PUBLICIDAD
 
sábado, 14 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?
72%
No
28%
Encuesta cerrada. Número de votos: 152
VER MÁS ENCUESTAS
 



Edición del 22 de julio
40
 

El papa Francisco, con cuernos en la portada de 'Time'

La portada del próximo número del Time Magazine está generando polémica por la imagen diabólica que ofrece del Papa católico. ¿Casualidad o intencional?
NUEVA YORK 21 DE JULIO DE 2013

Sin duda va a ser el personaje más nombrado en las próximas semanas por muchos motivos. El papa Francisco, primer pontífice católico latinoamericano, viaja a Brasil para encontrarse con los fieles católicos más jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). Con este motivo, la revista 'Time' ha decidido dedicarle la portada de su próximo número, que sale a la venta el 22 de julio.

La publicación ha elegido para su portada una imagen del perfil de Francisco acompañada del título 'El Papa del pueblo' (The people´s Pope).

Pero lo que ha hecho circular su portada por todas las redes sociales son los dos acentuados cuernos rojos que la letra 'M' dibuja claramente sobre su cabeza, dándole un aire diabólico.

¿Casualidad o mala intención? se preguntan los usuarios de Twitter que, de momento, parecen decantarse por la segunda de las opciones y no dudan en hacer bromas al respecto.

La revista destaca que el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio está redefiniendo el papado "con humildad y candor" y habla del papel que puede jugar para el catolicismo en América Latina.

Pero su imagen positiva de hombre bondadoso se disipa en gran parte en cuanto se observa su silueta en claroscuro con esos cuernos rojos y el fondo negro que le dan a la fotografía, que tiene un aire tenebroso.

Esta portada será usada sólo para las ediciones de Europa, Asia y Latinoamérica.

En un principio iba a salir también en EEUU, pero han optado por dejar el reportaje papal en páginas interiores y sacar a la portada la sudadera con capucha que vestía el joven afroamericano Trayvon Martin el día que perdió la vida por los disparos de George Zimmerman, una prenda que se ha convertido en icónica y en el símbolo de las marchas que se han desarrollado por el país pidiendo justicia.
 

 


33
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Redacción P+D
24/07/2013
00:46 h
33
 
Gracias a todos por su participación. cerramos un debate que no da para mucho más (por no decir nada más).
 

Fabricio Pérez
24/07/2013
00:45 h
32
 
Interesante tantos católicos ofendidos por una noticia y foto que ha salido en todos los medios, como si por ser protestante no tuviese el mismo derecho este medio a sacarlo. Déjennos tranquilos, por favor, con sus monsergas.
 

lluis alberto
24/07/2013
00:31 h
31
 
Lourdes dice: 'no vale la pena el comentario.'. A esto le llamo discernimiento cristiano. Muy bien hermana. Recemos por aquellos que no son catolicos. Lucho
 

Fernando Rico
24/07/2013
00:34 h
30
 
Lo de los cuernecillos ocasionales no va, pues Francisco está de lado y no de frente, es solo morbo para especular; en particular no me preocupa Francisco, del cual sí se ha demandado que si algo bueno puede hacer, es que aclare que ni él ni ningún de los otros llamados Papas no han sido ni serán sumo Sacerdote ni Pontífice de la Iglesia de JESUCRISTO, ya que ciertamente Éste, JESUCRISTO es nuestro único eterno y universal Pontífice real sobre toda su casa. Hebreos: 8.1-13; y por lo tanto el papado con cuernos o sin cuernos estará hay usurpadoramente presente hasta cuando sea la voluntad de JESUCRISTO, ni antes ni después así sus detractores o partidarios piensen y crean otra cosa. ¿Existe a
 

jc dnavas
24/07/2013
00:39 h
29
 
Juan-Antonio por tu opinion, no sabes ni en que mundo estas viviendo, criticar lideres espiritulaes de otras religiones? atacar otras formas de creencias?? cree en tu Dios y deje las creencias de los demas, estas seguro que tu Dios es mayor que el del Coran? que Buddha? y tantos otros?? NO Dios es uno, y se manifiesta de diferentes fomas para adaptarse a las creencias del pueblo, lo unico que busca Dios es que la humanidad crea en el, y tenga fe en el... con ese comentario tuyo, criticando a otra religion, dejas claro, que sos del mismo tipo de personas que serian capaces de bombarder y crear guerras santas, no te hace diferente a musulmanes y terroristas, la espiritualidad es algo necesario
 

Luz
24/07/2013
00:39 h
28
 
Quizás no sea muy acertado comentar esto, pero este periódico pienso que lo pone como algo interesante que ha aparecido en el mundo religioso. Si algún católico se ofende, les recuerdo que esta web no es católica, y puede haber cosas que no les agraden; para encontrarlas pueden ir a las múltiples webs católicas, que esas sí abundan.
 

observando
24/07/2013
00:39 h
27
 
Algo estará haciendo bien para que los periódicos de la gran babilonia le ataquen de ese modo.
 

miguel servet
24/07/2013
00:42 h
26
 
Pan, palabra, prójimo,donde dejais al prójimo al que tratais de herir en lo mas profundo.-
 

miguel servet
24/07/2013
00:42 h
25
 
un católico, jamas se haría eco de una cosa asi de otra creencia, otra prueba mas de que la verdad cristiana esta en Roma.
 

Hebert
24/07/2013
00:42 h
24
 
Será esta oscura imagen que ,como los historiadores y conocedores de la iglesia católica romana manifiestan de siniestro ,oscuro, y horripilantes acciones en representación de DIOS ? . Será esta imagen que los estudiosos y conservadores radicales de las sagradas escrituras (Biblia) , tienen por diabólica al representante de la iglesia llamada la madre de toda abominación ? La historia humana ,y la verdad de DIOS se puede llegar a entender entender .
 

celada
24/07/2013
00:42 h
23
 
es mejor hablar con la verdad y presentar artículos visibles y no esconderlos.....tambien es una forma de reflexionar esto no ofende ni molesta pero el daño que han causado muchismos años atras los catolicos jamas lo olvidaremos y quie Dios les recompense si hoy el cristianismo ha cobrado fuerzas gracias a Dios.
 

William Frasqueri (ikari)
24/07/2013
00:43 h
22
 
Jamás ha sido intención de PROTESTANTE DIGITAL ofender los sentimientos religiosos de personas que practican creencias distintas a las propias (Juan Antonio Monroy) ¿será?. A mi forma de ver, los comentarios aquí vertidos son exactamente lo que busca ésta publicación, la demonización de la Iglesia y la burla de los no católicos. Un proceder muy poco digno para un portal que se tiene por cristiano. En su defensa se puede argumentar que es sólo una publicación, que éste periodico no es responsable del contenido y más etc. etc., pero de hecho sabemos que nada se publica porque si nomás. A mi criterio, no pueden publicar semejante noticia, sin estar comprometidos eticamente, por lo que éste medi
 

Juan-Antonio
22/07/2013
23:36 h
21
 
Wow, la verdad es que esos cuernos le sientan bien, aunque realmente no reflejan la naturaleza del papado, pues va más allá de toda imaginación en su maldad.
 

José LUis González
22/07/2013
23:36 h
20
 
Está clara su naturaleza, y no es la de un cordero, diría que es la de un dragón. Y no es fastidiar, la verdad duele, la sal quema y la luz encandila a los que se encuentran en oscuridad. Este hombre lleva a la perdición a muchos.Como se puede seguir a un hombre que enseña la idolatría, si eél sabe perfectamente que el primer mandamiento es el de amar a Dios y no a estatuas, fetiches y otros.
 

Anonimus
22/07/2013
23:36 h
19
 
Esta polémica me parece una grandísima tontería. ¿Y si las letras fueran amarillas?... ¿estaríamos destacando lo de los cuernecillos o pasaría más desapercibida?. Se ponga la cara que se ponga y del perfil que sea, siempre, siempre, saldrán los cuernecillo por encima. La palabra 'TIME' es lo que tiene. No creo que haya que crear más polémica. Por otra parte esto sería un asunto exclusivamente de católicos. Los protestantes, aquí, deberían estarse muy pero que muy calladitos. Por respeto y porque, ¿quién sabe? quizás mañana sea la foto de Lutero o de Calvino la que salga con los famosos cuernecillos. ¿Les gustaría, entonces, la misma polémica?.
 

Totito
22/07/2013
23:38 h
18
 
Pues yo lo encuentro como un detalle muy gracioso y acertadísimo... Un 10 para la revista TIME...
 

Máximo Álvarez Alvelo.
22/07/2013
23:40 h
17
 
En primer lugar quiero decir, que es una sandez de los periodistas, del TIME el decir que Dios ha abandonado a los latinoamericanos. Me parece una frase de bonísima calidad se reflexión. Porque todos sabemos que ese continente no ha parado de mejorar su situación económica, de salud y de educación. Por otro lado, quiero resaltar, que la Teología de la liberación ha trabajado mucho en favor de los pobres, ha sido de mucha ayuda y progreso en ciertos sectores y países. Sin embargo, los pobres se inclinaron por recibir el evangelio de la salvación y perdón de sus pecador por Cristo, el Cristo que le han presentado las iglesias cristianas evangélicas y entre ellas las que más, los pentecostales.
 

Marcos Luis
22/07/2013
23:40 h
16
 
Algo similar hicieron años atrás con Billy Graham. Quizás conocen mejor el camino ancho, sus recodos y atajos.
 

José Gabriel
22/07/2013
23:40 h
15
 
Decía un amigo mayor: ' Aveces vemos... lo que queremos ver'.
 

Carlos Sánchez
22/07/2013
23:42 h
14
 
¿Saben qué es lo que pasa? Que los musulmanes por esto matan, y los cristianos católicos ponen la otra mejilla. Contra la Iglesia y sus pastores todo vale. Paz y bien.
 

Adelkader García
22/07/2013
23:42 h
13
 
jajajjajajajaaj. Siempre la prensa y los medios tratando de lucrarse de una manera sensacionalista. Ahora vendrán especulaciones diciendo de que los cuernos son de carnero o de toro, y que el espacio entre ellos es de 6 cmts. y como el número 6 repetido tres veces, es el de la Bestia, entonces el Papa podría ser el Anti-cristo. jajajajajaj. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 

Lourdes Colomés Montserrat
22/07/2013
23:42 h
12
 
Francamente, encuentro que no es para tanto...te has de fijar y no vale la pena el comentario. No es sano ni cristiano buscar siempre la burla o como se quiera interpretar. Allá él con sus errores; nosotros miremos de no caer en otros. El Señor juzgará.
 

lluis alberto
22/07/2013
23:44 h
11
 
¿Como católicos que tenemos que hacer? Lo dice el Sermón del Monte: 'Bendecid a vuestros enemigos, no devolváis mal con mal, rogad por los que os persiguen'. Estas palabras tienen que hacerse carne en cada católico, si es que quiere seguir las huellas del Maestro. Que el Señor bendiga a los responsables de este anuncio. Lucho
 

ikari
22/07/2013
23:44 h
10
 
Creo que como periodico evangelico debeis manejaros con ciertos criterios que hagan que vuestro perfil no sea visto como sensacionalista o amarillista ¿que impacto puede tener ésta noticia para el mundo protestante?, considero en nada que pueda edificar. Incluso la misma pregunta puede realizarse para el mundo católico. Queremos leer y comentar temas serios e interesantes por favor. GRacias.
 

Maria Paz Cala
22/07/2013
23:47 h
9
 
Me parece increíble que todavía haya quienes crean en el mito de un diablo con cuernos....¿no dice la Escritura que era el ángel más hermoso?...¿base bíblica para hablar de la descripción física de satanás?
 

Toni
22/07/2013
23:49 h
8
 
Que blanco es el papa en primer plano y que rojo y negro en el fondo.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
22/07/2013
23:50 h
7
 
Ah Dios, qué gracioso... pero no es para alarmarse. Las burlas a Jesucristo son más groseras y más abundantes y a la mayoría de la 'cristiandad' no se les mueve ni un pelo. Intencional o no, seguro que no serán tan ligeros cuando la imagen a colocar sea la de algún personaje musulmán. Bendiciones.
 

luis alberto
22/07/2013
23:50 h
6
 
JRMM y para ti ¿cual es su verdadera naturaleza? Un poco mas serio y di un hecho concreto. Lucho
 

jrmm
22/07/2013
01:34 h
5
 
siempre aflora algun rasgo que denota su verdadera naturaleza,
 

Pep Porta
22/07/2013
01:34 h
4
 
Hay quien no tiene ni pizquita de conocimiento ni de vergüenza. ¿Se puede caer más bajo?
 

Toni
22/07/2013
01:36 h
3
 
Ya lo hicieron también con un líder budista en otro número de la misma revista. En ninguno de los dos esta desencaminada la portada, porque si el mensaje único de Jesucristo (único mediador, único Salvador, etc) ni de las epístolas, no es llevado por un líder religioso, es que lleva otro mensaje,, adulterado y con añadidos.
 

Rubén.
22/07/2013
01:36 h
2
 
La idea del artículo me ha hecho reír. me parecó muy divertida. Hay gente burra que la puede tomar en serio, pero bué... esa es otra historia. Gracias por alegrarme la tarde.
 

Santo Job
22/07/2013
01:36 h
1
 
Siempre fastidiando a los católicos y buscando y rebuscando noticias polémicas contra el Papa, El Vaticano. etc.
 



 
 
ESTAS EN: - - El papa Francisco, con cuernos en la portada de 'Time'
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: El origen de la realidad Intervalos: El origen de la realidad

Hoy vamos a indagar en el sentido de realidad que hay tras la Palabra, según la carta de Pablo a los Colosenses, capítulo 2, versículo 17. También comentamos un relato de Chéjov y una pregunta de Pilato sobre este asunto que aparece en Juan 18:38.

 
7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker 7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker

La Cumbre del Clima en Madrid y su impacto informativo en redes y las muestras de fe de los deportistas de élite son los temas de la tertulia semanal.

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.