PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Colombia
10
 

Al menos 30 niños de una iglesia mueren calcinados en el autobús en que viajaban

Los domingos el autobús les recogía para que asistieran al encuentro dominical de una iglesia cristiana (una iglesia evangélica pentecostal).
BOGOTÁ 19 DE MAYO DE 2014

Imagen del autobús calcinado y parte de las víctimas / Efe


Es el accidente vial con mayor número de niños fallecidos en el país. Treinta y un menores y un adulto han muerto calcinados por el fuego en un autobús al oeste de Colombia.

Aún se desconocen las causas concretas, aunque todo apunta a un estallido en el autocar, que circulaba por una calle de Fundación, población de departamento del Magdalena, al oeste del país. Los niños venían de una celebración religiosa (una escuela dominical). En esta ocasión viajaban treinta y dos menores de edad sobre un total de 43 personas, según las versiones de medios locales.

Los cadáveres estaban calcinados, por lo que aún no han podido identificar a todas las víctimas. Al parecer, los domingos el autobús les recogía para que asistieran al encuentro dominical de una iglesia cristiana evangélica (la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, dijo a Caracol Radio que los niños asistían a la Iglesia Pentecostal Unida).

Las autoridades han comenzado a investigar las razones para que el vehículo explotara y solo pudieran salvarse algunos menores con quemaduras graves.

Una de las causas podría estar en el contrabando de gasolina, una modalidad muy extendida en la costa. Traen el combustible de Venezuela y lo transportan en autobuses y coches particulares hacia distintas ciudades costeras, camuflada en depósitos en las partes bajas de los vehículos.Otra de las causas que se barajan apuntan a un fallo mecánico.

El presidente Juan Manuel Santos anunció, a través de la red social Twitter, que viajará en pocas horas "al sitio [de la tragedia] para acompañar a los familiares de los fallecidos, los cuales la mayoría son niños. A las familias, nuestras condolencias".

Se trata del accidente de carretera con mayor número de niños fallecidos en el país. En Bogotá, fueron veintiún los pequeños que perdieron la vida cuando una grúa cayó encima de su autobús escolar. El autobús pertenece a una empresa de Barranquilla.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JOSELYN CAICEDO
02/06/2014
18:16 h
8
 
Los niños eran cristianos y solo nuestro SEÑOR JESUCRISTO sabe porque pasan las cosas nosotros los humanos nos equivocamos y juzgamos a los demás pero el tiene grandes propósitos para cada uno de nosotros, el dara consuelo a las familias y ara justicia con el pastor de la iglesia para que la condena no sea tan dura con el pero lo único que digo esque el seguirá predicando el evangelio a si sea en la cárcel como lo hizo el apóstol Pablo sigamos orando por todos , que JESUCRISTO tenga misericordia por toda la humanidad.
 

Ana Luisa
22/05/2014
23:15 h
7
 
Hay Cosas en la Vida que pasan y Nunca las Entenderemos Solo Dios sabe ..y muchas veces es difícil aceptar la Realidad de la Vida ..Dios traiga paz alos corazones de estas Lindas Familia que Instruyeron asus Hijos en el Camino Correcto .Bendiciones y estaremos Orando por Ustedes para que Dios de Nuevas fuerzas
 

Observador
20/05/2014
21:38 h
6
 
He estado repasando la prensa colombiana por Internet. El autobús fue fletado por la Iglsia Pentecostal Unida, una Iglesia Pentecostal de corte unitario muy extendida en Colombia. Ni el autobús ni el conductor cumplían nigún requisito para circular. El Pastor de estos niños, temeroso de las recciones de los padres se escondió y puso tierra por medio. En fin, lamentable. Solo pido que la justicia humana llegue al fondo del asunto y paguen los culpables de esta tragedia. La justicia divina seguro que tendrán.
 

JRRiudoms
20/05/2014
21:38 h
5
 
#1 Rosa de Nucci: Los niños adventistas, por lo menos en algunas iglesias del Estado español, es normal que se congregen, además del 'día de descanso' sábado, también en domingo, miércoles o viernes. En esos días que no son de 'descanso', se realizan táreas de deporte, ocio o estudio bíblico, entre otras. Que Dios acompañe a los familiares y amigos de los muertos, que ahora descansan hasta la pronta venida del Señor. Atentamente
 

luis enrique ibarra
20/05/2014
21:38 h
4
 
no es tiempo de criticas solo de oracion que DIOS de fuerzas a sus padres y familiares y traiga valsamo y refriguerio a sus corazones en este trance tan difícil DIOS es soberano y sus pensamientos son para bendecir y no para maldecir hoy no entendemos lo sucedido deja todo en las manos de DIOS sin buscar explicaciones DIOS los bendiga
 

Felipe A.
20/05/2014
11:18 h
3
 
Fundación queda en el norte del país, no en el oeste.
 

Fernando Rico
20/05/2014
11:18 h
2
 
Desgraciadamente esto es la suma de todos los males; de los unos por corruptos y avaros, de los otros por pasivos y tolerantes y de otros por irresponsables de por ahorrar unos pesos buscar lo barato; Esto es un holocausto de la maldad que vive en el corazón del hombre; y que por causa de tales inocentes víctimas JESUCRISTO EL SEÑOR DIOS y el justo Juez natural de todos y en todo se acuerde de esta nación para que manifieste su Justicia. Hechos de los Apóstoles: 10.42-43. Salmo 9.4-21. Amén.
 

Rosa de Nucci
20/05/2014
11:18 h
1
 
oremos x esos niños, q descansen en paz. creo q adventista no son, se congregaron en Domingo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Al menos 30 niños de una iglesia mueren calcinados en el autobús en que viajaban
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.