PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Informe Oxfam
3
 

Aumenta la brecha entre ricos y pobres

Según el informe anual de la ONG Intermón Oxfam, los 20 españoles más ricos tienen el mismo patrimonio que el 20% de los más pobres.
ESPAÑA 20 DE ENERO DE 2014

Vivienda de las clases medias acomodadas se elevan sobre las comunidades hacinadas en Lucknow, India. / Tom Pietrasik, Oxfam.


La crisis económica que atraviesa España en los últimos años no ha tratado de la misma forma a todos los ciudadanos. De hecho, los más ricos han aumentado sus fortunas mientras la clase media ha ido mermando su capacidad adquisitiva progresivamente.

El informe anual de Intermón Oxfam, con el nombre de “Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica”, viene a confirmar esta tendencia, acentuada en el último año. “El caso de España es especialmente preocupante” por el efecto de la crisis financiera y de las políticas que se han adoptado, que, según Intermón Oxfam, “han castigado de manera especial a las clases medias y a las personas más desfavorecidas”.

La organización denuncia la desigualdad creciente entre ricos y pobres y el efecto pernicioso de que “no se haya hecho recaer el esfuerzo económico para encarar la crisis en quienes tienen más recursos”. Acusa además a la justicia de no actuar ante “los responsables de la debacle financiera que han sido tratados con impunidad”, así como la tibieza ante los casos de corrupción por parte de los gobiernos.

LUCHA CONTRA LA EVASIÓN FISCAL
Los datos de Intermón sobre la riqueza mundial transmiten un panorama similar. La mitad de la misma está en manos de sólo el 1% de la población y la mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo. En el caso de Estados Unidos el 1% más rico ha acumulado el 95% del crecimiento total posterior a la crisis desde 2009, mientras que el 90% más pobre de la población se ha empobrecido aún más.

Intermón presentará su informe en el próximo Foro de Davos, donde insistirá en la lucha contra la corrupción y la evasión de impuestos a nivel internacional.

La organización pide abordar el tema de la desigualdad como requisito imprescindible en la lucha contra la pobreza. La creciente disparidad de ingresos –destaca- es el segundo riesgo más importante a nivel mundial: “está socavando la estabilidad social y atenta contra la seguridad a escala global”.

RICOS CADA VEZ MÁS RICOS
En diciembre del año pasado, se supo que los 200 españoles más ricos lo eran un 8,4% más que en 2012, su patrimonio sumó 145.800 millones de euros. En esa lista está Amancio Ortega, el segundo hombre más rico del mundo, fundador de Inditex.

Según la revista Forbes, en la lista de los 1.226 más ricos del mundo hay 14 españoles. Para estar ahí hay que tener un mínimo de mil millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 750 millones de euros. En España hay 42 familias con una riqueza mayor.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pep Porta
21/01/2014
09:25 h
3
 
En la oprobiosa dictadura estas diferencias económicas y sociales no existían. Yo fui el segundo de tres hermanos huérfanos del Régimen Especial Agrario de Franco: la pensión más baja del sistema. Y mi madre tuvo siempre (sin ayuda de su familia) casa en propiedad, trabajo de aparadora exterior, y dio a sus hijos carrera. Hoy hubiera sido el desahucio, el paro, la pobreza y el comedor social (Allá por 1972 mi madre perdió temporalmente el derecho a la SS y me vio un médico de Caritas Elche). Que me lo expliquen. Gracias si se publica.
 

luis gomez
20/01/2014
22:43 h
2
 
En las dos ultimas decadas,cientos de millones de personas han salido de la pobreza extrema.No me gusta el modelo economico que se esta implantando en el mundo,pero estoy en contra de analisis tan simplistas
 

luis gomez
20/01/2014
22:43 h
1
 
El problema es la existencia de la pobreza,de hecho en Corea del Norte no existen ricos y hay hambre.Si un rico crea empleos fijos,crea productos competitivos,paga sus impuestos...¿Cual es el problema?.Vale :!que reparta su riqueza!...,!hazlo tu! y despues proponselo a los demas
 



 
 
ESTAS EN: - - Aumenta la brecha entre ricos y pobres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.