PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ciencia y Cosmos
2
 

En las tinieblas se hizo la luz, dice famoso astrofísico del Universo

Al principio todo eran tinieblas, afirma el astrónomo Richard Ellis. Un mar de nubes de hidrógeno. Con el tiempo la luz apareció y nacieron las primeras estrellas y galaxias.
MADRID 06 DE NOVIEMBRE DE 2013

La galaxia Andrómeda


Y en medio de las tinieblas se hizo la luz, y surgieron las estrellas. No es el libro de Génesis, sino las declaraciones de uno de los más reputados astrofísicos del mundo.

El Universo empezó a expandirse con el Big Bang hace unos 13.700 millones de años, según estimaciones, y al principio, todo eran tinieblas, hasta que llegó la claridad como parte de un proceso de "encendido" aparentemente progresivo, y no repentino, ha dicho hoy martes el prestigioso astrónomo Richard Ellis.

El astrofísico ha dado la pasada semana una conferencia sobre búsqueda de las primeras galaxias que poblaron el Universo, con la que dio comienzo la tercera edición del ciclo “La ciencia del Cosmos, la ciencia en el Cosmos”.

Titular de la cátedra Steele de Astronomía en el Instituto de Tecnología de California (Caltech), en Pasadena, y con galardones como el Premio Gruber de Cosmología o la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica, de la que es miembro, Ellis ha afirmado que las evidencias apuntan a que la claridad del Universo se produjo progresivamente y no de forma repentina.

Este experto en cosmología y evolución de las galaxias, cuya labor ha sido fundamental para muchos descubrimientos, convirtiéndose en uno de los astrofísicos más citados del mundo, ha añadido que "estamos a punto de encontrar la primera generación de estrellas" en el Universo.

Ellis confía en que el telescopio espacial James Webb, que se lanzará en torno a 2018, permitirá visualizar objetos en un espacio de tiempo 200 millones de años más atrás de lo conseguido hasta ahora; con el Huble se han usado ya todos los filtros infrarrojos, pero la atmósfera terrestre limita la visibilidad, ha añadido.

Este astrofísico lidera uno de los proyectos internacionales de la próxima generación de telescopios, el de Treinta Metros (TMT), que se construirá en Hawai y cuyas obras se prevé que acaben para 2021-2022: su ejecución va en paralelo al europeo E-ELT, que se construirá en el desierto de Atacama, en Chile.

Curiosamente, ha dicho, hoy se sabe más sobre cómo transcurrieron los primeros cientos de miles de años después del Big Bang que sobre la formación de las primeras estrellas y galaxias. Este proceso se produjo más tarde, probablemente cuando el cosmos rondaba los cien millones de años, pero se tiene más información del inicio del Universo, del tiempo cero, gracias a la llamada radiación de fondo cósmico que aún hoy llega todo el cielo como un reflejo de la explosión inicial.

Por el contrario, de las primeras galaxias apenas llega luz, y por eso, para los científicos, se trata de la última frontera o pieza por conocer para completar el conocimiento de la historia cósmica.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eduardo
08/11/2013
00:39 h
1
 
Hay algo interesante en lo que dice, pues el mensaje de la Biblia también lo afirma. La luz ha derrotado a las tinieblas. La Biblia dice que la luz del mundo vino a este mundo, Jesucristo es la respuesta ante las tinieblas que gobiernan el corazón humano. Un saludo
 



 
 
ESTAS EN: - - En las tinieblas se hizo la luz, dice famoso astrofísico del Universo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
“Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.