PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Redes sociales
1
 

No busques la atención, busca el impacto

Tyler Braun analiza como las buenas acciones se confunden con el deseo de llamar la atención.
CALIFORNIA 18 DE DICIEMBRE DE 2013

La mayoría de nosotros espera que nuestros mensajes en las redes sociales tengan eco. / Relevant


En la comunicación actual de las redes sociales, todo el mudo busca llamar la atención. Blogueros, autores, músicos, líderes de jóvenes, pastores... En general, para cualquier usuario de Facebook, Twitter o Instagram parece que lo importante es conseguir un nuevo “me gusta”, un “retweet” o un “corazón de doble click”. Tyler Braun, autor que también se mueve mucho en las redes sociales, aboga por buscar un impacto real en las personas aunque con ello no atraigamos la atención sobre nosotros mismos.

“Ponemos nuestro mensaje en la red esperando que más personas se unan a nuestras causas, nuestra marca o nuestro argumento. Queremos la atención, ser vistos, y los ‘me gusta’ de personas a las que ni siquiera conocemos”, opina Braun en un artículo publicado originalmente en la revista Relevant (en inglés).

“Todo el mundo está gritando a la vez y, muy a menudo, es imposible escuchar nada” en medio de todo el ruido. Es algo a lo que ya está habituada la generación de los nativos digitales, una realidad que se ve como “un problema”, pero que a la vez se acepta simplemente como un signo de los nuevos tiempos.

La obsesión por conseguir la atención de otros, sin embargo, no es una novedad del siglo XXI. “La apabullante necesidad de recibir atención continua es un problema humano” que existe desde el principio, desde el Génesis. Entonces, ¿cómo evitar convertirnos en una parte más de todo el ruido innecesario en las redes? Braun propone 2 ideas sencillas.

NO DEFIENDAS TUS PUNTOS DE VISTA, HAZ UN IMPACTO REAL
Jesús hizo muchos milagros que merecerían titulares. Pero después, a menudo dio instrucciones muy específicas a aquellos a los que sanó. En un caso, dio la vista a dos personas ciegas y les dijo: ‘mirad que nadie lo sepa’ (Mateo 9:30). ¿Por qué iba a Jesús a esconder su milagro? Cambiar la vida de una persona y mantenerlo en silencio. No estaba buscando llamar la atención, simplemente quería hacer un impacto en vidas que le necesitaban. Jesús nunca llevó a cabo sanidades masivas, e hizo todo lo que pudo para asegurarse de que se le conociera por haber tenido un impacto en la intimidad de las vidas de las personas con las que trató”.

Otro episodio ilustrativo de la visión de Jesús se puede encontrarse poco antes, en el mismo evangelio de Mateo. Jesús enseña sobre la oración y les dice a sus seguidores: “pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público” (Mateo 6:6). Y lo mismo dijo en relación a ayunar o ayudar a los pobres: no grites tus buenas obras a las masas.

“Cuando tomas una buena obra y hablas de ella a otros, la obra se convierte en propaganda en lugar de un servicio desinteresado. Existe para beneficiarte en tu propósito de que otros se fijen en ti. En lugar de hacer una diferencia, te has convertido a ti mismo en el centro de atención”.

CAMBIA TU ACTITUD
“Podemos vivir con puños cerrado o con las manos abiertas. Los puños cerrados muestran un deseo de controlar, una falta de fe y reticencia a adaptarse. Las manos abiertas muestran un corazón de servicio, una fe manifestada en indicaciones del Espíritu Santo y una pregunta persistente: ‘¿qué es lo siguiente, Abba?’”.

“No es posible ir más allá del deseo de que se fijen en ti si vives con los puños cerrados”, cree Braun. Y pone el ejemplo del profeta Miqueas, en el Antiguo Testamento: “Sentía una carga inmensa por agradar a Dios, pero nunca estaba seguro de lo que Dios realmente quería. La gente alrededor de Miqueas había cerrado sus puños intentando atraer la atención de Dios, pero Dios se mantenía en silencio, indiferente a sus motivaciones escondidas”.

El profeta capturó esa lucha tan humana con el ego describiendo el deseo profundo de Dios: “Él [Dios] te ha declarado lo que es bueno: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante de tu Dios” (Miqueas 6:8). “Dios les estaba diciendo a la gente, a través del profeta: ‘abrid vuestras manos, buscadme en actos de sacrificio’”.

LA TENSIÓN ENTRE SERVIR Y ATRAER LA ATENCIÓN
Esta tensión entre buscar el reconocimiento de otros, a la vez que intentamos mantener una disposición a servir a otros es algo totalmente presente en “nuestras interacciones del día a día con compañeros de clase, compañeros de trabajo, amigos y familia”, cree el autor.

“Hace no muchos años, servía en un ministerio que me ponía bajo los focos frente a miles de personas cada semana. Pero tenía problemas a la hora de interesarme por las personas una vez las luces se apagaban y los grupos de personas se hacían más pequeños. Una cosa parecía tan importante, y lo otro, tan insignificante”, explica Braun de su propia experiencia.

La enseñanza que sacó de comentar esa experiencia con otras personas fue que “ser visto por muchos nunca tendrá una importancia real si las personas que están directamente a tu alrededor no sienten que son visibles para ti. Es lo que Dios está diciendo a través de Miqueas. No hay nada malo en ser visto y reconocido o tener tu nombre bajo una luz brillante, siempre y cuando no le des más importancia a esto que a ayudar a la gente justo delante de ti”.

Braun concluye: “Empújate a ti mismo a amar a otros. Abre tus manos. Busca marcar una diferencia. Y en el proceso, empezarás a encontrar un nuevo camino que va más allá de esta cultura de la obsesión por llamar la atención”.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

miriam sanchez garcia
18/03/2014
22:46 h
1
 
si corecto ademas te quita tiempo de estar a solas con tu gente con Dios es una gañabosbos de ir a dar un paseo de un con tu pareja simplemente de estar con la natulaleza los animales todos lo que el Dios a creado eso de internet es un rollo es un engaño mas de satanas
 



 
 
ESTAS EN: - - No busques la atención, busca el impacto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.