PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Informe Save The Children
5
 

Riesgo de pobreza para uno de cada cuatro niños en España

"Y a mí, ¿quién me rescata?" se pregunta la campaña de una ONG que ha hecho un estudio que muestra los efectos de la carestía en los más pequeños.
ESPAÑA 29 DE ENERO DE 2014

Dos niños frente a una pintada reivindicativa. / Aitor Lara, Save The Children


La crisis la notan los más débiles de la sociedad. Una frase que suele repetirse en los medios, pero que no siempre apunta a los que serían los verdaderos débiles: los niños.

Según la ONG Save The Children, un total de 2.826.549 niños, el 33,8 por ciento de la población infantil del país, viven en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que convierte a España en el octavo país de la Unión Europea con una mayor tasa de privación entre los menores de edad.

El trabajo, titulado '2.826.549 Razones', evidencia la inacción de los poderes públicos en España frente a la tendencia que se viene apuntando desde 2010, cuando la tasa de pobreza infantil creció tres puntos hasta el 29,8 por ciento. En 2011 subió hasta el 30,6, es decir, 2,5 millones de niños en riesgo. Un año después llega al 33,8%, afectando a más de 2,8 millones de menores.

La situación se complica en determinados colectivos, según ha explicado en rueda de prensa el director de Save The Children, Alberto Soteres: el 45,2% de los niños de familias monoparentales, el 57% de cuyos padres no tienen la ESO y el 49,2% de los hijos de extranjeros están en esta situación de riesgo de pobreza.

Entre ellos están Lucas, Eva, Javier, María, Ana, Andrea, Hugo, Lara, Carlos, Cristina, Miguel y Manolo, los niños con los que Save The Children ilustra cómo la situación de privación afecta al ejercicio de sus derechos fundamentales, recogidos en la Convención de Naciones Unidas sobre la Infancia y que las administraciones públicas españolas están obligadas a garantizar.

La ONG ha realizado una consulta entre trabajadores y beneficiarios de sus programas de atención a la infancia vulnerable, los mismos en los que estos niños reciben apoyo actualmente. Entre otros resultados, el sondeo revela que el 84% de las familias asistidas tienen carencias que las sitúan en una situación de privación infantil y que un 48% de los profesionales han notado que "un número importante" de los niños se sienten discriminados por ello.

Asimismo, en el 24% de estas familias los niños no comen frutas ni verduras a diario, el 42% no puede celebrar cumpleaños ni eventos especiales, el 21% dice que no tienen un lugar adecuado donde hacer los deberes ni juegos en casa y un 20% apunta que sus hijos no han estrenado ninguna de sus prendas de vestir ni tienen más de un par de zapatos. El 47% de los profesionales, además, ha visto como se incrementaban los que carecían de servicio de comedor en el colegio.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
07/02/2014
13:35 h
4
 
Y yo me pregunto que tendrá que ver la velocidad con el tocino??? de acertijo ninguno, simplemente que los mayores defensores de la Constitución Española (o de su interpretación de algunas partes) para imponer su visión uniforme y uniformizadora de España PP (y a veces también PSOE) son los que luego se olvidan de otras partes que hacen referencia por ejemplo a lo expuesto en la foto del artículo...(y sí, también en Catalunya su gobierno CIU se pasa por el forro esos derechos) no es de recibo decir que se ama a España o a Catalunya y luego machacar a los que viven en ellas...
 

Pep Porta
04/02/2014
18:08 h
3
 
Don Joaquín, si lo suyo es un acertijo, aquí va mi respuesta: el gobierno catalán
 

Pep Porta
04/02/2014
18:12 h
2
 
La España de la oprobiosa Dictadura acabó con la cartilla de racionamiento en 1952. Los políticos de la democracia han vuelto a traer la estrechez, pero sin racionamiento y sin cartilla, a palo seco.
 

quim
02/02/2014
20:41 h
1
 
Es que la Constitución es ságrada sólo en determinados artículos y capítulos, en otros la utilizamos como papel higiénico... y del malo...
 



 
 
ESTAS EN: - - Riesgo de pobreza para uno de cada cuatro niños en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.