PUBLICIDAD
 
viernes, 6 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Historias de Exposed2013
6
 

¿Qué caso de corrupción podrías denunciar tú?

“La corrupción mata”, recuerda un nuevo vídeo. Empresarios explican su lucha.
CIUDAD DEL CABO 27 DE AGOSTO DE 2013

La idea que mueve la campaña Exposed2013.


La corrupción es una lacra que puede encontrarse en todos los países del mundo, en mayor o menor medida. Lo recuerda “Exposed2013”, una campaña que reta a los ciudadanos corrientes a sacar a la luz los casos de corrupción que ven en su día a día.

Un nuevo vídeo de la iniciativa mundial recuerda que las prácticas corruptas son un atraco a los más pobres y acaban produciendo la muerte de miles de personas, especialmente en países con menos garantías democráticas.

El llamado es a dejarse inspirar por ciudadanos como Joyce, que en Malasia es voluntaria para la vigilancia electoral, o Álex, que en Alemania pide justicia en el sistema fiscal. El silencio ante la evidencia de lo corrupto equivale a la colaboración, así que el clip lanza el reto: “Levántate para luchar contra la corrupción allí donde vives y trabajas”.

:

“Los gobernantes están escuchando, las corporaciones están cambiando, las iglesias están actuando”, una realidad que está ahí pese a no poderse ver fácilmente. La iniciativa recuerda que Dios mismo es quién lanza esta misión, por medio de profetas bíblicos como Isaías: “Mi justicia será luz a las naciones” (51:5).

PERDER UN FUTURO PROFESIONAL BRILLANTE POR DECIR LA VERDAD
Varias historias de ciudadanos que se han cansado de la corrupción se pueden encontrar en la página de Facebook de la campaña.

Destaca especialmente la de la empresaria Michelle Harding, que en otrobreve vídeo explica su lucha contra la corrupción en el sector de la construcción de Sudáfrica. Pese a ser Directora de Departamento, Harding decidió denunciar la corrupción de su propia empresa. “Tuve que tomar una decisión y decir: ‘aunque pueda hacer sólo un poco, voy a hacer mi poco’”. “Trabajé extremadamente mucho para llegar a la posición a la que llegué en mi empresa, y cuando llegué me di cuenta que lo que había intuido [la fijación de precios, una forma de corrupción] era verdad”, explica. “Cuanto más supe, más fui confrontada con la decisión de dejar todo por lo que había trabajado tanto”.

Harding explica que la clave fue que “en esos años de subir por la ladera de mi empresa, conocí a Jesús”. Fue esa nueva conciencia la que la llevó a tomar la decisión de “sacar a la luz lo que estaba pasando y convertirme en una informante”.

Lo hizo reuniendo para un desayuno a todos los codirectores y máximos dirigentes de la empresa para anunciarles que iba a denunciar todas las prácticas ilícitas ante la Comisión de Competencia del Gobierno sudafricano. “Desafortunadamente, nadie se puso en pie conmigo, y perdí mi trabajo”.

La empresaria concluye: “Me preguntaron si valió la pena perder mi trabajo. He sacrificado mucho, sólo mi familia y mi esposo saben cuánto, pero valió la pena, porque fui obediente a Dios”.

HISTORIAS DE PERSONAS DE QUE ENCIENDEN LA LUZ
Graham Power, también empresario, también denuncia la situación en su país, explicando que entre otros efectos devastadores, “la corrupción destruye la confianza de la gente en el sistema judicial”, en una entrevista que se puede leer aquí.

Por su parte, Marijke Hoek se pregunta en otro artículo: “Por qué no escuchamos sermones sobre la corrupción en nuestras iglesias?”, y recomienda una serie de guías para preparar predicaciones sobre el tema, desde la Biblia.

OCTUBRE CERRARÁ UN AÑO DE DENUNCIA
Todas las iniciativas de Exposed2013 conducen a una semana de vigilias de oración a nivel mundial, del 14 al 20 de octubre. La iniciativa ha unido el apoyo de entidades diferentes con un claro énfasis en la transformación social. Entre ellas, la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), la Association For a More Just Society, la American Bible Society, la Bible Society, Micah Challenge (en España Desafío Miqueas), Salvation Army (en España, Ejército de Salvación) y Unashamedly Ethical.

Puede leer más sobre Exposed2013 en este artículo que resume la visión del proyecto. También puede seguir las últimas noticias relacionadas en el perfil de Facebook de la iniciativa o en su Twitter. Para unirse a la campaña puede hacerlo en la página web.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rama-teo
29/08/2013
17:27 h
6
 
Todo puede ser denunciable si no es legal o no es verdad, pero es mas cómodo no decir nada, ni criticar. El comentario de Luis solo se limita a una cosa,y tienes razón pero, no nos podemos quedar con una sola cosa, además el diezmo no es un 'impuesto' es algo voluntario. Hacienda no es voluntaria es obligatoria.
 

luis alberto
29/08/2013
17:27 h
5
 
Dice el articulo: “ “Por qué no escuchamos sermones sobre la corrupción en nuestras iglesias?” La respuesta es fácil, porque la parroquia no es lugar para “sermonear”: corrupción, política, economía, salud etc. Para eso están otros lugares, pero no el templo donde se habla solamente de Dios. ¿Podemos imaginarnos a los primeros cristianos “denunciando” con la predicación, la corrupción moral del imperio romano? Como decía San Isidro el Labrador: “Ora y labora”. Por otro lado, considero que el diezmo NO es obligatorio, sino voluntario. Y no creo que el no dar, le estamos “robando” a Dios. ¿Para que necesita Dios tu dinero? Los Padres de la Iglesia decían que el Dinero es el “excremento” de
 

luis
29/08/2013
09:53 h
4
 
Si preguntas a muchos evangelicos por el jet de tal evangelista o el mercedes del otro pastor,te responderan:No juzgues,no 'toques' a un 'ungido'.Un 'apostol' decia en television que Dios le enfermo pues critico a un pastor que el sabia que era un verdadero sinverguenza.Creo que no existe mayor corrupcion que esta
 

JAIMEVILLA
29/08/2013
17:30 h
3
 
Luisito ; NO es igual impuesto y diezmo. Cristo dijo : 'Dad al Cesar,lo que es del Cesar...', o sea pagad el tributo a tu Estado. '...Y dad a Dios lo que es de Dios', o sea dad el diezmo a Dios. Y ¡mira! , hay quienes dicen ser cristianos , pagan tributo , pero no dan el diezmo. El cristiano verdadero paga tributo y diezmo. Por lo tanto,para declarar la corrupcion ajena,primero hay que empezar a declarar nuestras propias corrupciones.Para purificar a los demas ,primero tenemos que purificarnos nosotros. Y este es un deber obligatorio,que debemos realizar nosotros mismos. Y no esperar que otro lo haga por nosotros. Mejor que decir es hacer,porque el que hace no se contradice. Si hizo bien,su
 

Paco
28/08/2013
12:19 h
2
 
Hay corrupción porque sabemos que el mundo entero está bajo el maligno. Pero nosotros somos de Dios, y podemos vencer al mundo. No podemos temer decir la verdad, pero no obstante como dijo Dios mismo: 'sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas'.
 

luis
28/08/2013
12:19 h
1
 
'Usted pague sus impuestos(diezmo) y si el dinero va a bolsillos ajenos ,ellos tendrán que dar cuentas al gran jefe(Dios)''.Usted no critique(toque) al político elegido(ungido) o le vendrán grandes males(enfermedad como a mi me sucedio)'La versión de estas frases entre paréntesis la he leído u oído tres veces la ultima semana.Por cierto disfruto dando el diezmo en mi iglesia
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Qué caso de corrupción podrías denunciar tú?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
7 Días 1x06: Bolivia, la asamblea mundial de la WEA y la intolerancia contra la religión en España

Esta semana, en el podcast de actualidad de Areópago Protestante, analizamos la transición en el poder de Bolivia, la asamblea de la Alianza Evangélica Mundial y el informe sobre delitos de odio contra creencias y prácticas religiosas en España.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.