Alcaldesa entregó Monterrey a Jesucristo ‘a título personal y simbólico’

Margarita Arellanes aclara que entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo en un acto religioso de forma simbólica y como una ciudadana más, no como funcionaria pública.

MÉXICO · 11 DE JUNIO DE 2013 · 22:00

<p>
	Rueda de prensa de&nbsp;Margarita Arellanes / El Universal</p>
,

Rueda de prensa de Margarita Arellanes / El Universal

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ofreció una aclaración a quien se haya sentido ofendido, o sea crítico con ella por la aconfesionalidad del Estado mexicano, tras "entregar" las llaves de la ciudad a Jesucristo en un evento religioso evangélico. Su acto, que ha salido publicado en medios de comunicación del mundo entero, llegó a ser trending topic en twitter y ha generado todo tipo de comentarios. En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, recordó que asistió al evento protestante del pasado 8 de junio como invitada, y el objetivo del encuentro era hacer una oración por la paz y la prosperidad de Monterrey. Arellanes señaló que no es la primera vez que acude a una invitación de alguna organización religiosa o de la sociedad civil, pues asegura tener la apertura adecuada para ir sumando aliados de todos los sectores sociales y construir así una sociedad mejor. Recalcó que es católica y que al evento religioso, organizado por la Alianza de Pastores evangélicos de Monterrey, acudió como una ciudadana más y en ningún momento hizo referencia a su cargo como funcionaria pública. La Alianza de Pastores, según su página de internet, es un grupo de líderes, ministros, iglesias y organizaciones evangélicas “dispuestos a trabajar unidos para la gloria de Dios”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Alcaldesa entreg&oacute; Monterrey a Jesucristo &lsquo;a t&iacute;tulo personal y simb&oacute;lico&rsquo;