PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
26
 

Satanás ‘se sentará’ en el Capitolio de Oklahoma

Un grupo satanista-ateo financia por crowdfunding una estatua a Satanás para colocar en el Capitolio de Oklahoma
OKLAHOMA 06 DE MAYO DE 2014

La imagen, que será recubierta en bronce, estará lista en unos meses / The Satanic Temple


Una estatua de Lucifer del Templo Satánico está casi lista para su instalación en el jardín del Capitolio de Oklahoma tras recibir por Internet miles de dólares en donaciones para su elaboración.

La campaña para la elaboración de la estatua del diablo, que tendrá unos dos metros de altura y está flanqueada por sendos niños, fue lanzada en la plataforma de financiamiento más grande del mundo –Indiegogo- por un grupo satanista y recaudó US$28 mil entre sus simpatizantes, superando la meta de US$20 mil.

La estatua se encuentra ya en su última etapa de construcción y estará lista en unos meses para ocupar su lugar al lado del monumento a los diez mandamientos, instalado cerca del Capitolio local en 2009 y aprobado por los legisladores pese a su dudoso carácter constitucional.

Los satanistas del Templo Satánico son en realidad un grupo ateoa con sede en Nueva York.

Propusieron adornar el jardín del Capitolio de Oklahoma con una estatua del diablo con una cabeza de cabra, cuernos, alas y barba, con dos niños apelando a la igualdad de derechos y la no discriminación, una alegoría de su exigencia al Gobierno para que trate a todas las creencias y religiones por igual, ya que se había aceptado la estatua de los diez mandamientos.

“La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EE. UU. Y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no, sería un camino equivocado”, ha dicho uno de los vecinos de la ciudad comentando la iniciativa.
 

 


26
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

anon12321
07/09/2015
17:21 h
26
 
En los últimos días marcas de ropa, video juegos con nombres de demonios circulan en todo estados unidos para financiar las actividades de este grupo. marcas como azazel, baphomet,Devils, Sad Satan, si no estas de acuerdo con estas practicas no compres estas marcas
 

Emma Elena
18/06/2014
23:48 h
25
 
Los 10 mandamiento deben estar escritos en nuestro corazon no en una estatua o monumento, deben estar guardados en nuestra mente para vivirlos cada dia no nos debe interesar que se hagan estatuas porque se propicia este tipo de cosas absurdas. 'No deis lugar al diablo' debemos ser sabios y entendidos de los tiempos que estamos viviendo, Glorificar a Dios con nuestra vida y orar sin cesar.
 

alfredo madrigal
13/06/2014
21:51 h
24
 
El Pueblo cayo porque le falto conocimiento, lean la Biblia Isaias Cap.28.....el hacer pactos con el Demonio es hacer un pacto de muerte ,lo dice Dios en Su Palabra. Es verdaderamente peligroso el promover ese tipo de simbolos porque si el Capitolio de Oklahoma lo aprueba tambien lo promueve y la respuesta del Dios Verdadero Jehova no se hara esperar,en que forma ,no quiero ni imaginarme las terribles consecuencias de esa aprobacion.
 

Marc
18/05/2014
07:57 h
23
 
¿No dijo el diablo todos estos reinos me pertenecen? bueno, solo reclama que no metan los 10 mandamientos donde el tiene una de sus oficinas, nada más..., saludos muchachos, no pasa nada. Veremos cosas peores que una estatua muerta.
 

NARCISO TEPES
15/05/2014
01:08 h
22
 
Cuando satanás manda hacer una estatua en público (y para SU público) con el nombre que Cristo le dá , sin usar seudónimos, es porque ya lleva más de 50 años sentado en el mismo lugar sin estatua y con seudónimos variados ,PORQUE SE LE HA RECIBIDO Y PEDIDO OPINIÓN sobre como ser más respetado por el pueblo ,bajo seudónimos variados , sino no puede sentarse donde Cristo reine , esto es el resultado de llamar cristiano a lo que no es cristiano , un proceso gradual que solo es visible al final cuando te ponen las esposas y plantan su firma sobre la persecución en U.S.A. ...viene para aquí ya prontito .Esto no es un hecho separado de la noticia del arresto por protestar del contenido del l
 

ALDEMAR VENTO
13/05/2014
23:47 h
21
 
como me gustaria que leyeran el libro de Ernest Joseph Pike, que titula las señales antes del fin.
 

Diego
12/05/2014
22:53 h
20
 
Dios se defiende solo, si quisiera lo parte de un rayo y listo, no gasten planteos de que si esta mal o bien
 

Rudolf
10/05/2014
01:20 h
19
 
creo que se necesita mas fè para ser ateo que para creer que las cosas que existen no se hicieron solas . Por tanto eso de 'ateo' es solo un acto de rebelion.
 

Totito
10/05/2014
01:20 h
18
 
Vaya imagen más absurda.... parece una cabra....
 

NARCISO TEPES
09/05/2014
10:39 h
17
 
será interesante escuchar la opinión de DIOS , NO CREO QUE SE QUEDE CALLADO ...
 

Ateo progresivo
08/05/2014
22:31 h
16
 
Oscar... los ateos somos ateos y punto. No creemos en el más allá, ni en ángeles (ya sean divinos o caídos), ni en apariciones, ni extraterrestres, ni vírgenes, ni nada de nada de nada. Creemos en la evolución, en la razón como guía humana y en el diálogo como camino al entendimiento. Pero sobre todo creemos en el respeto hacia el ser humano por encima de cualquier credo. Es IM.PO.SI.BLE (lo entienden bien), imposible que deseemos erigir una estatua a nadie que represente algo de ningún credo. Respetamos las creencias de la gente pero consideramos que no deben formar parte de la vida pública (solo del ámbito privado). Nos da igual que sea un culto a satanás que una procesión de semana santa.
 

Anonimus
08/05/2014
22:32 h
15
 
Lo de la 'hermana que visita el Parlamento Ingles' y que confirma lo de los 'sacrificios humanos'... pues que quieren que les diga.... la propia noticia se cae por si misma. Si fuera cierto qué hace esa hermana que no lo denuncia ante las autoridades judiciales; porque de no hacerlo está incurriendo en complicidad con torturas y asesinatos.
 

Anonimus
08/05/2014
22:32 h
14
 
¡A ver!. Explicación a navegantes... Miky05... la noticia no es que exista esa estatua del Ángel Caído en Madrid. La noticia es que... (¡qué cansancio tenerlo que explicar todo), repito, la noticia es que a pesar de la existencia de esa estatua no ha habido ningún culto a satanás, ni se han abierto las entrañas de la tierra ni ha pasado nada de nada. Por lo tanto hacer noticia de la estatua burda y ridícula de Capitolio es la cosa más absurda del mundo mundial y parece que para ciertos grupos cristianos la ridícula estatua del hombre-carnero es un notición que les horroriza como si ya fuera la prueba del fin de los tiempos. (moderado)
 

Edgar Marañón
08/05/2014
22:31 h
13
 
Por más propaganda que se le quiera hacer, El está vencido por la victoria de Cristo.
 

Rex
07/05/2014
22:23 h
12
 
Peor me parece que haya una estatua de los 10 mandamientos y no de las Bienaventuanzas.
 

Oscar
07/05/2014
22:23 h
11
 
Yo pienso que esta mal, porque satanas representa lo malo de la biblia mientras que Dios representa lo bueno, si los ateos quieren un monumento que lo saquen de otro lado pero no de la biblia, bien dice la palabra que los que niegan que Jesucristo vino en carne son anticristo, y estos ateos niegan que Jesús camino por esta tierra, entonces concluyo basandome en la biblia de que estos ateos son anticristo, esto es apoyar el mal no la libertad de culto.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
07/05/2014
22:23 h
10
 
La imagen de un ser asociado a la injusticia y la maldad no tiene paralelo con la ley antigua que dio las principales bases de todas las legislaciones occidentales. Los principios de justicia, los derechos y las libertades desarrolladas en occidente no han alcanzaron protagonismo en virtud de lo que enseñó en diversas culturas el personaje del diablo, sino en aquellas diez máximas que moldearon la vida de muchos en mayor o menor grado. Sin duda, un retroceso.
 

Larios
07/05/2014
22:23 h
9
 
Y luego se quejan de que los tornados son muy destructivos.
 

Guillermo Perez
07/05/2014
22:23 h
8
 
Insultante...
 

Sebastían Rivas Buero.
07/05/2014
22:23 h
7
 
Una hermana que visita permanentemente el Parlamento inglés nos dijo, en una conferencia, que consta que por las noches, en el mismo recinto en que se discute tan seriamente lo que marca el destino social y político de la Gran Bretaña, se ejecutan sacrificios humanos, y que están involucrados en actos sacrílegos, lo más granado de la sociedad inglesa. Los cachorros del “nuevo desorden internacional” se estrenan en logias agnósticas, entre ellos “creyentes” desobedientes, en quienes “no ha amanecido” la Estrella Resplandeciente de la Mañana. El príncipe de este mundo gobierna estas tinieblas, pero para eso vino el Hijo del Hombre, para “DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO”. Tenemos el deber y hon
 

miky05
07/05/2014
22:23 h
6
 
En el Parque del Retiro Madid España, hay una estatua al Angel Caido,¿ y? Es tan importante esa noticia?
 

cavw<><
07/05/2014
22:23 h
5
 
Mientras un grupo quiere sacar los símbolos cristianos de los ámbitos públicos y se oponen a que se ore, porque no les agradan, otro grupo intenta colocar ésta estatua en el capitolio? Son las incoherencias de un país que creció y desarrollo bajo los valores y principios de Dios, y ahora, por haberlos abandonado está sumido en una gran crisis.
 

Anonimus
07/05/2014
13:01 h
4
 
Wololo, eso que dices te lo acabas de inventar. Esta estatua no es más que una burda representación de un ser producto de la fantasía humana... igual que las de ángeles, arcángeles, etc. Si se aceptan estatuas de los 10 mandamientos...tendrán que aceptar también la de Satanás (aunque sea tan burda como esta). En Madrid tenemos la primera estatua que existió en el mundo, de Satanás (El Ángel caído), está en el parque del Retiro y es una de las representaciones más bellas y que mejor se aproximan al mito de Satanás o Ángel Caído. La tenemos hace muchos años y no ha pasado nada de nada. No han salido brujas ni demonios de debajo de las piedras. No se han abierto las entrañas de la tierra ni nad
 

Burlesco
07/05/2014
13:01 h
3
 
La estatua no promueve el culto al diablo: se burlan de ello y de cualquier culto. Son ateos.
 

Wololo....
07/05/2014
10:06 h
2
 
La estatua representa a Satanás aconsejando a los niños que desobedezcan a sus padres y no se coman el pescado....
 

Galo Nómez
07/05/2014
10:06 h
1
 
Al César lo que es del César. No corresponde que un monumento a una determinada fe se encuentre junto a dentro de una sede política. Lástima que, por su iniciativa original, fueran finalmente los cristianos de Oklahoma, con su homenaje al Decálogo, los que terminasen provocando esto.
 



 
 
ESTAS EN: - - Satanás ‘se sentará’ en el Capitolio de Oklahoma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.