Un vino italiano pone a Hitler en su etiqueta

'Lunardelli' en la región de Friuli produce vinos con la etiqueta de Adolf Hitler. El Centro Wiesenthal ha pedido un boicot a esta empresa.

ROMA · 11 DE AGOSTO DE 2013 · 22:00

,
Una pareja de turistas noruegos -Paret Havard y Geysa Furulund- pasaban sus vacaciones en Rímini y un día buscando una buena botella de vino italiano, se encontraron con el rostro de Adolf Hitler en la etiqueta informa el diario noruego 'Adresseavisen'. "He oído que este vino se vende en toda Italia, también en Roma. Lo venden como un souvenir", dijo Havard.
DENUNCIAS SIN RESPUESTA No es la primera vez que sus productos saltan a los medios de comunicación y hacen saltar los ojos de los turistas. El año pasado la Fiscalía de Verona investigó las quejas de una pareja estadounidense de origen judío (el matrimonio Hirsch) que visitó la ciudad y denunció la venta de vino con la imagen de Hitler en las botellas, lo que no impidió que su venta continuase. Según Ciny, esposa del abogado de Filadelfia, Matthew Hirsch, esas imágenes en las botellas "no sólo son una afrenta a los judíos, como yo y mi marido, sino también una afrenta a ' la humanidad entera." La familia de esta mujer fue deportada a un campo de concentración nazi.
VINI LUNARDELLI, EL NEGOCIO SOBRE TODO La empresa 'Lunardelli', de Udine (en la región italiana de Friuli) abastece a tiendas y mercados especializados con botellas de vino que ilustran a Hitler junto con lemas como "Mein Führer, "Seig Heil" y "Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer". La empresa que produce estos llamados vinos 'históricos', Vini Lunardelli, fue fundada en 1995 y ha sobrevivido a la crisis económica en Italia. Además de Hitler y Mussolini, ofrece productos con las caras del Che Guevara, Karl Marx, Vladímir Lenin, Napoleón, así como con chicas semidesnudas y la Mona Lisa. CENTRO S. WIESENTHAL PIDE BOICOT También se ha quejado oficialmente el Centro Simon Wiesenthal, dedicado a la defensa de la memoria del Holocausto y la persecución de criminales nazis, que ha pedido un boicot a esta empresa. Los rabinos Marvin Hier y Abraham Cooper, directores del Centro Wiesenthal, afirmaron que su primer paso fue protestar ante la empresa Lunardell, pero sin resultado. Por ello, en un comunicado difundido a través de su página web, el centro Simon Wiesenthal pidió a los distribuidores italianos que boicoteen a la empresa que suministra estos vinos. "Las etiquetas (con la imagen de Hitler) desprecian e insultan la memoria de las víctimas del Holocausto" se lee en la web del Centro Wiesenthal, que calificó de "cínica" la respuesta de la empresa de que el vino etiquetado con la imagen de Hitler constituye un "regalo lúdico". Los portavoces del Centro Wiesenthal consideran "desconcertante" que una empresa pueda distribuir botellas con la imagen de Hitler en Italia, país que "fue ocupado por los alemanes y tienen muchos ciudadanos asesinados por el Tercer Reich".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Un vino italiano pone a Hitler en su etiqueta