PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Ciencia y fe
22
 

Higgs no ve ‘conflicto' entre un Dios creador y el Universo descubierto

"Es perfectamente posible tener creencias religiosas y ser a la vez científico", ha dicho el físico escocés, uno de los galardonados con el Príncipe de Asturias por su descubrimiento del Bosón,
OVIEDO 24 DE OCTUBRE DE 2013

El físico Peter Higgs, uno de los galardonados con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por el descubrimiento del Bosón de Higgs, ha señalado que su hallazgo "da una razón física" por la que existe la vida, un hecho que, a su juicio, no está reñido con la concepción de la existencia de Dios.

"Aunque no soy creyente, no hay conflicto entre el Dios creador y lo que hemos descubierto del Universo, es perfectamente posible tener creencias religiosas y ser a la vez científico", ha afirmado durante la rueda de prensa concedida este jueves en Oviedo.

También han comparecido ante los medios los otros dos premiados en esta categoría, FranÇois Englert, que también teorizó sobre la existencia de la partícula, y Rolf Heuer, director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en donde se produjo la confirmación experimental de la existencia del bosón.

Heuer ha indicado que este descubrimiento pertenece a la ciencia básica y que por tanto, no tendrá una aplicación inmediata, aunque, ha adelantado que "seguro que se aplicará en algún momento". De momento, ha explicado que lo que aporta el hallazgo es el conocimiento de por qué puede existir la vida.

"Este mecanismo es necesario para poder darle a las partículas fundamentales (de las que están hechas todas las cosas) masa, sin la masa no podríamos encontrar materia compuesta, todo estaría flotando por el universo", ha declarado.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jrmm
01/11/2013
23:34 h
8
 
Hombre, un científico sin la mordaza de el de la silla de ruedas y sus secuaces!!
 

Amiel
29/10/2013
15:53 h
7
 
La teoría de Lemaitre fué formulada sobre y en contacto con los trabajos de otros científicos como Willem de Sitter (1917), Aleksandr Friedman (1922-1924), ó Arthur Stanley Eddington (1930-1931).Para Lemaitre, ciencia y religión constituían dos caminos diferentes aunque complementarios que convergen en la verdad. Estoy de acuerdo y es lo que he estado diciendo. Pero el Camino de la Fe es superior porque no excluye a la verdadera ciencia. El universo es finito porque es obra de un Dios infinito, ilimitado para el alcance humano pero totalmente comprensible para Dios; aunque se trate de un universo en expansión. El Verbo de Dios es creador y sustentador del universo
 

Amiel
29/10/2013
15:53 h
6
 
El Universo, en palabras del filósofo español Jisé Ortega y Gasset es 'finito e ilimitado' (El sentido Histórico de la teoría de Einstein). No llegó a conocer a Stephen Hawkins con su teoría del Big Bang, aúnque sí a sus antecesores , el Ruso Gerge Gamov (1948) que modificó las tésis del sacerdote católico belga Georges Lemaitre que en 1931 había formulado la teoría de un universo en expansión a partir del estallido de un átomo primigenio ó huevo cósmico (hylem).
 

luis alberto
28/10/2013
18:57 h
5
 
Algunas preguntas que es difícil de responder: ¿El universo es finito o infinito? ¿Se puede medir? Y ¿qué hay más allá del universo? ¿En qué medida la mente humana puede comprender el infinito de Dios? ¿Cómo se conjuga la realidad terrena con el trascendente? Hoy es difícil encontrar un científico que se cierre totalmente al discurso de la hipótesis de Dios. Se está produciendo un renacimiento del sentido de Dios, muy difundido, en el que participan un gran número de científicos. No olvidemos que el gran matemático alemán Georg Cantor intento calcular el infinito. Se pensaban que el infinito de Dios se había hecho inmanente en la matemática, y Cantor se rebelo contra esta interpretación por
 

Amiel
27/10/2013
03:02 h
4
 
el científico honesto, que con humildad, porque para tan grande cometido se necesita de ella una buena dósis, investigando con rigor y honradez en el libro del Universo, macrocósmos y microcósmos, puede llegar a conocer mucho de Dios, porquer Dios es el que ha hecho y escrito tal libro. Le llevará tiempo, pero alcanzará la verdad. Tardaría mucho menos y conocería mucho más, si con el mismo interés, dedicación, humildad y oración para pedir al Autor más luz, abriese la Biblia para investigar en ella.
 

manuel
27/10/2013
03:06 h
3
 
¡GRACIAS A DIOS QUE NO SE VE AFECTADA SU INTEGRIDAD por lo que los hombres pensemos de El! .- Nuestro orgullo faraónico nos hace despreciar las sentencias divinas de su Escritura sagrada. Cual insensatos, ignoramos activamente- porque nos da la gana- la Revelación anunciada por Dios a los hombres, sobre la vida actual, la inmortalidad y la vida eterna, entretenidos en cuestiones baladies... colando los mosquitos y tragándonos los 'camellos'- los 'camelos intelectuales'. ¡Como si Dios dependiese de las opiniones de los hombres! ¡Nosotros si que dependemos de las suyas! Pro 1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborr
 

editora
25/10/2013
13:51 h
2
 
Quizás, el bosón de Higgs tiene poco que ver con Dios. Pero, ¿tiene Dios algo que ver con el bosón de Higgs? Dejando las especulaciones a un lado y empezando con lo familiar, ¿es la conciencia inseparable de cualquier forma de materia, es la conciencia un vacío real y absoluto donde recibir al mundo, sea como sea este físicamente? ¿O es la conciencia el resultado de un proceso material más, el pensamiento en el cerebro, la ola del mar, la arruga en la piel, la masa en el campo de Higgs? En este sentido simplificado, ¿es el yo la masa de un campo social, que toma conciencia mediante su interacción con el mismo, a base de besos y palos? ¿O es el yo un cuanto, el valor discreto de un campo soc
 

jaRanc
25/10/2013
13:53 h
1
 
Comprender la creación, el universo, el cosmos, con todos sus ingredientes y mecanismos a través de la observación sistemática (estudios, ciencias… GENESIS 2:19), nos acerca a ELOHIM… por que nos lleva a buscar su palabra escrita y someternos a ella. Intentar conocer a YAWEH bajo los mismos métodos académicos (TEOLOGIA), nos alejará de Él. Leamos 1ra. a los Corintios 1:21…31
 



 
 
ESTAS EN: - - Higgs no ve ‘conflicto' entre un Dios creador y el Universo descubierto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.