PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Katharine Hayhoe
3
 

‘Time’ incluye a una científica evangélica entre los 100 más influyentes del mundo

La popular revista la describe como una “evangelista del medio ambiente” que se esfuerza por crear conciencia sobre la necesidad de tomar medidas para detener el cambio climático.
TEXAS 28 DE ABRIL DE 2014

Katharine Hayhoe, científica medioambiental.


Desde hace once años la revista Time, una de las más importantes del mundo, realiza una lista con las personalidades más influyentes del planeta, donde en la lista del 2014 se puede encontrar el nombre de Katharine Hayhoe, una científica de fe cristiana evangélica de la Universidad Tecnológica de Texas.

En el año 2014, la lista que encabeza la artista Beyoncé Knowles incluye entre los “pioneros” - una de las categorías en las que se agrupan los elegidos – a esta científica canadiense de 40 años de edad, cuyo trabajo divulgador intenta crear conciencia del peligro del cambio climático y la necesidad de actuar para frenar sus consecuencias en el planeta.

Hayhoe es, junto a su marido, el pastor evangélico Andrew Farley, autora del libro “A Climate for Change: Global Warming Facts for Faith-Based Decisions”, donde que expone cómo la fe cristiana puede -y debe- reaccionar ante el cambio climático.

Su perfil de especialista y a la vez divulgadora le ha hecho partícipe en diversas conferencias, entrevistas en prensa o programas de radio y televisión donde ha expuesto su punto de vista. Se considera a sí misma “una portavoz con un objetivo principal, crear conciencia pública sobre una verdad simple: el debate científico ha terminado, y ahora es el momento de tomar medidas”.

“EVANGELISTA DEL MEDIO AMBIENTE”
La revista Time la ha descrito como “una evangelista del medio ambiente”. El actor Don Cheadle escribe sobre ella que “hay algo fascinante en las personas inteligentes que desafían el estereotipo. Eso es lo que hace a mi amiga Katharine Hayhoe – climatóloga de Texas Tech y evangélica cristiana - tan interesante”.

La doctora Katharine Hayhoe tiene claro que el cambio climático está teniendo consecuencias graves en el planeta. “Se trata de ayudar a las personas, porque están siendo afectadas por el cambio climático. Y los más afectados son los pobres y desfavorecidos del mundo: las mismas personas que la Biblia nos dice que debemos cuidar y por quienes debemos preocuparnos”, afirma Katharine.

En una entrevista concedida a la revista de la universidad Texas Tech, Hayhoe mostraba su agradecimiento por la mención en Time. “Me siento honrada de estar incluida en la lista. Sobre todo me anima ver que el cambio climático surge como una preocupación urgente”.

Esta es la undécima ocasión en la que Time elabora esta lista. “Time 100 -explican los editores en la introducción al artículo- no es una lista de las personas más poderosas del mundo o las más inteligentes del mundo. Es una lista de las personas más influyentes en el mundo. Son científicos, pensadores, filósofos , líderes, iconos, artistas, visionarios. Son personas que están usando sus ideas, su visión, sus acciones para transformar el mundo y tienen efecto sobre muchas personas”.

LABOR ACADÉMICA
En el campo académico, Hayhoe ha destacado como científico atmosférico, dedicada a comunicar la realidad del cambio climático. Su investigación se centra en la evaluación del impacto del cambio climático a escala regional. Hayhoe habla sobre cómo deberían cambiar las comunidades, los ecosistemas y la sociedad para reducir las emisiones de carbono.

Hayhoe dirige el Centro de Ciencias del Clima de la Universidad Tecnológica de Texas. Es también una de las autoras de la Tercera Evaluación Nacional del Clima, que saldrá a la luz el próximo 6 de mayo y estará disponible en la web www.GlobalChange.gov, el análisis más exhaustivo sobre el impacto del cambio climático en los Estados Unidos. Mantiene una página web personal y un perfil en Twitter donde interactúa a menudo con sus seguidores.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sergio de Lis
01/05/2014
19:54 h
3
 
Supongo, y lamento profundamente, que Katharine esté muy preocupada, no ya por el estado actual de medio ambiente, sino por lo que está empezando a suceder en las regiones septentrionales de su país, Canadá. El ASALTO AL ÁRTICO por Rusia y EE UU -especialmente-, aprovechando que el océano artíco ya no está helado todo el año; y no ya solo es navegable, sino que esas condiciones climáticas menos rigurosas permitirán las prospecciones de su fondo, rico en petróleo y en minerales valiosos. No se trata de sensacionalismo, pero sí, algo apocalíptico está a punto de iniciarse. El afán incontrolado de rapiña de las naciones, ignora cuál puede ser la respuesta de la Naturaleza a tanto desequilibrio
 

Single Lady
29/04/2014
11:57 h
2
 
A mí me da que las posaderas de Beyoncé, más que en la transformación del mundo, en lo que han influido mucho ha sido en la capacidad de raciocionio de los editores de TIME
 

Francisco Ruiz de Pablos
29/04/2014
11:57 h
1
 
Hace pocos días este mismo mes de abril el eminente periodista Roberto Savio (ips) escribió un relevante artículo en 'other news' poniendo el acento en tan descorazonadora e hiperurgente situación. Hemos de exigir a los poderes fácticos, políticos, económicos, mediáticos una actuación definitiva.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Time’ incluye a una científica evangélica entre los 100 más influyentes del mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.