Al menos 30 niños de una iglesia mueren calcinados en el autobús en que viajaban

Los domingos el autobús les recogía para que asistieran al encuentro dominical de una iglesia cristiana (una iglesia evangélica pentecostal).

BOGOTÁ · 18 DE MAYO DE 2014 · 22:00

<p>
	Imagen del autob&uacute;s calcinado y parte de las v&iacute;ctimas / Efe</p>
,

Imagen del autobús calcinado y parte de las víctimas / Efe

Es el accidente vial con mayor número de niños fallecidos en el país. Treinta y un menores y un adulto han muerto calcinados por el fuego en un autobús al oeste de Colombia. Aún se desconocen las causas concretas, aunque todo apunta a un estallido en el autocar, que circulaba por una calle de Fundación, población de departamento del Magdalena, al oeste del país. Los niños venían de una celebración religiosa (una escuela dominical). En esta ocasión viajaban treinta y dos menores de edad sobre un total de 43 personas, según las versiones de medios locales. Los cadáveres estaban calcinados, por lo que aún no han podido identificar a todas las víctimas. Al parecer, los domingos el autobús les recogía para que asistieran al encuentro dominical de una iglesia cristiana evangélica (la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, dijo a Caracol Radio que los niños asistían a la Iglesia Pentecostal Unida). Las autoridades han comenzado a investigar las razones para que el vehículo explotara y solo pudieran salvarse algunos menores con quemaduras graves. Una de las causas podría estar en el contrabando de gasolina, una modalidad muy extendida en la costa. Traen el combustible de Venezuela y lo transportan en autobuses y coches particulares hacia distintas ciudades costeras, camuflada en depósitos en las partes bajas de los vehículos.Otra de las causas que se barajan apuntan a un fallo mecánico. El presidente Juan Manuel Santos anunció, a través de la red social Twitter, que viajará en pocas horas "al sitio [de la tragedia] para acompañar a los familiares de los fallecidos, los cuales la mayoría son niños. A las familias, nuestras condolencias". Se trata del accidente de carretera con mayor número de niños fallecidos en el país. En Bogotá, fueron veintiún los pequeños que perdieron la vida cuando una grúa cayó encima de su autobús escolar. El autobús pertenece a una empresa de Barranquilla.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Al menos 30 ni&ntilde;os de una iglesia mueren calcinados en el autob&uacute;s en que viajaban