Chófer para el bus y salva a joven suicida ante indiferencia general

El conductor de un autobús de Nueva York, dejó su vehículo para ayudar a una chica que estaba a punto de saltar al vacío en medio de la indiferencia de quienes pasaban a su lado.

NUEVA YORK · 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 · 23:00

<p>
	Captura de pantalla del video del bus, con el conductor hablando con la joven en el puente / youtube</p>
,

Captura de pantalla del video del bus, con el conductor hablando con la joven en el puente / youtube

Un conductor de autobús de la ciudad de Buffalo, Nueva York mientras realizaba su recorrido habitual, vio una mujer joven situada en el lado exterior de un puente a punto de suicidarse. La gente pasaba a su lado sin hacer nada. Ante la pasividad de los transeúntes, el hombre detuvo el vehículo en plena calle, en el que transportaba a un grupo de escolares, y se acercó a la joven para tratar de razonar con ella. Las imágenes, que fueron grabadas por la cámara de seguridad del autobús, muestran cómo el hombre intenta convencerla hablando de que desestime la idea de saltar al vacío. Al irla convenciendo para que desista de su idea, el hombre decide acercarse a ella y cogerla suavemente del brazo para acompañarla al lado seguro de la barandilla. Con la mujer a salvo, el hombre decide seguir sentado junto a ella en el puente para esperar a que llegue la policía. Tras el tenso momento, el héroe declaró a la CNN que "cree que el estaba conduciendo por ese puente y en ese momento por una razón". "Siento que hice lo que tenía que hacer en ese momento. Soy un tío de fútbol así que cuando te sientas en el banco y el entrenador llama a tu número, tienes que ir allí, interpretar tu papel, hacer lo que se espera de ti, y creo que eso es lo que hice".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Ch&oacute;fer para el bus y salva a joven suicida ante indiferencia general