 se ha licenciado cum laude en la universidad de Pittsburgh, y este domingo se verá compitiendo contra las nombradas 50 chicas más guapas de su país en el concurso Miss USA.

Gatto ha saltado a los medios más allá de su belleza y el concurso porque ha abierto su vida explicando cómo ha marcado su vida el haber nacido como resultado de una violación, y que sin embargo cree que "Dios me puso en esta vida por una razón. Para dar a la gente la esperanza de que todo es posible y no puedes dejar que tus circunstancias determinen tu vida. Espero mostrar a otros cómo ser positivos ante las dificultades, y esperar la respuesta de Dios, El puede cambiar tu vida. "

Ahora Valerie está encantada de representar el estado de Pennsylvania en el próximo certamen de Miss EE.UU. y planea utilizar la plataforma para promover ideas adecuadas para eliminar conceptos equivocados acerca de la violación y el abuso sexual.Ella reconoce que su familia y la sólida fe y valores cristianos que le transmitieron la ayudaron a hacer frente a su violación, junto con la ayuda de su familia, y ha sido lo que la ha llevado a este punto actual de su vida.

"Siempre he sido una persona positiva, y me ayudó acudir a la iglesia desde pequeña. Creo que la fe en Dios, mi cristianismo, son una parte esencial de mi vida. Tanto queyo sabía que Dios es mi Padre, y queme puso aquí por una razón. Aunque mis circunstancias no eran idílicas ni parecidas a las de una familia tradicional. Pero El me dio a mi familia y a mi madre por una razón y quiero hacerles sentir orgullosos. Él me puso aquí para hacer grandes cosas, y yo no voy a dejar que las circunstancias me detengan. "

Además de dedicarse a la interpretación, Valerie trabaja actualmente en el sector del marketing y está comprometida en el voluntariado con niños en situación de pobreza y en contra de la violencia de género.

UNA DECISIÓN FUNDAMENTAL
Gatto dice en su web que ella no supo la verdad sobre su concepción hasta que tuvo 10 años; en ese momento y ante su insistencia su madre le reveló que ella había sido violada cuando sólo tenía 19 años. Nunca consideró abortar, pero sí darla en adopción al nacer, pero su abuela le dio la inspiración y la esperanza de acoger a Valerie.

"Mi madre le dijo a su familia que quería darme en adopción, pero mi bisabuela le dijo que Dios no te da más de lo que puedes soportar. Mi madre la escuchó y decidió acogerme con la ayuda de Dios y de su familia ", dice en su web.

DIOS SIEMPRE PRESENTE
Cuando su madre fue violada, bajo la amenaza de un arma, podría haber muerto. Pero una luz se encendió de pronto en la calle y el violador se asustó y huyó. “Pienso en esa luz como en un ángel que nos guardó a mi madre y a mí”, dice la Miss ahora.

Durante el concurso la joven ha recordado que su madre le decía siempre que era una luz en su vida: “Siento el deber de ser una luz en la oscuridad. Desde el momento de mi concepción en mi vida la luz siempre ha estado asociada a la oscuridad: mi historia es dura, pero ha ayudado a mucha gente”.

Durante años acompañó a su madre en la obra social de la iglesia local a la que asistía toda la familia para el culto dominical. Ella le decía que “no importa lo poco que tengas, sino cuánto das de lo que has recibido”.

“Todo me ha hecho más fuerte: ver el sacrificio de mi madre y de mi familia me ha hecho entender que no importa lo que te haya podido pasar sino que más bien, al contrario, los límites y las dificultades te refuerzan. He aprendido a sacar partido de cada obstáculo”.

Más información deValerie Gatto en su web personal.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Raúl Ibáñez
11/06/2014
23:23 h
5
 
Bello testimonio. Gloria a Dios, que toca las vidas y corazones de las personas. Bendiciones para esta señorita!
 

Sonia R
11/06/2014
23:23 h
4
 
Es un testimonio muy lindo y fuerte a la vez. Dios es soberano y permite aquellas cosas que nosotros no comprendemos. Dios bendiga a ésta reina de belleza y que sea usada para ayudar a mujeres victimas que están sufriendo.
 

tt
10/06/2014
22:16 h
3
 
DIOS no elige tu futuro sino tu.
 

Galo Nómez
10/06/2014
22:16 h
2
 
Bien por el testimonio de esta hermana. Pero hay que colocar prioridades. Y en tal sentido no puede ser que una mujer que ha abortado un embarazo producto de una violación reciba todas las condenas imaginables (incluso la expulsión o excomunión de toda comunidad cristiana), mientras el sujeto que la agredió muchas veces hasta cuenta con un asesor espiritual en la cárcel, aparte de un ejército de asistentes sociales y profesionales de la salud que le ayuden a superar su trauma. Estamos hablando de indeseables: individuos que son diferentes a los demás tipos de pecadores y criminales, que se valen del poder, que han superado todas las barreras delictivas previas, y que por ende no merecen ser
 

martha noemi
10/06/2014
09:01 h
1
 
Un testimonio maravilloso para pensar porque hay paises que quieren Ley del Aborto
 



 
 
ESTAS EN: - - Candidata a Miss America, fruto de una violación: ‘Dios dicta mi futuro, no mis circunstancias’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.