PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Literatura de experiencias ECM
8
 

Viajes al cielo que lo cambian todo

A los libros que cuentan cómo alguien 'visitó' el cielo en una experiencia cercana a la muerte se le suman ahora los que relatan cómo esta experiencia ha cambiado a su entorno más cercano.
EEUU 06 DE AGOSTO DE 2013

Se podría considerar un nuevo género de literatura de viajes: aquel en el que el protagonista visita un lugar especial, distinto, pero al que sólo se puede llegar después de la muerte. En los últimos años, varios ejemplos demuestran el interés de los lectores por estas experiencias en las que algunas personas dicen haber visitado el más allá.

Pero la parte que no siempre se conoce es la de la reacción que produce estos "viajes" en la familia más cercana: esposos, hijos, familia, amigos... Y estos también comienzan a contar cómo el viaje de sus seres queridos ha cambiado totalmente su concepción sobre Dios o el cielo.

Eva Piper, por ejemplo, se consideraba una cristiana poco comprometida hasta el accidente que revitalizó su fe y llevó a su esposo, el pastor bautista Don Piper, a convertirse en el autor más vendido gracias a90 Minutos en el Cielo.

“No fue sino hasta el accidente de Don que realmente me abrí a una relación más profunda con el Señor”, dijo Eva Piper, quien dice que se avergüenza al recordar ahora su anterior fe superficial.

Eva Piper escribe sobre la vida después de la supuesta visita de su marido al cielo en A Walk Through the Dark (Un camino a través de la oscuridad), lanzado el 30 de julio en Estados Unidos. El libro aparece nueve años después de la publicación del libro de su marido, que pasó más de cinco años en la lista de best-sellers del New York Times.

Las historias sobre visitas al cielo han sido una “bendición” para los editores, pero también han tenido un impacto directo sobre los cónyuges y padres.

Don Piper fue atropellado por un camión mientras conducía a casa, y los médicos lo declararon muerto en la escena. Sin embargo, 90 minutos más tarde, volvió a la vida. El libro de Eva Piper, que podría entenderse como una guía práctica para cuidadores, recuerda su frustración ante la decepción de su marido por haber “regresado” a la tierra y las largas noches pasadas al lado de las camas de hospital preguntando a Dios “¿Por qué?”.

UNA FAMILIA CAMBIADA
Destacable es también el éxito de El cielo es real, una historia que ahora se está adaptando para el cine.

Todd y Sonja Burpo, los padres del niño de 4 años de edad, Colton, tienen su propio libro, El cielo lo cambia todo, en el que cuentan cómo la experiencia cercana a la muerte de su hijo impactó sus vidas. El libro original ha vendido más de 7,5 millones de copias después de 22 ediciones.

Otro ejemplo es el del libro escrito por Paula Black que relata la experiencia de su marido, un piloto que sobrevivió a un accidente de avión a los 19 años, en el que pasó por una experiencia similar de visita al cielo.

Paula dice que su marido no estaba inicialmente interesado en ser “una de esas personas” que cuenta algo que no se puede probar. Sin embargo este relato y experiencia le ha servido, dice, para cambiar su perspectiva de Dios.

“Ha transformado completamente mi fe”, dice Paula, que no supo de este viaje de su marido al cielo hasta 40 años después de los hechos. Ella cuenta que ahora comprende mejor el concepto de “Dios es amor (…) Cambió mi comprensión de quién es Dios” dice.

Annette Wiese, cuyo marido Bill Wiese escribió 23 Minutos en el Infierno en 2006, dice que no había pensado mucho en el infierno antes de su publicación.

ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO
A pesar de los enfoques positivos y renovados en las creencias de estas mujeres, muchos críticos han manifestado sus discrepancias sobre estas experiencias. La revista Esquire describía a Eben Alexander, autor de La prueba del Cielo que fue portada en Newsweek, como un hombre que busca reinventarse a sí mismo en la estela de una carrera estancada en el campo de la neurocirugía.

Oliver Sacks, respetado neurólogo, no confía en que estas experiencias sirvan para probar nada.“Si bien es comprensible que uno podría atribuir valor o construir narrativas de estas experiencias, las alucinaciones no pueden aportar pruebas de la existencia de seres o lugares metafísicos”, escribe Sacks. “Sólo aportan pruebas del poder del cerebro para crearlos”.

Eva Piper dijo que ha recibido algunos correos electrónicos negativos “pero mucho menos de lo que imaginaba”. La mayoría de la gente, dijo, “realmente, realmente quieren saber acerca del cielo. Ellos quieren saber que hay un lugar mejor que el que estamos viviendo ahora”.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pippo
01/01/2016
03:24 h
8
 
Discrepo diametralmente con cualquier concepcion o interpretacion no cientifica de este extraordinario fenomeno. No obstante mis posiciones desde el agnosticismo fuerte, considero que no es correcto; cuestion de etica elemental; discrepar y polemizar con personas de Fe, en relacion con sus creencias religiosas. No hay justificacion para que alguien aproveche estos espacios con la intencion de desacreditar u ofender a quienes piensan diferente. Saludos.
 

Regina Franco
29/09/2013
01:48 h
7
 
no es necesario leer tanta basura, si creemos en Dios, también creemos en Jesùs,El dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida, el que cree en i aunque muera vivirà,entonces para que necesitamos creer a tanta gente, si ya Dios nos prometiò con su vida,la vida eterna? entonces esperemos su promesa con paciencia ,no hay que darle mas carreta a tanto charlatán.
 

Paco
19/08/2013
17:31 h
6
 
Es más, el libro 'prueba del cielo' del neurocirujano Eben Alexander, le he echado un vistazo, he investigado algo y me parece pura nueva era y una sarta de mentiras que, sospecho, viene de él. Vamos, que no me creo ni que haya estado a punto de morir. Estos falsos profetas son muy astutos, y este en particular se aprovecha de sus conocimientos científicos para intentar demostrar la supuesta verdad. Sin embargo, Dios confunde a los sabios en su propia sabiduría. Más verdad mostró Jesús en la cruz y luego el sepulcro vacío, que necio semejante a éste que miente más que habla porque '¿quien es el mentiroso, sino el que niega que Jesus es el Cristo?'.
 

Paco
17/08/2013
21:14 h
5
 
¡Cuidado, cristianos!. Muchos engañadores han surgido por el mundo. Muchas de estas experiencias son del tipo nueva era, o definitivamente anticristianos. Pero para probar, podemos obedecer al apóstol Juan: si creen que Jesús vino en carne, son de Dios, si no, no lo son. Por ello cabe preguntarles a estas personas: ¿creen que el Verbo de Vida se hizo verdaderamente carne, igual a nuestra semejanza pero sin pecado, y murió en la cruz por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación?. Jesús dijo 'yo soy el pan de vida' y 'el pan que yo daré al mundo es mi carne', es decir es primordial creer que Jesús vino en carne humana, porque da vida eterna. Los creyentes new age no creen esto
 

Jorge Salas
09/08/2013
00:42 h
4
 
La venta de tantos libros con narraciones del mas allá, demuestra lo que somos en esencia, la sed de nuestra naturaleza por lo divino, que en realidad forma parte de nuestra esencia. Los mas vivos pueden inventarse historias para vender libros un negocio seguro.
 

Luis Alberto Franco
09/08/2013
00:49 h
3
 
Como alguien dijo: “Para el que cree no hacen falta pruebas y para el que no cree ninguna prueba le bastará.” La Biblia relata la parábola de Lázaro y el mendigo, vale la pena repasarla. En la última parte dice: “Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.” Lucas 16:31
 

Victoria
09/08/2013
00:49 h
2
 
Lucas 16: 27-31. Reina-Valera 1960 (RVR1960) 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. Isaías 8:20. Reina-Valera 1960 (RVR1960) 20 !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les h
 

luis alberto
08/08/2013
11:34 h
1
 
Buen negocio. Como dicen aquí en mi país: 'En el país de los ciegos, el tuerto es el rey'. Saludos Lucho
 



 
 
ESTAS EN: - - Viajes al cielo que lo cambian todo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Una reflexión sobre la historia de Eliseo y Naamán desde su inicio, desde la joven israelita que animó al funcionario sirio a buscar el favor del Dios de Israel.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.