El ‘Vaticano’ de la Cienciología ha costado 120 millones

Tom Cruise, JohnTravolta y Kelly Preston han ayudado económicamente a la construcción del nuevo templo que ha tardado 15 años en construirse y ya ha sido inaugurado.

ESTADOS UNIDOS · 18 DE NOVIEMBRE DE 2013 · 23:00

<p>
	Cienciolog&iacute;a, Tom Cruise</p>
,

Cienciología, Tom Cruise

Ocupa unos 35.000 metros cuadrados y se inauguró el pasado fin de semana. En él se impartirá un curso llamado "Super Power", que presuntamente aumenta la percepción sensorial. A la inauguración del edificio, tras 15 años de obras, acudieron unos 10.000 cienciólogos. este pasado fin de semana. Lo afirma Hollywood Reporter: Tom Cruise, John Travolta y su esposa, Kelly Preston, son algunos de los millonarios que han contribuido a la construcción del nuevo gran templo de la Iglesia de la Cienciología, un edificio que costó unos 120 millones de euros y que ha sido erigido en Clearwater. El templo, que tiene una superficie de unos 35.000 metros cuadrados, tiene todo tipo de salas. Además, se ha construido un atrio, una biblioteca gigantesca, una capilla, oficinas, restaurantes, salas de formación y cientos de habitaciones para audiciones. El edificio tiene siete pisos, y en él se impartirá un curso llamado Super Power, creado por el fundador de la religión, L. Ron Hubbard, y que presuntamente aumenta la percepción de las personas a través de tareas mentales y físicas. Las sesiones para adentrarse en ese Super Power cuestan, según parece, unos 700 euros la hora. LA CIENCIOLOGÍA Relata José de Segovia que Hubbard concibe la Dianética de la Cienciología como “una hilarante parodia del psicoanálisis, por la que se dice que las enfermedades provienen de engramas grabados en el cerebro de un embrión, que éste ha oído incluso antes de desarrollar sus oídos. Su propósito es borrar los engramas por una grotesca terapia que llaman auditoria”. Se trata “de un increíble cacharro descubierto por Hubbard, que llama el E-metro, que no es sino un burdo detector de mentiras, para que los prepuros no sólo recuerden sus traumas de nacimiento, sino también los de vidas pasadas”. La Cienciología combina así la idea de la bondad natural del hombre con una versión peculiar de la reencarnación.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El &lsquo;Vaticano&rsquo; de la Cienciolog&iacute;a ha costado 120 millones