PUBLICIDAD
 
martes, 11 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



ONG cristiana
22
 

Ejército de Salvación de Australia ‘alquiló’ niños a pederastas

Una comisión australiana escucha las denuncias de abuso físico y sexual de niños bajo el cuidado del Ejército de Salvación durante varias décadas.
SIDNEY 30 DE ENERO DE 2014

Niños alojados en la organización Ejército de Salvación / Efe


La creación de esta comisión fue anunciada en noviembre de 2012 después de que la Policía de Nueva Gales del Sur acusara a la Iglesia católica de encubrir casos de pederastia presuntamente organizada, tratar de silenciar las investigaciones y de destruir pruebas cruciales para evitar procesos judiciales.

El espeluznante trato en algunas casas de niños de la organización incluía violación, palizas, dejar encerrados a los niños en jaulas y, en un caso, obligando a un niño a comer su propio vómito, informó la comisión el pasado martes.

Las audiencias públicas, que se llevaron a cabo en Sydney, son parte de una investigación de gran alcance sobre cómo las instituciones australianas respondieron a casos de abuso sexual en niños.

La fase actual se está centrando en la respuesta del Ejército de Salvación al abuso que tuvo lugar en cuatro de sus casas de niños en los estados de Queensland y New South Wales durante los años sesenta y setenta del siglo pasado.

‘EL FRACASO MÁS GRANDE’
El Ejército de Salvación no está negando el abuso, que salió a la luz previamente. Ha pedido perdón, reconociendo que cientos de niños a su cargo sufrieron vejaciones.

“Esta audiencia traerá a la luz el mayor fracaso en la historia del Ejército de Salvación en Australia”, dijo Kate Eastman, abogada del grupo, el martes, según Seven Network, filial de CNN.

Las cuatro casas en el centro de las audiencias fueron identificadas por la Comisión Real encargada de las respuestas institucionales ante abuso sexual de niños como aquellas donde la mayoría de los reclamos por abuso se realizaron al Ejército de Salvación.

Las casas: Indoroopilly y Riverview en Quennsland, y Bexley y Gill en New South Wales, fueron clausuradas antes de 1980.

CASTIGOS Y ABUSOS
El pasado martes la comisión escuchó versiones acerca de castigos inusualmente brutales o humillantes, incluyendo el caso de una casa en la que dos niños fueron encerrados en jaulas ubicadas en un balcón.

“Otras formas de castigo incluían barrer el patio con un cepillo de dientes, limpiar 50 pares de zapatos, limpiar las jaulas de las palomas y, en una ocasión, obligar a un niño a comer su propio vómito”, expresó Simeon Beckett, asesor de la comisión.

Las acusaciones de abuso sexual generalizado llevadas a cabo por oficiales del Ejército de Salvación y por algunos de los niños de mayor edad a aquellos que estaban bajo su supervisión también fueron descritos.

En la casa Bexley, miembros del pueblo también abusaron de los niños, declaró Beckett, posiblemente con el conocimiento de los miembros del equipo del Ejército de Salvación. “Estas personas tenían acceso a los dormitorios de los niños durante la noche y entraban a los mismos y agredirían sexualmente a los niños”, dijo él.

Incluso niños al cuidado de la organización australiana fueron "alquilados" a pederastas, según ha denunciado un testigo ante la comisión que investiga los abusos sexuales de menores cometidos en instituciones del país.

DENUNCIAS DESESTIMADAS
Las evidencias sugieren que muchos de los niños no se quejaron del abuso sexual en su momento porque tenían miedo del castigo o las represalias, dijo Beckett. Aquellos que sí se quejaron, por lo general, no fueron tomados en serio.

“En algunos casos, cuando se informaba del abuso, a menudo no se le creía a los niños y se les castigaba por denunciar lo que se calificaba como ‘mentiras’” dijo en la audiencia. .

Algunos de los antiguos residentes de las casas que son invitados a testificar en el curso de las audiencias esperan poder declarar que “aún cuando escapaban de las casas y recurrían a la policía a denunciar lo que ocurría, eran devueltos a las casas donde luego se les castigaba físicamente”, declaró Beckett.

Otros testigos que debían comparecer ante la comisión incluían miembros del personal de las casas y oficiales de las fuerzas de seguridad, el gobierno y el Ejército de Salvación.

PETICIÓN DE PERDÓN
“El Ejército de Salvación siente un profundo arrepentimiento por cada caso de abuso sexual efectuado a niños bajo nuestros cuidados”, expresa la organización en una declaración en su portal. “Estamos consternados que tales cosas sucedieran. Reconocemos que fue una falta de gran magnitud”.

El Ejército de Salvación ha efectuado pagos a muchas de las víctimas de los abusos.

La investigación sobre la respuesta del Ejército de Salvación está en la quinta fase de la audiencia pública llevada a cabo por la Comisión Real. Las audiencias anteriores analizaron los argumentos de acusaciones de abuso sexual por parte de organizaciones de niños y e iglesias.

30,000 niños torturados y abusados por ejercito...
 

 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/02/2014
21:26 h
21
 
Busqué la noticia en CNN y, siguiendo vínculos, encontré una info del EdS (de 09-2013). Allí señala mas de 200 casos de abuso reportados en persona a la comisión y más de 2500 casos vía telefónica y por escrito. De esos casos, 38 son de abuso sexual. Además el EdS afirma haber recibido, ellos mismos, no menos de 139 casos, ¿entienden ahora mis reservas? Dios me libre de minimizar el tremendo daño hecho a estas personas, pero 30,000 es una cantidad irreal (el 100% de todos los niños atendidos). Los implicados son 7 oficiales, 12 soldados y 22 personas asociadas al EdS. Ojalá esta investigación se complete satisfactoriamente y los daños se reparen de forma plena. El documento muestra una actit
 

Toni
09/02/2014
21:29 h
20
 
Si hicieron mal, pues que se les juzgue y castigue según las leyes del país, que ya hay bastante con no juzgar y castigar a los curas pederastas.
 

Samuel Marcos
06/02/2014
22:18 h
19
 
Esto no es pederastia como en el caso de la ICAR, estámos hablando de una red de proxenetas que alquilaban a niños para ser prostituidos...
 

Selma
06/02/2014
22:18 h
18
 
Ni un segundo más de silencio ante tan terribles practicas, declaremos culpables de pecado aberrante a los que someten a inocentes criaturas a tales actos.El Señor Jesús denuncio el pecado, y demostro misericordia con el pecador.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/02/2014
18:50 h
17
 
Me animo a contestar porque no se menciona a nadie cuando dicen que no se reconoce la gravedad de la noticia o se evade responsabilidad y no sé si hablan de mí (es verdad, no lo puedo distinguir). El video es un material que no aporta a aclarar la noticia. En cuanto al sesgo que mencioné, era asociar al EdS con la ICR, eso es tendencioso (esos videos con voz electrónica suelen hacer ese tipo de observaciones). Expreso nuevamente mi deseo de que se concluyan las investigaciones.
 

manuel mora
06/02/2014
22:18 h
16
 
Lógicamente estará encarcelados bajo siete llaves tales monstruos.
 

Pastor Lisandro Orlov
04/02/2014
18:08 h
15
 
Me entristecen algunos comentarios que no quieren reconocer graves problemas que todas nuestras instituciones religiosas tienen. El hecho de que se haya hecho mucho bien tanto en el pasado como en el presente no es un argumento como para ignorar un solo de estos casos de abusos. No podemos hacer de los culpables víctimas y no podemos insultar a las victimas con argumento retorcidos, poco evangélicos, porque no estamos optando por los más débiles en este drama
 

ikari
04/02/2014
18:11 h
14
 
Perdón, pero algunos comentarios tienden a eximir de resposabilidades colectivas a unos e imputar las mismas a otros, sin fundamentos serios en ambos casos. Como decimos en mi país, están 'esquivando la jeringa'. En vez de hacer la de Pilatos, asumamos compromisos y ésto sólo será posible si enfrentamos la realidad, que se trata de que esta lacra sigue estando viva en nuestros ambientes crisitanos.
 

ikari
04/02/2014
18:12 h
13
 
Esto va dirigido hacia quienes tratan de evadir la carga de responsabilidad que implica para cada uno el tomar conciencia de la gravedad de estos hechos delictivos dentro de nuestros ambientes cristianos. No señores, eso de imputar ahora a los evangelicos ecumenicos, como los culpables por la afinidad con el catolicismo es totalmente injusto. El caso de mi C.6 es de una iglesia totalmente antiecumenica (la cual no nombro por no abrir un tema ajeno a lo que puntualmente cita la noticia) que incluso recibía fondos del estado para subsidiar sus actividades. La noticia, así como otras del mismo contenido, más que 'demonizar' y ser causa de cierto tipo de 'escapismo' deben llamarnos a la oración,
 

Héctor Encinas Mieres.
04/02/2014
18:12 h
12
 
Este es uno de los efectos de declararse ecuménicos: 'comunican con sus malas obras'. Desgraciadamente el Ejército de Salvación otrora paladín de la fe se ha vuelto ecuménico y esto es una piedra de tropiezo al testimonio cristiano en el mundo. Oramos por una vuelta a los orígenes y de un despertar de sus oficiales frente a la mala política de sus superiores. Una organización ecuménica no es confiable. Aún así entendemos que estos comportamientos aberrantes no marcan la tónica de este movimiento.
 

Pablo Quezada. Antropólogo.
02/02/2014
20:50 h
11
 
El título de esta nota es equívoco, similar a ' los alemanes mataron a seis millones de judíos', cuando lo justo es referir el genocidio al régimen nazi de Hitler y su cuadrilla. Este hecho por lo demás repugnante no caracteriza el trabajo del Ejército de Salvación, se trata de la acción coordinada de lobos en medio de las ovejas, esos que no perdonan al rebaño, que buscan cobijo en instituciones diseñadas justamente para defender a las víctimas de abandono, violencia u opresión estatal. La obra monumental del Ejército de Salvación orientada hacia el evangelismo, discipulado y la obra social no tiene parangón en el ambiente protestante-evangélico a nivel mundial, merece pleno reconocimiento,
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
02/02/2014
20:46 h
10
 
El video me confunde. La nota del video está mal, porque el reportaje menciona 30000 niños atendidos por el EdS, pero no indica que todos hayan sido abusados. Los que hicieron el video identifican al EdS como conectada al Vaticano. Tengo entendido que no es así, siempre escuché que eran evangélicos, hoy de tendencia ecumenista. Hay algo de desinformación y de sesgo en el video. Que las investigaciones lleguen hasta el final. Bendiciones.
 

Juan Cisneros
02/02/2014
20:50 h
9
 
Esto demuestra, que la pederastia está inmersa en todas las iglesias... cuando aparecen casos en el mundo católico nos quedamos cortos maldiciéndoles... pero ¿y cuando los casos son en nuestras iglesias? Silencio, eso es, silencio y vergüenza.
 

Silvia de Chiappero
02/02/2014
20:46 h
8
 
Tristisima noticia :( cuánto sufrimiento el de esos pobres niños de DIOS. El SEÑOR bendiga a cada uno, cure sus heridas emocionales, y los restaure espiritualmente. Y los agresores, no se, supongo que no habrán estado en sus cabales; no puedo creer tanta maldad contra inocentes :(
 

Pepico
02/02/2014
20:41 h
7
 
Lucas 8:17 (BLP) 'Pues nada hay escondido que no haya de ser descubierto, ni hay nada hecho en secreto que no haya de conocerse y salir a la luz.'
 

ikari
02/02/2014
20:41 h
6
 
Similares tratos han recibido niños de un hogar cristiano en mi país, pero ésto no se refiere a decadas atrás, sino son casos muy actuales. Las victimas denunciaron que allí fueron maltratados física y sicológicamente y que eran castigados con trabajos forzados dentro de la institución. Les infundían terror al diablo y si tenían dolencias físicas, les convencían de que estaban 'poseídos'. El 'endemoniado' era aislado del resto. Esto a más de abusos sexuales de los mismos responsables como también entre los mismos niños residentes. Esto nos da la pauta que el problema no sólo pertenece al pasado, sino que pueden ser bien acuales y requieren continuas verificaciones de las autoridades. Los del
 

Amparo
02/02/2014
20:41 h
5
 
abominables ¡ el infierno les espera .¡
 

Félix
02/02/2014
20:41 h
4
 
En la segunda línea del artículo puede haber un error al señalar a la iglesia católica como la causante de los abusos en Australia.
 

María
02/02/2014
20:41 h
3
 
Mi comentario: pues.. no tengo palabras. Tristeza infinita
 

Pablo E.
02/02/2014
20:41 h
2
 
Hace a la justicia informar sobre todos los abusos en instituciones cristianas pero sin olvidar que, a pesar de la gravedad de cada caso, no es ni en las filas católicas ni protestantes donde se produce el mayor número. No es necesario acaso también hablar de la ideología de la muerte con todas sus atrocidades? La Iglesia VIVE. Pienso, por dar sólo un ejemplo, en J. Hartl que reune a católicos y a muchos prominentes protestantes en su casa de oración de Augsburg. Hartl recuerda que somos hijos queridos cada uno por Dios. Quien no respeta una vida debe pensar en quien es su Creador, quien es su Papá. El Papá de que nos habla Jesús.
 

Galo Nómez
02/02/2014
20:41 h
1
 
Lamentable. El abuso no es patrimonio de los curas. Y lo que es peor: para esta clase de perversiones autoridades de ambos credos efectúan prácticas ecuménicas que en otras instancias condenan. Pero cabe acotar algo: este tipo de agresiones hacia los niños era algo usual al interior de las familias en los países evangélicos hace sólo unas cuantas décadas, y continúa existiendo con cierta fuerza. Incluso hoy en América Latina se oye a predicadores recomendar el castigo físico infantil porque 'es bíblico'. Claro: es una facultad de los padres y no de instituciones de caridad, por lo que no genera sendas denuncias como la situación que comentamos ahora.
 

Marc
16/12/2017
05:01 h
22
 
O sea que el degeneramiento no es de ahora, siempre estuvo y bien oculto...
 



 
 
ESTAS EN: - - Ejército de Salvación de Australia ‘alquiló’ niños a pederastas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.