PUBLICIDAD
 
miercoles, 11 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Revista ‘Science’
60
 

Un cráneo de casi 2 millones de años cuestiona la historia de la evolución humana

Un cráneo de 1,8 millones de años descubierto en Georgia en 2005 sugiere que los primeros homínidos que poblaron el planeta no pertenecían a diferentes especies, como hasta ahora se defendía, sino a una sola, según una investigación que publica hoy la revista Science.
WASHINGTON 18 DE OCTUBRE DE 2013

Los cinco cráneos humanos primitivos de Dmanisi (Georgia) / M. Ponce De León, Ch. Zollikofer, Universidad de Zúrich


Un cráneo de 1,8 millones de años descubierto en Dmanisi (Georgia) en 2005 sugiere que los primeros homínidos que poblaron el planeta no pertenecían a diferentes especies, como hasta ahora se defendía, sino a una sola, según una investigación que publica la revista Science.

Un grupo de científicos ha estado analizando ese cráneo desde hace ocho años y han hecho un descubrimiento que, según ellos, puede reescribir la historia evolutiva de los humanos.

El llamado "cráneo 5" es "el más completo" de un Homo antiguo de los que se han encontrado en el mundo, según el principal autor del estudio, David Lordkipanidze, investigador del Museo Nacional de Georgia en Tbilisi.

CUESTIONANDO LA CIENCIA TRADICIONAL
El estudio del "cráneo 5" y de restos de otros cuatro homínidos hallados en la misma zona en Dmanisi (Georgia) ha hecho concluir a estos investigadores que fósiles reconocidos como provenientes de distintas especies como el Homo habilis y el Homo erectus podrían ser realmente variaciones de una única especie humana.

Los primeros homínidos lucen diferentes unos de otros, al igual que ocurre entre los actuales humanos, y las divergencias entre los diversos fósiles hallados pueden haber llevado "a engaño" a los científicos hasta hacerles pensar que pertenecen a diferentes especies, de acuerdo con estos investigadores.

Pero, además, esta población georgiana tampoco es fundamentalmente diferente de las africanas contemporáneas —o poco anteriores— que hasta ahora se venían clasificando como diferentes especies (Homo habilis, Homo rudolfensis y Homo erectus) dentro del género Homo. "Esto implica la existencia de un único linaje evolutivo del Homo primitivo", afirman Lordkipanidze y sus colegas; ellos engloban todas esas formas en una única especie, H. erectus, incluyendo la población georgiana.

UNA “BOMBA” CIENTÍFICA
Resumiendo, Lordkipanidze y sus colegas sitúan sus fósiles en el mismo nivel evolutivo que los primeros Homo africanos, de hace poco más de dos millones de años. "La población de Dmanisi probablemente se originó a partir de una expansión a partir de África del linaje H. erectus en el Pleistoceno Temprano", concluyen.

"Parece razonable asumir que hubo una única especie de Homo en aquel tiempo en África y, dado que los homínidos de Dmanisi son tan similares a los africanos, nosotros asumimos que ambos pertenecen a la misma especie", explica Christoph Zollikofer, del Instituto y Museo Antropológico de Zurich (Suiza), otro de los investigadores del equipo.

Así, el cráneo número 5 de Dmanisi parece indicar que más que varias especies de Homo ecológicamente especializadas, hay una solo capaz de desenvolverse en diferentes ecosistemas.

Es una propuesta controvertida y otro de los científicos del equipo, Philip Rightmire (de la Universidad de Harvard) la califica de "pequeña bomba". Así que el estupendo cráneo número 5 se estrena abriendo una buena polémica.
 

 


37
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Verde
08/04/2014
23:35 h
37
 
Si van a leer mi comentario (Cristianos,Catolicos) aganlo con la mente abierta El universo es infinito resumiendo toda la existencia en una sola palabra por lo tanto todas las variantes estan correctas y erradas, en el caso de que las mismas no esten correctas (descartando que el universo es infinito) tenemos una ''Multiversidad'' una cadena de universos infinitos y finitos (Ya que las variantes aplican a los mismos) donde coexisten todas las existencias. Genesis 1.2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. A ''abismo'' y ''aguas'' segun el punto de vista que lo veas al esp
 

yaveh
30/12/2013
14:35 h
36
 
hola....se muy poco del tema pero me encanta su debate.....sigan! sigan!
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
29/10/2013
15:53 h
35
 
Aunque parto del c#32, continúo el c#34... Me refiero a algo así. No debemos renunciar a ver la evidencia. Considero que al analizarla encontraremos coincidencia con el relato bíblico y entenderemos mejor el mundo. Otro ejemplo: el Big bang y el hecho de que Dios creó el mundo de la nada.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
28/10/2013
18:53 h
34
 
Por ejemplo, Anahi, cambiando de tema: Se ha descubierto que el ADN de la mujer es más antiguo que el del hombre. Esto parece negar la existencia de los sexos al mismo tiempo, pero un análisis sencillo nos hace recordar que todos heredamos el ADN no solo de Adán, sino también de Noé, quien es posterior a Eva.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
28/10/2013
18:53 h
33
 
Interesante el c#32, Anahi. Pero es necesario saber que las dos equivocadas actitudes son fortalecidas por una confrontación más amplia, la de erradicar o asentar a Dios en la sociedad. No creo en la evolución, ni en la mezcla de evolución con biblia, pero sí me parece un error cerrarse ante la evidencia y permitir que solo los que quieran negar a Dios sean los que interpreten dicha evidencia.
 

Anahi
27/10/2013
03:02 h
32
 
no se dan cuenta.. los religiosos que el cerrarse en una sola idea se llama ignorancia.. y los que creen en la evolucion tampoko se sabe con precision un monton de cosas sobre la evolucion del hombre.. por ejemplo este caso.. estaba todo muy lindo con la evolucion del hombre y derepente aparece algo nuevo que desconcierta y deja con un monton de dudas nuevamente..
 

Amiel
23/10/2013
23:38 h
31
 
Luís Alberto, estudia el texto que cita Alfredo Madrigal (c.12) Is.40:12-23. Observa los términos tan concretos que utiliza el gran profeta Isaias. Términos antropomóficos para referirse a cómo Dios ceó. Pero Ies que Isaias es un libro canónico. Así que la trampa saducea (antes dije macabea, vale), consiste en plantear que Dios es una idea, un concepto, un principio filosófico-religioso. Una idea, un principio filosófico ´´o religioso, NO CREA. Así que para tratrar de explicar TODO LO QUE EXISTE. y a la vez contestar a las preguntas fundamentales sobre nosotros mismos de una manera racional, nada mejor que aceptar la idea de la EVOLUCION. Que fíjate, necesitas ejercer tanta fé pasra demostra
 

Amiel
23/10/2013
23:43 h
30
 
Luis Alberto. Creo que se confundes los términos y sus significados. ero pare empezar. Los libros de los Macabeos, copmo optros que la Biblia católica incluye, También la primera Reina Valera, son Apócrifos ó Deuterocanónicos. En esto, supongo, los judíos tendán algo que decir. Son autoridad en la materia. Ellos no los aceptaron como inspirados. Yo tampoco. Ya sé que el tema es CREACION ó EVOLUCIÓN. Pero a mí me gusta situar el debate en su contexto. Aquí, como en todo yo me situo y comienzo con DIOS. Es una trampa 'macabea', lo que siempre han montado en esta controversia, racionalistas, ateos y 'navegantes'.(perdón, continuo)
 

luis alberto
23/10/2013
18:08 h
29
 
Amiel (24) creo que estamos confundiendo los comentarios. El articulo trata de la evolución, y no de la existencia ni de la definición de Dios como Creador de todo. Como decía Santo Tomas de Aquino: “Nuestra mente no puede definir a Dios”. Nosotros los cristianos lo tenemos claro todo este problema que te ocasionas. Tampoco se trata de llevar los comentarios al campo filosófico (la razón) sino al campo teológico ya que el génesis es propiamente un libro religioso. El termino BARA (creó) se presenta abierto al grandioso significado CREAR DE LA NADA. Este verbo en la Biblia significa la producción de algo nuevo y no equivale a nuestro vocablo CREAR, que implica la producción de una cosa de
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/10/2013
01:21 h
28
 
Amiel, saludos. Interesante tu c#24, sobretodo a partir de 'formulación errónea...' Es verdad, Dios no crea de la nada, sino de sí mismo, todo existe por la palabra de Su poder. Heterodoxo (c#20) ánimo, no te pongas así. Además las piedras las guardo para alguien más gordo (tengo mala puntería). XD
 

luis alberto
23/10/2013
01:25 h
27
 
Tranquilo Amiel (26) nadie duda de la existencia de Dios como Creador, ni de la creación del hombre. Como alguien dijo, la Biblia no es un libro de ciencia, es como decía el papa Juan XXIII: 'Una carta de amor de parte de Dios para el hombre'. De esta manera no podemos 'demostrar' bíblicamente lo que la ciencia como ciencia 'investiga' y 'descubre'. Por ejemplo ni la Biblia ni la ciencia pueden demostrar científicamente ¿cuándo aparece la materia en el tiempo? Dejemos a la ciencia con su investigación y nosotros por nuestro lado, seamos cristianos. Como decía el Papa Benedicto XVI: “Ni la ciencia ni la fe se oponen, se dan la mano. Donde termina la ciencia, empieza la fe”.
 

AMIEL
21/10/2013
23:12 h
26
 
LA BIBLIA DICE QUE DIOS CREO, Y TAMBIEN DICE COMO LO HIZO. OS RECOMENDARIA A TODOS QUE, CON UNA BUENA CONCORDANCIA OS DIERAIS UNA VUELTA POR TODA LA PALABRA DE DIOS, Y CON SOSIEGO, FUERAIS MEDITANDO EN TODOS LOS CONTENIDOS QUE SE REFIEREN A ESTE TEMA. AHI ESTA TODO.
 

Amiel
21/10/2013
23:14 h
25
 
'Por FE entendemos haber sideo constituído (estructurado) el universo (kosmos), por la palabra (gr. logos, Heb. memra - principio creador -principio interpretador) de Dios, de modo (como creó Dios) que lo que se vé fue hecho de lo que no se veía (no que no existía, sinó que simplemente no se veía, no estaba al descuibierto, no estaba revelado)Hb.11:3. Por eso dije antes que cuando Dios creó, lo hizo a partir de realidades existentes en El, creó de Sí mismo, porque fuera de El nada había y lo que había, el TODO, estaba en El. Jn. 1:1-2 En el principio era el Verbo (gr. Logos) y el Verbo estaba con Dios, y el Vebo era Dios. Este era en el principio con Dios'
 

Amiel
21/10/2013
23:14 h
24
 
Heisemberg se equivoca. Dominique se equivoca. Jorge se equivoca. Moisés Ortega se equivoca. José Frutos acierta. Nogueira Espínola simplifica pero no se equvoca en cómo creó Dios al Hombre (Varón y Hembra ó mujer) Heb. Ish Ishah. El error fundamental de unos y de otros, creyentes, medio-creyentes y ateos es siempre el mismo. Dios es para ellos poco más que un principio filosófico. Dios es más que un ser. Es el SER. Existe en sí mismo. Es infinito. Incomprensible. Inabarcable. Para El no existe el tiempo. El es el autor del tiempo. Es el autor de todo. Es una formulación errónea decir que Dios crea de la nada. La nada no existe. De lo contrario en el principio existirían Dios y la Nada. Y en
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/10/2013
23:16 h
23
 
Hace unos años, en un canal de cable, encontré un programa muy interesante sobre el debate evolución-biblia en algunas universidades cristianas de EEUU. Una profesora dijo algo que me impactó: El mundo científico no es un templo de la verdad con sacerdotes de mandil blanco, es un mundo con muchas influencias, relaciones, acuerdos, intereses, etc. Donde habían muchas facciones que trataban de imponer su posición por encima de las otras. Era un mundo más parecido al de la política de lo que imaginamos.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/10/2013
23:16 h
22
 
No me parece necesario que los creyentes nos obliguemos a buscar una conexión evolución-biblia para calmar la conciencia 'científica' con la que somos formados casi toda la humanidad hoy en día. Esa es la impresión que me dejan muchos cristianos. Aunque también puede ser que crean en dicha conexión para ser coherentes con la evidencia (que no significa prueba).
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/10/2013
23:18 h
21
 
Me parece que algunos tienen un planteamiento erróneo al rechazar la noticia por creer que niega la fe en la creación. No creo en la evolución, aunque se ha encontrado evidencia de evolución dentro de una especie animal. No se ha encontrado evolución de una especie animal a otra.
 

heterodoxo
21/10/2013
23:18 h
20
 
Pues yo soy cristiano y creo en la evolución y duermo tranquilo por las noches. Tengo la impresión que algunos más que creer en Dios creen en su propia interpretación literal y sesgada de la Biblia y pretenden supeditar la ciencia a la fe y eso es un craso error al igual que supeditar todas las cuestiones trascendetales a la ciencia olvidando la dimensión espiritual, la Biblia no es un libro científico y la ciencia no puede dar todas las respuestas al ser humano y ahora que algunos empiecen a lanzarme piedras...
 

JETRO
21/10/2013
23:18 h
19
 
Para los cristianos que creen en la EVOLUCION les pido me expliquen algo. ¿Como se introdujo la muerte en la Historia?...¿No es la muerte entonces, consecuencia del pecado?
 

VCF
21/10/2013
23:20 h
18
 
Para todos los llamados 'cristianos evolucionistas'. Ceeis en la evolucion ,en que Dios , no creo al hombre tal y como es. Creeis que Dios creo todo de una evolucion de especies. Bien, si creeis esto ¿Me podeis explicar como creeis en la division del mar Rojo, en la columna de fuego y la nube que guiaba al pueblo de Israel.... o como podeis creer en Jesucristo y sus milagros.que resucito a Lazaro ,que sano leprosos etc, etc ? ¿O acaso creeis esto pero NO que Dios creeo al hombre tal y como lo conocemos? ¡Replanteaos vuestras creencias porque de cristianos NADA!
 

luis alberto
20/10/2013
22:24 h
17
 
Continuo con el verbo “creó”. Este verbo significa la realización de un gran acontecimiento por parte de Yahvé. Bíblicamente hablando, se “crea” cuando se constata de repente algo nuevo en la escena de la historia. El verbo “crear” denota no sola la ausencia de todo esfuerzo, sino también la de “creación de la nada”, pues nunca estuvo asociado a la mención de la materia. Por otro lado, sobre la “ciencia”, el Papa Pio XII en la Encíclica “Humani generis” dice sobre la ciencia: “siempre y cuando se trate de hechos realmente demostrados; pero es necesario andar con suma cautela cuando más bien se trate sólo de HIPÓTESIS. Si tales hipótesis se oponen directa o indirectamente a la doctrina revel
 

luis alberto
20/10/2013
22:24 h
16
 
Héctor (12) habla del Génesis 1,1 donde se lee: “En el principio”. Antes de BERÉSHIT no hay artículo gramatical. La ausencia del artículo denota, en hebreo, un sustantivo indeterminado. Además, la palabra “principio” hace referencia a algo que continua. Aquí es el comienzo de la creación de los cielos y la tierra, que siguen existiendo. El hagiógrafo, prescinde, pues, de la existencia o no existencia de otros mundos dentro del universo. Ni insinúa siquiera el problema de la vida en algún lugar del cosmos fuera de la tierra. Comparando la palabra hebrea “principio” con otros textos bíblicos en donde aparece la misma palabra, puede significar, simplemente, “en primer lugar” o “en el momento en
 

Eduardo Andrés
20/10/2013
22:24 h
15
 
Pude que la verdadera ciencia se de la mano con la verdad eterna inmutable del Dios Creador; pero ojo, sólo la verdadera Ciencia, pero no las novedodas y pseudocientificas 'verdades' de los cientificos pretendidamente 'veraces' henchidos por sus vanidades un tanto pseudocientíficas. Un vez más esta noticia, me recuerda el titulo de aquel famoso y difundido libro, cuyo título es: 'Y la Biblia tenía razón'.
 

Francisco Noguera Espinola
20/10/2013
22:24 h
14
 
27 Cuando Dios creó al hombre, lo creó semejante a Dios mismo. Hombre y mujer los creó, 28 y les dio su bendición: Génesis 1:26-27 Esto lo explica todo..
 

Jordi
20/10/2013
18:49 h
13
 
Tampoco aclara lo del Hombre de Neandertal, y pruebas genéticas parecen indicar que SÍ es otra especie humana, aparte del Sapiens. No obstante, ya se verá cómo se resuelve...yo creo que la escritura indica el qué, el Dios creador y las creación, no profundiza en el cómo...pero ésa es mi opinión, claro. Bendiciones.
 

Hector
20/10/2013
18:47 h
12
 
Los que dicen que son cristianos y creen en la evolución ,, les pregunto. Si no creen en Génesis capitulo 1, desde donde empiezan a creer.?? Capitulo 2?? Éxodo?? O recién por el nuevo testamento?? No puedo conciliar el echo de ser cristiano verdadero y creer en algo que pone en tela de juicio la Biblia. Respeto totalmente si me dicen que son ateos y creen en la evolución, pero ser cristiano y creer en la evolución .. agame el favor.
 

Alfredo Madrigal
20/10/2013
18:47 h
11
 
En mi punto de vista muy personal solo existen 2 tipos de personas los que creen en Dios y los que le creen a Dios. Y yo le creo a Dios.- Isaias 40;12-23 narra que el Unico Dios Verdadero midio las aguas de la faz de la tierra en el hueco de Su Mano y los Cielos con Su Palmo y con solo 3 dedos junto el polvo de la tierra.Si para mi Dios eso no fue dificil mucho menos formar la imagen de SI MISMO en la creacion y vida de un hombre,que en realidad fue Su Maxima Creacion. Buen dia y Bendiciones.
 

jrmm
20/10/2013
18:47 h
10
 
Ay las teorías científicas, que cambian como el viento de dirección, y algunos tienen más fe en ellas que en la biblia los cristianos que tanto ridiculizan
 

yo mismo
20/10/2013
18:48 h
9
 
Dios nos creo y punto .para que llevarle la contraria
 

Dominique Kim
20/10/2013
18:52 h
8
 
@Heisenberg: mira, las PALABRAS que Dios pronunció crearon el mundo. Y si no está en la Biblia como EXACTAMENTE se creó, es porque NO TIENE NI LA MENOR importancia. Lo más fundamental es tener fe y creer a Jesús, poco más, hermano.
 

José Frutos Acosta
20/10/2013
18:52 h
7
 
El hecho de que los supuestos cambios evolutivos no se podrían observar por que, conforme a lo que se cree, ocurren muy lentamente, es lo que pone a la Evolución en la característica de simple teoría y no a una certeza. Así que es un grave error presentar el asunto como un hecho científico comprobado, ya que la principal característica de esto es que lo afirmado sea algo, justamente, observable.
 

luis alberto
19/10/2013
14:55 h
6
 
Hermano Jorge, la fe no se opone a la ciencia. Creación y evolución se dan la mano.
 

Moisés Ortega Oyarzo
19/10/2013
14:55 h
5
 
¿A qué imagen y semejanza te refieres Jorge? Dios es espiritu, por lo tanto esa imagen y esa semejanza nada tiene que ver con lo físico... Yo también creo en la creación de Dios y no encuentro que haya contradicción con lo que dice la ciencia, ya que lo que la escritura dice es que Dios hizo a un 'hombre' a su imagen y semejanza', por lo que concluyo que el que recibió esa imagen y esa semejanza, que tiene que ser espiritual y no física fue un hombre que ya existía..... fin del problema .... para mí. Respecto a porqué no evolucionan los 'monos' ..... primero, es otra especie, y segundo .....¿quien dice que no lo hacen? .... ¿cuántos años has dedicado a su observación?
 

juan
19/10/2013
14:55 h
4
 
y cómo es la imagen y semejanza de dios, cómo tú quieres que sea? y los monos, simios y resto de animales siguen evolucionando, pero ni tú ni yo ni nadie lo percebiremos dado que 100 años en la evolución es un minuto en nuestras vidas. la evolución se contempla a partir de miles y miles de años. la siguiente afirmación que puedes decir es que crees en la creación de dios porque lo pone en la biblia.
 

Manuel J. Martínez
19/10/2013
14:55 h
3
 
Se puede creer, sin más, en la Creación, como Jorge. Pero también es justo hacer ver que, cuando un descubrimiento científico fidedigno -no una mera teoría, como la Evolucionista- construye más conocimiento, los que estamos en el conocimiento creacionista, nos alegramos de que la ciencia se acerque a la Verdad, y, obviamente, coincidamos. En cualquier caso -dirán- este desubrimiento no niega la Evolución, sino lo que creímos que eran varias especies, resulta ser sólo una. Pues eso, que la Biblia al menos en eso lleva razón ¿no?
 

Heisenberg
19/10/2013
14:55 h
2
 
No se por qué me sige pareciendo avergonzantes todos los que andan a decir que el mundo se creo en 7 dias y no tiene ni 10,000 años... Soy un cristiano y creo en la evolucion ya que nunca se dice COMO se creo todo. Se dice lo que creo, y en el orden pero nunca como.
 

JORGE
19/10/2013
08:50 h
1
 
LO SIENTO PERO YO CREO EN LA CREACIÓN DE DIOS POR QUE SOY PERFECTO HECHO A SU IMAGEN Y SEMEJÁNSA ... Y... NO EN LA EVOLUCIÓN Y SI ES EVOLUCIÓN .. POR QUE NO SIGUEN EVOLUCIONANDO LOS MONOS A CONVERTIRSE EN HUMANOS Y A MAS DE ESO LOS CIENTÍFICOS NO HABLAN LA VERDAD SOLO TIENEN SUPOSICIONES Y NADA SIERTO
 



 
 
ESTAS EN: - - Un cráneo de casi 2 millones de años cuestiona la historia de la evolución humana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.