La iglesia pide sitio en las redes sociales

Algunas iglesias ya cuentan con su Community Manager o gestor, que se encarga de difundir y promocionar las actividades y reuniones de los diferentes grupos de la congregación.

<strong>MADRID, ESPA&Ntilde;A</strong> · 04 DE ABRIL DE 2014 · 22:00

,
En los últimos 50 años, el mundo ha desarrollado más tecnología que el resto de la historia. Un fenómeno impactante han sido las redes sociales. Hace poco, Facebook, la más popular, ha cumplido su primera década. Desde su fundación en 2004, tiene una población que sobrepasa lo 1,100 millones de usuarios en el mundo; seguida por Twitter, creada en 2006, con casi 600 millones de usuarios; WhatsApp, una de las más activas y propiedad de Facebook, tiene 450 millones, Google plus, con 400 millones, y Linkedln con 240 millones de usuarios.
Pero según ha evolucionado la comunicación en Internet, también ha avanzado la predicación de la Palabra de Dios. Al día de hoy, existen cientos de páginas en Facebook y cuentas de Twitter que se dedican a publicar imágenes y mensajes cristianos. Ya no sólo se trata de predicar cara a cara, sino de llamar la atención de los amigos con salmos y motivaciones bíblicas.
Las iglesias ya cuentan con su Community Manager o gestor, que se encarga de difundir promocionar las actividades y reuniones de los diferentes grupos de la congregación. Ahora las invitaciones se publican en los muros de los seguidores.El gestor también colocafotografías, videos y enlaces de interés, quienes se encargar de compartirlos y retuitiarlos para generar audiencias.
Para el pastor Israel Martorell, que gestiona la comunidadTwitteology, Facebook crea comunidades y posibilitar nuevas formas de relaciones humanas a todos los niveles. "El éxito ha radicado en varios factores, pero básicamente la interface de Facebook es bastante intuitiva y la posibilidad/facilidad de compartir en la distancia, es decir generar contenidos sin ser expertos ha hecho que todo el mundo vaya adoptando la plataforma", sostiene.
Él entiende que la plataforma debe mejorar en dos factores: la privacidad y los algoritmos de publicidad mostrada en los muros.
UNA ARMA DE DOBLE FILO QUE TE PUEDE CONVERTIR EN ESCLAVO
Oscar Alberto Flores, de la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista de Santo Tomás indica que Facebook "como medio de comunicación social es muy efectivo para la iglesia, para dar a conocer eventos evangelísticos y promocionar ministerios que son de mucha bendición para las personas".
Pero entiende que la red social se puede convertir en una arma de doble filo porque "nos roba el tiempo que podemos dedicarle a nuestra familia, pues desde que te conectas ya no comes con tus padres, ya no ves la televisión con ellos, y si estás con ellos solo lo está en cuerpo y no en mente".
"Salimos del trabajo, de la iglesia, la universidad, y lo primero que llevamos en mente es ir a conectarnos al Facebook y no con Dios", indica a través de su mensaje "El peligro en las Redes Sociales en las familias cristianas", donde expone cinco peligro que puede tener la red social.
LOS ARTISTAS SON LOS PREFERIDOS
En un ranking de los artistas cristianos de habla española más seguidos en Facebook, se encuentranTercer Cielo,con 10, 023,445;Jesús Adrian Romero, con 7,821,095 seguidores; Alex Campos, 6, 130,287;Marcos Witt, con 4,756,780, yLilly Goodman, con 4,390,385 seguidores. Cada vez que publican algún versículo, mensaje o una imagen, reciben miles de "me gusta" de sus adeptos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - La iglesia pide sitio en las redes sociales