El ‘pentagrama satánico' de Google Maps es un parque en forma de estrella

Según la arqueóloga de Karaganda (Kazajistán) Emma Usmanova, se trata de un sÍmbolo habitual en la cultura rusa, sin relación con el satanismo.

KARAGANDA · 04 DE AGOSTO DE 2013 · 22:00

<p>
	Imagen a&eacute;rea de Google Earth&nbsp; en la orilla sur del r&iacute;o Tobol</p>
,

Imagen aérea de Google Earth  en la orilla sur del río Tobol

Mucho ha dado que hablar la imagen que podía verse desde Google Maps en la orilla sur del río Tobol: la misteriosa estrella gigante de cinco puntas encontrada en Kazajistán, rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro, en una zona en la que no hay otros signos de presencia humana y cuyo asentamiento más cercano está a casi 20 kilómetros al este. ¿Qué es este extraño símbolo? Son muchos comentarios vertidos en internet que vinculan el sitio con la adoración al diablo, sectas religiosas, o habitantes del inframundo. Otro han llegado a proponer que se trata de una superficie abandonada de lanzamientos de misiles o de un cosmódromo. Sin embargo, una arqueóloga de la Universidad estatal de Karaganda (en Kazajistán), Emma Usmanova, ha dado a este extraño pentagrama una explicación: «Se trata del contorno de un parque hecho en forma de estrella», algo que es habitual en parques de la antigua Unión Soviética Según la reputada arqueóloga, con años de experiencia en el área de Lisakovsk, éste es un símbolo antiguo usado por muchas culturas y grupos religiosos no necesariamente satánicos. En concreto, la estrella fue un símbolo muy popular durante la Unión Soviética a la que pertenecía Kazajistán, en una época en la que frecuentemente se usaban para decorar fachadas, banderas y monumentos. Usmanova cree que se trata de un «parque de la era soviética con forma de estrella, el cual está constituido por vías que en la actualidad están llenas de árboles, que hacen que la forma del pentagrama sea aún más clara en las fotografías aéreas», explica la arqueóloga.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El &lsquo;pentagrama sat&aacute;nico&#39; de Google Maps es un parque en forma de estrella